Críticas de ran1979
22 de diciembre de 2005
Sin duda, una comedia de lo más grande y de lo más argentina. Con ese toque tragicómico que nos muestra verdades de la vida como el desengaño, la apatía, la desilusión, y la lucha, la amistad, el amor...en fin, ingredientes no le faltan hasta película para reir y para reflexionar, para sentir y para pensar. ¡Qué grande, pive es vuestro cine¡ Sos la leche. Gracias, una vez más.
15 de diciembre de 2005
Menos mal que no esperaba gran cosa, pero es que Peter me ha sorprendido y NO para bien. Creo que podría haber hecho mucho más si no hubiera sido por la cantidad de tiempo tan largo que se tiran en la Isla de la Calavera. Muchos efectos especiales que, esta vez, sí que le juegan una mala pasada (mucho ordenador). En fin, que con hora y media o dos horas de buena película hubiera sido suficiente. No tanto esplendor para esto. Sin duda, me quedo con el clásico en B y N.
2 de febrero de 2009
Esta película no tiene grandes efectos, ni disparos, ni intriga ni acción...y sin embargo es maravillosa, porque habla de la vida misma, de la cotidianidad, de los sentimientos, la búsqueda de la huida de la monotonía. Quizá más de una vez todos hemos soñado con marchar a una ciudad y pensamos en que todo sea distinto, sin embargo, Sam Mendes nos muestra cómo todo sería una especie de eterno retorno ¿Dónde está la solución? Ojála lo supiera, el caso es que la hipocresía, el consumismo, el irremediable vacío que se muestra en esta película es el mismo que sentimos todos muchas veces en nuestras vidas.
El viaje del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.355
Documental
22 de diciembre de 2005
He de reconocer que nunca fui amigo de los documentales sobre animales, tampoco soy de los que se pase el día viendo la 2, pero esta película ya me llamó la atención cuando estuvo en las carteleras del cine y, ahora que la he visto en casa, me ha sorprendido para bien. He de reconocer que, en un principio, me costó engancharme, pero luego cuesta decir adios al film. QUé hermosura de animales. Sin duda, el único animal bobo es el hombre. Conforme uno observa la Naturaleza, se da cuenta de lo malo que es el ser humano. Ojála fueramos más animales, más (en el sentido Starwariano) instintivos. Qué fortaleza la los pingüinos, qué belleza, qué planos, qué fotografía, qué gestos vistos en los animales, qué, qué...en fin: qué maravilla de documental. Si no te emocionas con esto es que eres de hielo.
6 de diciembre de 2005
Si esta película no la hubieran dado la publicidad que se le ha dado, así como el hecho de que está en las grandes pantallas, bien podríamos verla por a3 en las tardes de los fines de semana. eso sí, está película tiene aspectos muy destacables (al menos para mí): en primer lugar las actuaciones, todas muy buenas, sobre todo la de la protagonista; en segundo lugar, destacar la simbología utilizada: fijarse en el suelo de los juzgados, así como en su forma, que bien parece una iglesia, además, para más inri, las ventanas están, como en las iglesias, con vidrieras; creo que se ha hecho un buen manejo de la cámara y que el guión es bueno. La verdad es que está bien eso de que te dejen ver las dos formas de entender la historia de esta chica: bien como una chica endemoniada, bien como una muchacha con problemas psicológicos. Eso sí, el director nos encamina, por diversos motivos que ya veréis en creer en lo segundo. Quizá hubiera sido mejor salir del cine concluyendo cada uno su idea, a favor de una postura u otra.