Críticas de CARLOSBGUERTON
<< 1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2006
Probablemente la peor película española realizada en el último lustro, en coproducción con Cuba... Caca sin fronteras. Me alegro de haberla ido a ver el día del espectador, porque al menos no me costó el precio de una entrada normal. Todavía no sé cómo la soporté hasta el final...
7 de octubre de 2007
No salgo de mi asombro tras ver la inmensa cantidad de críticas positivas que ha recibido esta película en la web.
El film no hay por donde cogerlo, aunque si tuviese que cogerlo por algún lado lo agarraría por el pescuezo y apretaría fuerte. Me recuerda al tipo de cine americano de los ochenta de la era Reagan, carca y mil veces visto, lleno de tópicos y situaciones histriónicas.
El guión es una agonía, una ofensa al sentido común y a la inteligencia. Quiero creer que el mundo real no se ha vuelto tan gilipollas de repente, que no todos los hombres somos irresponsables, inmaduros y egoistas, y que las mujeres no son tan frágiles, ingénuas y dependientes. Sé que sólo es cine, pero a esta historia se le intuye cierta vocación de autenticidad (ver el spoiler). Yo espero mucho más de la sociedad en la que me ha tocado vivir.
Lo más grave de todo es que toda esta basura sea un remake...
22 de junio de 2007
Soporífera película, reiterativa y plomiza como pocas aunque no del todo desdeñable. Me explico: tiene virtudes como la de tratar un tema inédito hasta la fecha, una cierta voluntad divulgativa y, sobre todo, emana una gran simpatía hacia quienes son diferentes (en cualquier orden de la vida).
Si la hubiese filmado Ingman Bergman los que la critican la encumbrarían y dirían que es genial. "Persona" tiene algún curioso punto en común con esta película (sobre todo los minutos iniciales, sin duda pura coincidencia). Al cuarto de hora de visionado ambos films consiguieron dejarme roque, pero me drogué hasta las cejas para poder resistirlos hasta el final y tener una opinión fundamentada... Balance: perdí el tiempo, me jodí la salud y no mereció la pena.
28 de abril de 2018
Descubrí a Martín Piroyansky el año pasado, con una de sus anteriores series, también producida por la universidad UN3. Era TIEMPO LIBRE, y la disfruté de principio a fin. Pocas veces me he reído tanto... PARECIDO, también excelente, es otra cosa (me sorprende que aquí se la englobe en el género “comediia”). Es el drama de un hombre sin ilusiones, sin ánimo y triste que, poco a poco, comienza a obsesionarse con una sola idea: encontrar a un tipo que se está haciendo pasar por él. Kafkiana, original y muy recomendable.
12 de diciembre de 2006
"Palíndromos" me parece la película más sencilla y redonda de todas las realizadas por Todd Solonz hasta la fecha, superior incluso a "Happiness".
No desvelaré nada del argumento contando que el film comienza con un entierro, el de Dawn Weinner, personaje protagonista del primer film del director: "Bienvenidos a la casa de muñecas". Parece un detalle sin mayor importancia, pero os diré que sin ver esa previa historia esta última se os quedará cojitranca. Estáis avisados.
<< 1 2 3 4 >>