Críticas de KakashiSharingan
<< 1 2 3
23 de octubre de 2006
Debo diferir de la gran mayoría de críticas vistas en esta página.

A mi la película me ha parecido excepcional, es cierto que es un filme que requiere darle a la neurona, pero no hace trampas, nos muestra una historia muy entretenida, que te mantiene en suspense y la ambientación es sublime.

Resulta impagable además que el director haya sabido obsequiarnos con una narración poligráfica, pues en vez de centrarse sólo en el caso que se desenvuelve en la película, nos muestra también la relación entre los protagonistas que va evolucionando lentamente, y la obsesión de uno de ellos por resolver el caso que puede llevarlo a la autodestrucción, algo que está muy bien reflejado. Es una narración en que nada es lo que parece: Enemigos que se tornan aliados, aliados que se tornan enemigos, traiciones y giros de guión es lo que espera a todo aquel espectador que se atreva a intentar resolver el crimen.

No saldrán defraudados, amigos, si lo intentan, muy al contrario, hallarán una película en que, si se olvidan del autor de la misma y de su precedente novelístico, se verán envueltos sin remisión. Necesitan tener buen ojo e intuición para atar los cabos sueltos, pero si cumplen este requisito, no me cabe duda de que podrán acometer el misterio y finalmente contestar la pregunta

¿Quién mató a la Dalia Negra?
10 de septiembre de 2006
Cuando fui al cine con un amigo a ver esta película, hace dos veranos, me encontré la sala casi completamente vacía indicando un panorama, desde luego, poco halagüeño, pero por fortuna esto no resultó ser más que una muestra del poco bombo comercial que tenía la película

No encontramos en esta película grandes fallos, actuaciones patéticas, ni diálogos completamente estúpidos, pero tampoco vemos la cumbre del cine. Es, simple y llanamente, una buena incursión dentro del cine de terror de bichos con el punto justo de gore como para que se haga entretenida. A decir verdad, una película que por el vacío de la sala parecía que iba a ser insufrible se pasó volando. Una gran sorpresa y muy agradable
14 de octubre de 2006
Esta es una película excepcional, en que cada detalle parece brillar.

La fotografía, el diseño de los personajes y las actuaciones son todas excelentes y, si dejamos a un lado el rigor histórico (no es fiable, pues los republicanos son muy muy buenos, y los franquistas muy muy malos, algo que no es en absoluto cierto, ambos cometieron atrocidades incuantificables) es una película que hace soñar al respetable.

Algunas imágenes extremadamente duras en el mundo real se combinan con otras de fantasía en un mundo que parece sacado de una visión perturbada de "Alicia en el País de las Maravillas". Es una película oscura en todo lo que acontece, tanto en el mundo fantástico como en el real, y en algunas ocasiones uno llega a preguntarse cual de los dos es más cruel.

El personaje del capitán, muy logrado, el actor consigue transmitirnos un personaje que despierta odio y al que más de una vez daba lástima no poder atravesar la pantalla para poder degollarlo tú mismo. En definitiva, una peli impagable si dejamos de lado su lado "político" y no lo tomamos como película histórica

Impagables planos de exteriores, por cierto
11 de septiembre de 2006
Una película ligera, tanto que la vas olvidando a medida que avanza el metraje, hasta el punto que cuando vas por la tercera muerte ya has olvidado por qué ese tipo con cara de querubín se toma las molestias que se toma. No está mal para pasar el rato, pero es muy floja comparada con otras películas del género
<< 1 2 3