Críticas de Monica Gutiérrez
<< 1 2 3
19 de septiembre de 2020
En este filme icónico de Ingmar Bergman se muestra claramente el homenaje que le hace el cine y a su película favorita La Carrera Fantasma, que, según algunos comentaristas e informes, fue la obra que lo impulsó a convertirse en cineasta.
Aunque es un poco diferente al Bergman humano, dramático y emocionalmente sensible que hemos podido ver en otras ocasiones, como en Persona; me parece que Creadores de Imágenes es una obra que muestra la versatilidad del artista y reafirma su interesante forma de trabajo con los actores, impulsándolos a ser uno con el personaje, logrando así, retratar su alma a través de las imágenes. Así mismo, es claro el trabajo de planos medios y cortos propios del cineasta, así como ese análisis a las diferentes generaciones y realidades de sus personajes.
Para mi es una lástima no poder admirar esta obra en su formato original y poder apreciar todas estas características tan propias de Bergman, sin embrago puedo decir con certeza, que es una obra que no pasará desapercibida y será, como todas las obras de este gran director, un referente fascinante para el cine.
Monica Gutiérrez
8 de septiembre de 2020
La película “Despedidas” muestra la belleza de la muerte en la cultura japonesa, así como el camino del personaje en el redescubrimiento de si mismo.
Por otro lado, me parece importante destacar la banda sonora en la película y como empata cada escena con el sonido de manera perfecta, llevando al espectador a sentir cada sentimiento en la pelicula, de manera casi personal y lograr empatía tanto con los personajes como con cada escena.
Monica Gutiérrez
<< 1 2 3