España España · Ciudad Real
Críticas de BaKuLaLU
19 de noviembre de 2006
Y es que, Stoll Y Rebella han debido de ver algunas películas del finés Kaurismaki: esos silencios sólo cortados por frías miradas, por sonido industrial de fondo, como en La Chica de la Fábrica de Cerillas, es muy Kaurismaki. ¿Cómo hacer una película llena de silencios, de miradas, de gestos, delo que no se dice?. Aquí hay un ejemplo. La apariencia por encima de la realidad. No eres lo que eres, sino lo que quieres ser, o lo que quieres que la gente vea en tí.

Una gran película, muy al estilo nórdico.
No os la perdáis.
2 de septiembre de 2008
Lo único destacable de este film, fue ver la crítica a la hipocresía y la corrupción en el mundo de la venta de armas. La importancia que se le concede en una sociedad como la norteamericana a los negocios legales pero ilegítimos, que venden armas a cualquier precio, llevándose por delante la moral y la ética.
En este caso, la hija de Snipes, un ex soldado, ha sido asesinada indirectamente por la empresa de armas que regenta el marido de la susodicha encadenada. La venganza de Snipes consiste en que quiere que se reabra el debate sobre la venta de armas, una enmienda en la Constitución, que se conozca y se saque a la luz pública. Ése es su afán. Una vez conseguido su propósito, la misión de Snipes habría acabado. Evidente final.
9 de marzo de 2011
Charlot llega al teatro dispuesto a ver un acontecimiento sin igual, y lo que se encuentran los asistentes al show, es precisamente la actuación de Charlot, entre sopapos, tropezones, cambios de asiento, intentando camelar a cada una de las mujeres que aparecen en escena, hasta que encuentra su posición cerca del escenario, donde observa cómo van sucediéndose, fakires, encantadores de serpientes, sopranos, y meras actrices de teatro, envueltos en alocadas aventuras dignas de los Hermanos Marx, con la peculiaridad, de que Chaplin las aplicó primero.

Un elemento constante en cada mediometraje es el recurrente número de patadas y golpes que se reparten por doquier, en este caso entre la orquesta, el público y los actores.

La noche en el teatro acaba siendo un espectáculo aderezado por el circo espontáneo que se monta.
19 de noviembre de 2006
Me parece que es una película en la que subyace una intención de denuncia social, de la situación de la mujer. LA mujer africana, la mujer senegalesa, en concreto .La sociedades tribales musulmanas, y el peso de la tradición por encima del pensamiento y la razón son atacadas frontalmente por Moussa Sene Absa. Un canto a la libertad de la mujer, a la evolución y a la apertura mental.

Crítica a la sociedad cerrada machista religiosa, cuyo peso en la vida de los musulmanes impide desarrollar una vida normal. Más que una película, un modo de enseñarte algo de un país que no existe para Occidente, de unas culturas que se nos quedan lejos, y a las que prejuzgamos.
Buena película sin más. NO hay nada deslumbrante, pero me quedo con el mensaje.
18 de junio de 2007
Cándida es una película entrañable, porque el personaje en sí, es Cándida, que es entrañable en sí misma. Con un comienzo prometedor, que se fue diluyendo en algo que podríamos denominar "Fesserismo", el absurdo y ridículo de los Fesser. En este caso, la película sigue la trama iniciada, con un dramatismo encubierto por la comedia, por los chistes involuntarios de Cándida, y su espíritu vital. Un costumbrismo tan vulgar como humano, que enriquece algunos momentos de la película, aunque acaba yéndose por los cerros de Úbeda, para mi gusto.
Intención buena, bonita, pero cierto ridículo o esperpento, hacen que pierda chispa al final. Así como la moralina implícita, que suena a tópico, y no se aleja de lugares comunes del cine.

Una buena ópera prima de Guillermo Fesser, que viste a Cándida, tal y como la hemos oído en Gomaespuma, con el mismo vocabulario, el mismo sufrimiento y que nos presenta a una familia un tanto peculiar, con un hijo toxicómano, un esquizofrénico, y exalcohólico, y una prostituta... Un cuadro. Y esa es la vida de Cándida, luchando por sus hijos, especialmente por dos de ellos. Lo mejor es que disfraza el llanto de comedia, y no hace sentimentalismo barato, pudiendo hacerlo, porque he visto dramas intencionados peores que éste.
Muy buena interpretacíón de uno de sus hijos especialmente, el que interpreta a Julián, no sé quién es. Tampoco lo hace nada mal Raúl Peña, que para salir de Un Paso Adelante, tiene mérito.