Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Gerard
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2019
Johnny English 3.0 o Johnny English Strikes Again (2018)

Esta es la tercera entrega del personaje de Johnny English (el último de los espías del MI7) que sin llegar quizás al nivel de la primera, se acerca bastante. En esta película vuelve Ben Miller a interpretar al ayudante Bough quien logra ser la contracara del protagonista.

Esta es una comedia que logra su objetivo de hacer reír durante toda la cinta, con algunos gags quizás un poco predecibles pero sin perder su efectividad. Tiene buen ritmo, muy buena fotografía y muy buenas actuaciones. Hay varios buenos momentos y una escena original con un programa de realidad virtual que esta muy bien lograda.

Emma Thompson logra ser una Primera Ministra bastante creíble y los demás actores cumplen su papel perfectamente. El villano es un joven norteamericano quien también demuestra tener buen sentido del humor. Y hay varios actores secundarios muy interesantes.

Tanto para los seguidores de Rowan Atkinson como para los que les gusta el buen cine de comedia es una película que hace reír y además muestra un conflicto muy actual.

Atkinson sigue demostrando que pese a sus años sigue siendo un gran cómico, quizás el último que ha logrado tener éxito.

Muy recomendable.
23 de noviembre de 2020
Realmente el mejor Poirot que he visto. David Suchet, incorporó al personaje hasta en sus más mínimos detalles, con sus manías y su atuendo. Los demás actores, se lucen en cada capítulo.

Realmente una ambientación de época maravillosa. Sin duda una serie cara, por todo el mobiliario, vestimentas, automóviles y lugares que deben recrear que te hacen sentir como si realmente estuvieras en esa época.

Los argumentos están muy respetados, en la mayoría de los casos. Salvo algunos pocos que fueron levemente modificados, Agatha Christie creo que estaría orgullosa de la serie.

Hubo algunos capítulos que debieron agregar algunos personajes o algunos elementos para darle más vuelo cinematográfico, sobre todo en los cuentos cortos.

La música y la fotografía son también de primer nivel. Y el tema de Poirot es absolutamente exquisito.

Realmente admirable todo el trabajo durante tantos años y una serie que por acá no se vio en su momento pero que vale la pena para quienes le guste la literatura de Agatha Christie y los libros de misterio.
1 de marzo de 2024
Una comedia de Les Charlots siempre es una locura. En este caso, ellos son unos torpes jóvenes que intentan trabajar y ganarse la vida pero las cosas no le salen muy bien y los viven despidiendo. Tienen que vivir en unos apartamentos muy venidos a menos, con sus padres y frecuentan un almacén donde se venden frutas, verduras y además funciona como cafetería, con maquinitas de entretenimiento -flippers- para jugar. Ellos se hacen amigos del dueño y todos los días van a su comercio para desayunar. Luego comienzan a ayudarlo como repartidores.

Pero poco tiempo después, enfrente a este establecimiento se instala un supermercado internacional de gran superficie, como los llaman en mi país. Es decir, vende de todo y es gigantesco, lo que genera la caída de las ventas de todos los comercios típicos de la zona.

Allí comienza una lucha desigual por no perder la clientela y les Charllots inventan todo lo que se les ocurre para salvar al comerció de su amigo de la ruina segura, tratando de hacer promociones a cual más alocada para competir con el gigante establecimiento. Es como la lucha de David y Goliath, aunque en esta caso las cosas se complican bastante. En el spoiler daré más datos.

Esta es una comedia loca por las escenas, a cual más delirante, en esa lucha por el mercado, pero a la vez tiene toques costumbristas sobre la vida de los comerciantes tradicionales donde el dueño y algún empleado se encargan de mantenerlos funcionando. Y además, muestra el avance de los monopolios de estas empresas a las que nada les importa, solo acabar con los comercios chicos para obtener el monopolio del mercado.

Tiene buenas actuaciones, como la de Michel Galabru y demás elenco, También hay un par de canciones cantadas por Les Charlots que además de ser comediantes, cantan (tienen algunos discos editados)

La película tiene buen ritmo que se va acelerando a medida que la historia avanza.

En definitiva, lo del título, comedia con toques de crítica sobre la sociedad de consumo. Para pasar un rato divertido y pensar sobre nuestra sociedad.
Gerard
Los auténticos cazafantasmas (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1986
5,6
3.250
Animación
18 de enero de 2024
Una serie que nació a partir de la película de 1984. Captura el espíritu de la película y lo desarrolla en cada episodio, logrando acción, humor, suspenso y ciencia ficción. Los dibujos están bien realizados y los personajes se parecen bastante a los actores como para poder reconocerlos.-incluso las voces del doblaje en español latino que se dio en mi país son las mismas de las que doblaron a los actores originales de la película-.
La idea es la de siempre, algún ente maligno o fantasma anda suelto por la ciudad y alguien llama a la guarida de los cazafantasmas - aparece la secretaria, también muy parecida a la actriz real- y ellos deben salir al rescate con todo sus aparatos. Con ellos vive "pegajoso" el fantasma verde y comilón que suele hacer de las suyas y se pelea con Vekman.
A través de los distintos capítulos van apareciendo fantasmas y entes que atacan provocando daños y ellos deben resolver el problema atrapándolos. Hay algunos muy ingeniosos y otros no tanto pero como suele suceder las primeras temporadas son las mejores y más originales. Hay uno en especial, sobre el Necronomicón -el libro mencionado por Lovecraft en sus novelas que es de antología.
De todas formas es una serie de dibujos que tiene bastante nivel, muy al estilo de los ochentas con diálogos chispeantes y buenas resoluciones.
Personalmente me gustó mucho en su época y luego conseguía algunos episodios que vemos con mi mujer de vez en cuando y siempre los disfrutamos.
Si les gustaron las películas originales, la 1 y la 2 o les interesa lo paranormal, les recomiendo esta serie, creo que no los va a defraudar.
5 de marzo de 2021
Aquí se intentó mejorar algunos aspectos, probablemente por las quejas de muchos seguidores de la serie que no quedaron conformes con el resultado de la tercera. Otra vez cambió el director. Esta vez le tocó el turno a Mike Newell que tiene muy buen gusto y oficio para los filmes que involucran jóvenes y escolaridad, por ejemplo "La sonrisa de Mona Lisa" que tiene que ver con una universidad.

La película se centra en los aspectos fundamentales como el Torneo de los 3 magos, el baile de Navidad y la vuelta del señor oscuro y recrea bastante bien el clima del libro pero quedaron afuera personajes y situaciones que se entrelazaban con otros, lo que ocasionó varios problemas para las posteriores películas. Mejoraron eso sí, el vestuario y la música, por ejemplo.
La música a cargo de Patrick Doyle es muy buena y los efectos especiales, realizados por varias compañías (incluida ILM de Lucas) logran crear los elementos fantásticos más importantes. Las escenas de las diversas pruebas son realmente excelentes.

Hay varios personajes nuevos que aparecen como Barty Crouch, "OjoLoco" Moody y los directores de las escuelas participantes en el torneo que realmente fueron muy bien seleccionados y logran gran protagonismo y fuerza expresiva. Mención aparte para Miranda Richardson en el papel de la periodista Rita Skeeter y Ralph Fiennes.

No así -para mi gusto- algunos de los competidores como Viktor Krum que en el libro se lo describe como un muchacho flaco y desgarbado, mientras que aquí aparece como un joven más bien bajo, ancho y fuerte; y por otra parte Fleur Delacour, quien debería tener una cabellera exuberante y una gran belleza porque era media "veela" -raza que "hechiza" a los hombres-. Aquí la muchacha elegida no deja de ser una chica más bien anodina. Quizás para no opacar la belleza de Emma Watson.
<< 1 2 3 4 5 >>