España España · Barcelona
Críticas de Playtagain
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2020
Los más veteranos recordarán aquella película de Tom Hanks en la que un niño de 13 años se levanta un día metido en un cuerpo de 30, pero claro, con su mentalidad precoz...

Pues ésto es lo que les pasa a los protas de Amigos de la Uni, con la variante de que ahora ya son universitarios, metidos en el cuerpo de cuarentones.

Como és de suponer, éllo les induce a actuar como jóvenes descerebrados e impulsivos, a pesar de llevar unas vidas de aparente madurez, pero en cuanto se juntan salta la chispa y retroceden en el tiempo...

La 1ª temporada es la prueba de fuego, y ya se da por supuesto que sólo pasarán a la 2ª los verdaderos entusiastas de éste tipo de comedias americanas típicas, herencia de Friends y Como conocí a.., ya que se suceden los diálogos absurdos y las situaciones ridículas y surrealistas.

Y llegados a la 2ª, la cosa cambia. A ver, sigue la tónica general de despropósitos, pero si quitas ésa corteza de superficialidad absurda, aparecen unos personajes que empiezan a ser conscientes de que se les pasa el arroz, y que por mucho que lo odien, deben ir enfrentadose, uno a uno, a los problemas y las reglas que la vida y la sociedad nos impone...

No está mal, si no tienes nada mejor que hacer, claro está...
22 de septiembre de 2011
Hay series para todos los públicos, y otras que requieren ciertas condiciones para que te transmitan todo su potencial. Para ver esta, es recomendable tener más de 30, una familia y conocer las crisis existenciales: que hacemos aquí, para que tanto trabajar, etc...
Y es que si esperas ver en Los Soprano una serie sobre mafiosos, te va a aburrir. Si esperas ver crítica social, la historia te parecerá inverosímil. Entonces ¿de qué va Los Soprano? No es fácil, os lo aseguro:

-David Chase, con unos mafiosos horteras como protas, nos muestra lo ridículos, mezquinos, cobardes e inútiles que resultamos la mayoría de los seres humanos a la hora de enfrentarnos a cosas tan naturales como la vejez, la muerte, la enfermedad, la familia… Pues sí, ese es el autentico atractivo de la serie: las dudas existenciales de un tipo que en teoría es el enemigo público nº 1.

Como sucede en España con Torrente, TODOS los hombres tenemos algún momento en que nos sentimos identificados con los comentarios, acciones, frustraciones o deseos de Toni Soprano. Y TODOS conocemos a alguna Carmela, Medow o Anthony Junior, mujer e hijos del mismo.

Y es que resulta que Toni Soprano, con la crueldad de su profesión, resulta ser mucho más humano y autentico que muchos de los que vivimos en “el lado bueno de la ley”.

En la serie se hacen continuas referencias a El Padrino, pero aquí se desmitifica por completo la imagen del mafioso, humanizándolo y mostrándolo como es en realidad: tíos (y tías) machistas, con entradas irregulares de dinero, con vicios, con temor a la justicia, con un falso e hipócrita respeto por una jerarquía interna a la que en el fondo no creen ni respetan. ¿No guarda parecido con la vida real, y no me refiero a la de los mafiosos….?

Los primeros capítulos pueden parecer una parodia de los personajes clásicos del hampa, pero a medida que los capítulos avanzan la serie recrudece y vemos a un Toni que evoluciona y al que sus demonios pudren poco a poco: el cáncer de los que le rodean, un hijo con problemas, una mujer que exige una vida propia, los “amigos” que le traicionan, la policía que estrecha el cerco sobre él…

Por último destacar algo en lo que Los Soprano es absolutamente distinto de las demás series, sobre todo las americanas: mostrar a la gente físicamente como realmente la mayoría es; gorda, fea y hortera aunque vaya de marca.

EL problema de Los Soprano es que, si te engancha, el resto de series te parecerán absurdas.
29 de octubre de 2019
La he visto del tirón, reconozco que ése tono de "El club de los poetas muertos" y ésa complicidad estudiantil me gustan, y entiendo que el libro tuviera tanto éxito.

Pero creo que la serie flojea un poco, cae en clichés que están más que usados en el cine y la televisión, y con el torbellino de Euphoria o la originalidad de The Politician, las series de adolescentes en el instituto ya están a otro nivel.

No obstante es una serie entretenida, con unos personajes con los que se empatiza sin dificultad, sin dramas excesivos ni inexplicables, o al menos no tan exagerados como en Euphoria. Pero creo que la experiencia literaria debe ser mejor, y aunque la serie es respetuosa, supongo que no logra el impacto del best seller.
24 de octubre de 2019
Me guste o no, el cine de indios y vaqueros forma parte de mi cultura cinematográfica. Y digo me guste o no, porque recuerdo de pequeño las tardes y noches de los sábados frente al televisor viendo Liberty Valance, Rio Bravo, Centauros del desierto, Dos mulas y una mujer, Por un puñado de dólares, Duelo al sol...y, porque no admitirlo, Les llamaban Trinidad y La Casa de la Pradera. Decenas de filmes épicos (algunos no tanto) que me han influenciado, y que me dejaron claro que el Lejano Oeste era un lugar inhóspito, no apto para blandengues.

En los 90 la cosa cambió, y con el VHS en plena ebullición, el cine nos mostró una versión más moderna y cercana de éste genero, con títulos destacables como Bailando con Lobos, Sin perdón o El último mohicano.

En los 2000, los avances técnicos y una visión sin prejuicios nos ha dejado títulos como El tren de las 3.10, Django, El Renacido, Westworld o la maravillosa Hermanos Sisters.

Todas éstas y otras muchas que me dejo, son películas que han construido el mito del inexplorado Oeste de los incipientes EEUU.

Y nos llega Godless.... Godless, en 7 horas de capítulos, va reuniendo uno por uno todos aquellos cliches de éste popular género: Wiskhy,Saloon, Sheriff, Forajidos, prostitutas, minas, doma de caballos, venganza.... Y es que a Godless hay que verla como un respetuoso homenaje al Western, estableciendo un hilo común entre películas a priori tan dispares como El bueno el Feo y el malo y Brockeback Mountain, recordándonos que el Oeste era un lugar peligroso y prácticamente despoblado, pero también era una tierra de sueños para quienes querían una vida nueva… O al menos poéticamente, es lo que nos viene a decir, con un montaje, producción, banda sonora e interpretaciones magistrales.

Godless es para los "muy vaqueros", que con paciencia escucharon los diálogos de Django y se deleitan con las escenas de tiroteos. Una auténtica delicia de serie, para disfrutarla con tranquilidad.
19 de septiembre de 2011
Como me sucedió con Los Soprano, tenia algunas dudas morales para otorgarle un 10 a esta serie.
Y es que, como en aquella, dudo mucho que la realidad tenga demasiado (o nada) que ver con lo que en ella se muestra: tipos híper-sagaces, rápidos, honestos, humanos, etc... que dirigen el mundo desde ese emblemático edificio.

Pero ¿que diablos", es una SERIE!!!! Y como en todas las series y los refrescos, hay un 2% de fruta y un 98% de azucares, pero con la ventaja que el ingenio y el talento no disparan la diabetes ni la hipertension.

Mi consejo: mírala, diviértete y después critícala si quieres.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas