España España · Madrid
Críticas de Gudula
<< 1 2 3
2 de agosto de 2021
Muchas veces me he preguntado por los resultados de la libertad a la hora de educar. Los resultados aparecen con toda su crudeza en esta estupenda película. Viggo Mortensen borda su papel y también todos los actores "pequeños" que hacen una película redonda, llena de contradicciones.

Provoca en el espectador que se tome parte y se plantee qué tipo de educación es la mejor para nuestros hijos.

Muy recomendable.
2 de agosto de 2021
Pese a tener un elenco impresionante de actrices y actores de primera fila, la película no es tan divertida como promete el trailer. El hecho de ser cuatro guionistas HOMBRES ya indica que la trama está vista desde una perspectiva masculina solamente y algunas escenas gays son demasiado largas y aburridas.

Es una película típica para el verano, sin pretensiones. El espectador sabe lo que va a ver y no queda defraudado pero, a excepción de la calidad de los juegos de sombras, el resto es muy simple.

Pienso que un toque cómico femenino habría estado muy bien. Se sigue viendo demasiado la visión masculina de la comedia. Hay mujeres con mucha gracia en nuestro panorama cinematográfico que podrían haber aportado mucho a la trama.

Todo es muy previsible en la película pero los enormes actores sacan brillo a los tópicos. Me quedo, sin duda, con María Morales y Aixa Villagrán, las más graciosas de la película y con Raúl Arévalo y Carlos Cuevas que bordan su papel. En mi opinión los menos logrados son Ana Milán, encasillada en sus papeles siempre igual y un histriónico Ernesto Alterio.

Para la siguiente, Paco Caballero debería contar con alguna guionista de comedia ¡que las hay!.
30 de julio de 2019
Es una película divertida. Si ese es el objetivo último de esta cinta, está cumplido. No esperaba mucho más que pasar un buen rato y no me defraudó. Es una película de humor que es lo que es. Los actores son estupendos en su gran mayoría. Es un reflejo tierno de la España vacía y creo que hay que visibilizarlo mucho más, por eso esta película que es como un comic hace algo en su favor. La recomiendo por el rato tan agradable que hace pasar.
<< 1 2 3