España España · Alicante
Críticas de JoseVB
<< 1 2 3
16 de septiembre de 2008
Es cierto que no he visto todas sus películas y,por tanto, no debería anticiparme a los acontecimientos en el futuro pero , de todas las que he visto ( Psicosis, Con la muerte en los talones, Rebeca,Los pájaros, Sabotaje, Extraños en un tren, Recuerda,Frenesí...) ,La ventana indiscreta (y tal vez La soga) son las que más me han gustado lo cual no quiere decir que si las vuelvo a ver otra vez, mi opinión cambie.
Me gusta todo en esta película y consiguió mantenerme atento durante las más de 2 horas que duró . Magníficas interpretaciones ; un James Stewart soberbio, una encantadora Grace Kelly a la que no he visto en ninguna otra película ( soy muy joven) y genial Thelma Ritter.
La recomiendo en versión original aunque creo que el doblaje tampoco está nada mal.**
29 de octubre de 2009
No he visto el remake que ha hecho Alexander Aja pero dudo mucho que pueda igualarse a esta gran película. Francamente,me sorprende que tenga una nota tan baja y que las críticas no sean muy buenas. Creo que cumple con el objetivo que ( a mi juicio ) debe tener una buena película de terror, que es dar miedo y vaya si lo consigue... El film logra mantener una tensión que va de menos a más y hace que te involucres de una manera soberbia.Que los años le han pasado factura,... no sé si es que he visto poco cine de terror pero a mí la historia me ha enganchado desde casi el principio. Todos los personajes me atraen,tanto los buenos como los malos y las interpretaciones me parecen realmente convincentes. Os la recomiendo.
26 de septiembre de 2008
Supongo que primero debería decir que he visto esta película en un ordenador. Me imagino que haberla visto en el cine debía haber sido una auténtica gozada. Confieso que no había visto antes la película porque creía que era muy violenta pero, ante la cantidad de premios que recibió y sus muy buenas críticas,me decidí a verla. Personalmente, no sabía que Russell Crowe había ganado un Oscar por Gladiator hasta después de haberla visto. Y no lo entiendo. Así como Joaquin Phoenix sí se lo merecía (grandiosa interpretación), Crowe ni siquiera se merecía estar nominado. No sé si será cuestión del doblaje pero es que la cara que pone a lo largo de toda la película no me dice absolutamente nada. Es cierto que ésto se sustituye por una increíble banda sonora, unas batallas apasionantes y un Joaquin Phoenix (Derek Jacobi tampoco lo hace mal) excelente así como por una fotografía y vestuario magníficos. En cualquier caso, a lo mejor si la veo más veces ( y en VO) Russell Crowe me llegue a gustar.
29 de junio de 2011
Antes de exponer mi crítica a esta serie, me gustaría plantear una cuestión que me sorprende un poco y que no entiendo mucho. ¿Cómo es posible que una serie, por muy buena que sea ya tenga una nota que supera a obras maestras de Hitchcock, Hawks o Kurosawa? Parece que hoy ser cinéfilo, según Carlos Boyero y otros críticos consiste en ver series de televisión ( en concreto de la HBO) y las películas pasan a un segundo plano. No creo, sin embargo que una buena serie supere a una buena película, sea ''Los Soprano'' o ''The wire'' pero allá cada cual...
Centrándome en ''Juego de tronos'', habiendo visto 8 capítulos de los 10 que tiene la primera temporada, me parece una muy buena serie, a nivel técnico, con una ambientación magnífica, una fotografía espectacular...; y a nivel interpretativo (recomendable la VOS) todos lo hacen muy bien, aunque destacaría a Lena Headey y a la cría que hace de hija pequeña de Eddard Stark. Sí que es verdad que reconozco que pensaba encontrarme con una especie de ''El señor de los anillos'' y tiene poco que ver. Aquí priman más los diálogos y los personajes ( una atmósfera realista) que esa fantasía que impregnaba la trilogía y eso lo echo un poco de menos aunque tengo la sensación de que más adelante eso irá cambiando.
<< 1 2 3