España España · Vitoria
Críticas de k03s
4 de diciembre de 2008
Vamos a calificar otro "clásico del cine" (vaya racha que llevo). Argumento poco creíble en general y vergonzoso en su parte final. Diálogos malos de remate. Actuaciones pobres de todos los chavalotes que salen en la película (incluídos Dennis Hopper y Natalie Wood) y mención especial para el "actor" que hace de padre de James Dean porque es lo peor de lo peor. La filmación es correcta. Por qué le pongo un "interesante"? Pues por James Dean. Yo no voy a decir que James Dean es un mito. No creo en los mitos, no los tengo y no los necesito. Pero sí creo en una interpretación extraordinaria de un chico de 24 años que ha "salvado" una pésima película. Lo tengo en mi lista de actores con un talento innato para la actuación. Otro Brando o Newman. Otro que podría haber hecho películas memorables si no se llega a cruzar la muerte en su camino. En eso creo que hemos salido perjudicados todos. Si vais a ver esta película fijaos sólo en James Dean, el resto no importa. James Dean no debería haber muerto.
10 de enero de 2009
No sé por qué, pero esta película me ha entrado por mal ojo. No es mala ni mucho menos pero tiene una falta de ritmo preocupante, y además, le sobran bastantes minutos por lo que se me ha hecho larguísima. Para rematar , dos grandes actores como Ernest Borgnine y William Holden, me han parecido aquí poco convincentes. Sinceramente, no sé si recomendarla; Para mí es pasable.
18 de diciembre de 2008
Vaya por delante que no he leído la novela. En líneas generales me ha gustado bastante la película aunque ha ido de más a menos. Y es que al final ya me estaba pareciendo poco creíble y demasiado melosa. También el guión (sobretodo de la mitad hacia delante), va a veces a trompicones, con escenas sobrantes y otras precipitadas. Los movimientos de cámara y filmación son extrarordinarios; Eso no quita para que la película parezca más vieja que otras de esos años. Para finalizar tenemos a unos novatos llamados David Niven y Laurence Olivier saliendo airoso el primero y bastante bien el segundo de sus interpretaciones cuya mejor representante en esta película es Merle Oberon. Puedo entender a los que ven aquí un "culebrón", pero yo he visto una historia de amor que, para qué engañarme, no me ha sentado nada mal. Es por ello que recomiendo la película pero sin insistir mucho.
25 de enero de 2009
Creo que lo primero que hay que decir de esta película es que es imprescindible verla. Es la primera película sonora de la historia y eso como mínimo merece un respeto. Evidentemente los medios técnicos de la época no son comparables a los de ahora pero eso no quita para que el director haya filmado y dirigido la película correctamente. El argumento no tiene mucho misterio pero es coherente, creíble y entretenido. Lo que no me ha gustado nada son las actuaciones de los secundarios, que parecen escogidos a dedo en la calle. Aquí no hay antigüedad que valga pues hay películas tan o más antiguas mucho mejores en ese aspecto. El actor principal y por aquel entonces famoso Al Jolson cubre con solvencia su papel pero está (y se nota demasiado) muy por encima de sus compañeros de reparto. No dejéis de verla; Conociendo la historia se entiende mejor el presente.
19 de noviembre de 2008
No me acuerdo ahora mismo quién decía esto pero está en lo cierto. Es la 1.15h. de la madrugada y no tengo gana de escribir mucho. La película es una obra maestra. Qué diálogos, qué planos, qué argumento, qué manera de meter "voz en off" en el transcurso de la trama. Qué manera de DIRIGIR. Si Wilder hubiese sido arquitecto podría empezar las casas por el tejado y no se le caerían. Palabra.