España España · mundo
Críticas de Beruth
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2009
Esta película me parece que tiene partes muy divertidas (especialmente al principio) pero que según va transcurriendo lleva a situaciones incoherentes y absurdas que a mi, personalmente, no me han hecho gracia. Parece que empieza con una buena idea pero que no desarrollan adecuadamente.
19 de octubre de 2008
El incidente es una película mediocre.

Está muy bien realizada y crea buen ambiente y una incertidumbre propia de las películas de shyamalan. A mi me mantuvo en vilo toda la película.

Pero lo que realmente falla para mi es que, por un lado el argumento no tiene mucho sentido, y por el otro los protagonistas en esas situaciones extremas tienen unos actos absurdos (ver spoiler).

En los 5 primeros minutos de la película el protagonista dice: "un buen científico ha de respetar temerosamente las leyes de la naturaleza" ¿respetar temerosamente?. Yo creo que un científico tiene que buscar respuestas, no aceptar lo que pasa y tenerle miedo. Tras escuchar eso, sabía que no podía esperar nada bueno ...

Si los habitantes hubieran reaccionado de una forma más coherente ante los sucesos, sin duda que el largometraje habría mejorado. Me recuerda a "La guerra de los Mundos" de Spielberg, pero en esa película si me da la impresión que los protagonistas pasan miedo, incertidumbre e intentan sobrevivir como pueden. En esta parecen todos idiotas ...
30 de diciembre de 2018
Yo soy un espectador medio. No tengo estudios de cine ni busco la excelencia. Me gusta que me cuenten una buena historia de una forma agradable.

Esta película está bien. Es una historia sencilla, que se podría resumir en tres líneas ... pero en una película que dura más de dos horas. ¿como es esto? pues con interminables planos: un avión pasando, un suelo sucio, un suelo con agua (no sé cuántos minutos se pasa enfocando al suelo). Calles antiguas. Coches antiguos ... La cámara moviéndose de forma artificial de un lado para otro.

Igual algún experto dice que el suelo simboliza algo y que esos interminables planos son por otra cosa. Pero para mi, no aporta nada a la trama. Algunos pueden ser bonitos, en otros ... pues estar mirando al suelo es un poco como el que ve un cuadro en blanco y le dicen que es arte.

...Pues vale, si tu lo dices.
3 de abril de 2013
La película me ha gustado mucho. Es una película que no es lo que parece y que esconde una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y sobre Dios. Pero, lo que no me ha convencido son los 45 minutos de amanecer-atardecer con colorines, todo eso para mi sobra, cortan el ritmo de la película y la hace muy pesada. Si con este contenido hubiera durado 90 minutos, la habría dado uno o dos puntos más.
18 de enero de 2009
¿por qué me resulta difícil? Porque es una película en la que durante tres cuartas partes no tienes ni idea de lo que está pasando, por ello se me hizo muy muy pesada. Después al final cuando te explican todo, te deja buen sabor de boca. Parece que te ha gustado mucho, pero no hay que olvidar esas largas escenas con actos incoherentes a la vista del espectador.
<< 1 2 3 4 >>