Críticas de neoarcangel
<< 1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2021
A falta de comedias buenas, me dio por ver algo de Eddie Murphy, que incluso sus malas películas al menos entretienen y así llegué a esta película, el problema es que, gracias a los momentos sociopolítico
que vivimos, me da que Eddie le dio miedo meterse en una comedia, porque su humor es bastante ácido y hoy en día hacer algo así te convierte en satanás...así que, esperando ver comedia, acabe viendo un drama light.

Ver a Eddie en un papel que no es de comedia, cuesta, y cuesta mucho y la película en si no es mala, pero no sorprende, te entretiene por que ves la evolución del personaje a lo largo de la película pero no hay ningún otro aliciente.

La peli es una especie de Rocky, en cuanto a esfuerzo y superación, no boxeo, viene a ser un humorista de tres al cuarto, que se ve estancado en su vida y decide cambiar metiéndose en un mundillo que no sabe como funciona, pero el tiene claro que no se va a rendir.
Pero lo dicho, te plantean un objetivo al inicio de la peli y la peli se basa en conseguirlo, es muy lineal, la "comedia" que se supone que hace el personaje humorístico se basa en un macarra diciendo tacos cada 2 palabras, me recuerda a comer lechuga sin añadir nada, es simplemente masticar hasta que te la tragas...lo mismo.
Por lo visto esta basada en hechos reales y el personaje de Eddie realmente existió, pero es muy triste que alguien como Eddie Murphy(al igual que muchos otros artistas) tengan que moverse en papeles que no son lo suyo por la dichosa correción política..

Personalmente, me encanta la película de Norbit....pero dudo que a día de hoy alguien se anime hacer algo así, incluso Sasha Baron Cohen, (para mí el rey de la comedia actual), tiene miedo de hacer algo tan irreverente como Borat o Bruno....

Tristemente esta película confirma eso.
7 de diciembre de 2021
Otra película del creador de SAW II, III y IV, con esta llevo 3 sin contar con las de SAW, y lo
único que conserva es el gore, pero salvo 4 escenas, viene a ser flojillo.

Es la primera critica que no puedo dar una visión objetiva por que realmente no me gustan nada los musicales, rara vez me resultan digeribles, y esta película es un musical de los gordos, creo que apenas dicen 3 frases sin que entren en una canción...

La historia va de que una empresa hace órganos para el cuerpo y cobra a la gente tiempo después, si cuando van a cobrar no tienen dinero para pagar, simplemente mandan al protagonista a recuperar esos órganos y le hacen una "cirugía" a lo vivo.
La película en si tiene un ambiente siniestro y mola mucho ese ambiente, pero todo lo que gana con el ambiente lo pierde al ser musical, de no ser musical creo que me hubiese gustado mucho..ese es un punto positivo de los 2 que tiene, que es la fotografía, está genial como ayuda a recrear ese ambiente...

En general me costo verla y mucho, no digiero tanto musical, al que le gusten le encantaran, pero se pegan toda la santa película cantando, cada 2 lineas de diálogo 1 canción...y no pegan ni con cola.

Si no te gustan los musicales, huye muy lejos

PD: Por cierto, como curiosidad, para quizás animar menos a la gente a su visionado, sale Paris Hilton...
19 de abril de 2017
John Musker y Ron Clements dirigieron títulos como la sirenita, el planeta del tesoro, aladin, hercules....películas que al menos a mi me emocionaban enormemente, realmente las disfrutabas, cambiaban tu estado de ánimo, salías del cine completamente renovado...son cosas que prácticamente había olvidado al sentarte a ver una película de animación, generalmente estas películas nuevas de animación aunque visibles, tenían canciones que prácticamente deseabas olvidar o no escuchar.

Lo cierto es que no esperaba gran cosa de vaiana, después de zootropolis, buena película por cierto, esperaba que esta fuese bastante peor, me alegro haberme equivocado. Diría que técnicamente no es que esté mejor ni peor que otras películas, no hay un gran cambio a nivel técnico, buenos paisajes y la animación propia de disney, en ese apartado permanece estable.

La historia en si no destaca ni por su complejidad, ni por ser innovadora (hoy en día es difícil ser innovador, se ha inventado todo).
Creo que lo que diferencia una película de otra es el que haces con los elementos que te dan, si en una clase te dan una pieza de barro, lo que diferencia a unos de otros es como manipulas el barro y lo que queda al final,
en eso Vaiana/Moana destaca enormemente. Sin duda para mí lo que más destaca es el ""nivel musical, no sé qué tipo exacto de ascendencia tiene las canciones, son canciones como tribales, muy parecidas a algunas del rey león, como la inicial "circle of life", también encuentro cierto parecido en las canciones así como en la película con la infravalorada "Hermano Oso", otra buena película que pasó completamente desapercibida.

En las canciones de la protagonista esta maría parrado, para mí era desconocida, aunque sé que ganó la voz kids, realmente no la he conocido hasta ahora, genial completamente en la elección para las canciones.

El doblaje, en la versión en castellano, es realmente impecable, después de la metedura de pata final en el doblaje de zootropolis en el personaje de judy hops, este han escogido realmente bien, la responsable del personaje de vaiana Cristal Barreyro, otra completa desconocida para mí, que yo al menos pensaba que era la veterana Nuria trifol, se me parecía demasiado, para mi es una referente en el mundo del doblaje.
También punto a destacar son la diferencia de de las voces a nivel de diálogos y canciones, prácticamente imperceptible, habiendo películas como por ejemplo pocahontas que llamaba mucho la atención el paso del diálogo a la canción al ser personas diferentes, en esta como digo muy bien escogidas.

Personalmente pienso que es esta clase de películas que te gusta desde el primer minuto hasta el final, y después de ser un cinefilo empedernido y haber visto mas películas de las que puedo recordar, que una película te llame tanto la atención es realmente difícil. por eso considero que tiene mérito que hoy en día cuando parece que el cine no hace más que calcos de películas y realmente no te llama ninguna la atención mas que por mero entretenimiento consigan hacer películas de este calibre en el que recuerdas como eran las buenas películas
27 de marzo de 2017
Esto me pasa por ver una película únicamente por el género y sobre todo por la portada del dvd, me gusto esa portada y ese fue el motivo, pero no me imaginaba en absoluto su argumento.

Michael Keaton me ha gustado siempre como actor, soy bastante seguidor suyo y en pocas películas me ha defraudado, y esta no es menos, su papel me gusta y lo hace de fábula, pero el resto de la película es absurda.
No tiene mal principio, secuestran a una persona ciega y la película son las aventuras y desventuras de lo mal que lo pasa la persona.

Lo que no sabemos es que no es una persona ciega al uso...no, esta en concreto coge el bastón cuando quiere, cuando lo necesita, corre, pero como forrest gump, es decir rapidísimo, llega a zonas completamente nuevas, y apenas tropieza, sabe donde esconderse y evadir a los malos y ojo hasta sabe apuntar un arma, y lo que es mejor sabe hasta darle al malo con el arma.

Como digo, no me parece mal la idea inicial, pero el darle "superpoderes" a una persona ciega la verdad, no me parece realista
31 de diciembre de 2016
Me gustaria hacer una critica mas elaborada pero francamente cuando la unica intencion de la película es el gore por el gore...pues eso me desalienta bastante.

Una película que francamente es lo único que busca mostrar escenas crudas intentando adórnalas un poco de terror psicológico.
Me encanta la saga de SAW por que pese a que no soy fanático del gore, tiene un argumento muy muy elaborado, aunque bajo mi punto de vista se podía haber hecho lo mismo sin tantas escenas gore como las que había a partir de la tercera película, era completamente superfluo...pero bueno al menos tiene un punto donde apoyarse, con esta película no es así, hacen un guion en 5 minutos, 4 para tomarse un café y luego lo suplen con algo de gore.

Aunque también es cierto que en el cine de terror prácticamente se ha hecho todo ya y es difícil innovar pero aun así se puede buscar algo mas que repetir un argumento visto en centenar de películas y “mejorarlo”” con escenas desagradables.

Como resumen general no es una gran película, y de lejos no es de las peores que visto, hay películas muchísimo mas malas, pero esta no es muy buena la verdad.
Si tienes estomago y poca sensibilidad a escenas fuertes igual te entretenga un poco, pero poco mas.
<< 1 2 3 4 >>