España España · Badajoz
Críticas de Tochi
<< 1 2 3
28 de julio de 2017
Buen cierre de trilogía en líneas generales.César y los suyos nos muestran con cada vez mas fuerza su lado humano, contrarestado con la deshumanización del propio hombre.Punto muy a tener en cuenta en la película. Con menos guerra de la esperada, la pelicula se toma su tiempo en hacerte empatizar con los simios y demás protagonistas del filme. Filme que va perdiendo fuerza en cada uno de sus actos y no logra conseguir el clímax esperado.
PD: Andy Serkis ya va mereciendo reconocimiento.
26 de mayo de 2021
La nueva película del amado y odiado, por partes iguales, Zack Snyder llega a nuestra pequeñas pantallas de la mano de Netflix, trayéndonos una nueva reinversión del género zombi, un género que años atrás estaba realmente de moda, pero que en la actualidad se encuentra algo ya muerto (nunca mejor dicho). Pero claro, el bueno de Zack nos trajo en 2004 un bonito ejemplo de cómo hacer las cosas bien con los muertos vivientes y fue además uno de los artífices de que el mismo género volviese a estar de moda durante unos años, de la mano de su remake de la peli homónima "Dawn of the Dead" del maestro George A. Romero. Con estos alicientes es normal que se siembre ciertas expectativas alrededor de esta "Ejercito de los muertos" ya que era muy esperada por los amantes de los zombis.

Las expectativas como siempre pasa, son difíciles de cumplir. El comienzo de la peli me gusta, buen ritmo, buena acción, buena presentación de créditos iniciales (como siempre con Snyder) e incluso con lo que yo esperaba viendo algún adelanto, que tuviese cierta inclinación hacia el humor. Y aquí llega lo esencial dentro del mayor problema que ocurre con este filme, con el paso de los minutos el bueno de Zack se lo va tomando cada vez más en serio, mientras ves en pantalla cosas más irrisibles y ridículas que la anterior.
La música y la propia ambientación intentan transportarte a un espacio de tensión que no cuadra con la mayoría de lo que sucede en pantalla. Todo esto acompañado por una fotografía un tanto pobre, ya que es menester mencionar que es el propio Zack Snyder también el director de foto de la cinta y eso se nota, aunque cabe destacar también el explícito homenaje a su director de foto habitual, Larry Fong. Y también a unas actuaciones un tanto limitadas, con actores interpretando a personajes poco desarrollados y donde abunda mucho cliché, la película falla estrepitosamente en cómo quiere contar esta historia, quedándose a medio camino entre la seriedad y tensión de su "Dawn of the Dead" y el humor y el cachondeo de "Bienvenidos al fin del mundo".

¿Y por qué un 5? La película me parece tremendamente entretenida, una vez que entras de lleno las 2 hora y media se pasan bastante rápido, a pesar de todos sus fallos, a día de hoy es algo que cabe premiar.
Y sólo cabe desearle a Snyder suerte en su próximo proyecto, aunque claramente en esta cinta para mi gusto ha dado un paso atrás en su carrera.
23 de marzo de 2020
La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia no ha pasado inadvertida para nadie en estos tiempos de cuarentena en los que estamos viviendo desde hace unas semanas, y es que su estreno en la plataforma de netflix ha servido para que muchos que estén en sus casas puedan acercarse a otro tipo de cine español desgraciadamente poco visto en nuestro país. El Hoyo no ha servido más que para esclarecer que el panorama del cine español es amplio, y que producciones así son necesarias dentro de la industria.

No hace falta contar de que va El hoyo, esta película hay que vivirla y sentirla, meterte en ella y pasar unos 90 minutos sufriendo y reflexionando sobre la propia naturaleza humana. Porque sí esta película no va de que malos son los de arriba y pobrecitos los de abajo ya que aquí no existe la jerarquía, sólo la injusticia y la obscenidad.Nos cuenta sin contemplaciones y sin miramientos la crudeza de la que es capaz de llegar el ser humano por su propio instinto de supervivencia y también de los limites psicológicos y morales a los que estamos dispuestos a llegar. Un experimento sociológico que no te dará un respiro.

Destacar las actuaciones de Ivan Massagué, Zorion Eguileor y Antonia San Juan, sobretodo de Zorion Eguileor,obvio. Un apartado técnico minimalista, pero muy efectivo y un mas que merecido Goya por sus efectos especiales. Si hay que ponerle un pero, este sería su para lo que a mi respecta un perezoso final que puede dejarte un poco frío. En definitiva una arriesgada propuesta que para mi cumple con las expectativas que tenía en ella.
<< 1 2 3