España España · Ponteareas
Críticas de Richard Perlos
<< 1 2 3
29 de agosto de 2010
CRÍTICA DE Richard Perlos Nº4: I´m Here (2010)

Es increíble como a veces un pequeño cortometraje de media hora de duración y sin apenas diálogo puede decir muchísimo más que un largometraje galardonado con varios premios de la academia...
Spike Jonce vuelve a hacer lo que mejor se le da, crear arte. Nos muestra una tierna historia de amor entre dos robots, una historia simple pero que transmite una gran profundidad al espectador de una manera que solo consiguen las grandes películas. El resto recomiendo que lo visionéis vosotros mismo. Podéis verlo en la página oficial imheremovie.com.
Mención especial para la banda sonora. Bien es cierto que Spike Jonce siempre nos tiene acostumbrados a una música de gran calidad como se puede apreciar en su ultima película "Donde viven los monstruos" por poner un ejemplo...pero es que en este corto la calidad musical es abrumadora que junto con el gran nivel visual que desprende este corto lo podemos calificar de obra maestra.
Nunca unos robots habían desprendido tantos sentimientos, ni siquiera el famoso Wall-e y he de decir que nunca fui muy amigo de los dramas románticos pero i´m here es la excepción que confirma la regla y creo que nadie debería perdérsela.

CONCLUSIÓN:

Una historia romántica entre 2 robots llevada a cabo por otro director posiblemente se hubiese convertido en "un corto más" o en "una historia ñoña y aburrida" pero Spike Jonce ha conseguido enternecernos con este cortometraje. Yo por mi parte espero que no tarde en realizar otro proyecto como este...bien sea un video clip o un corto o un largometraje...si mantiene este nivel se convertirá en otra obra maestra. Nadie debería perderse esta maravilla.

LO MEJOR:

-Nivel audiovisual a otro nivel
-La cantidad de sentimientos que desprenden unas máquinas
-Se nota a leguas que este director hace cine porque le gusta. Este video se colgó de forma oficial en su página web de forma totalmente gratuita. No existe ningún dvd con este contenido.

LO PEOR:

-Que no sea un largometraje, se te hace corto a pesar de durar media hora.
-Que no sea un director tan reconocible por el público general como James Cameron o Steven Spielberg...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEER MI CRÍTICA. NOS VEMOS!!!.

29 de agosto de 2010
CRÍTICA DE RICHARD PERLOS Nº2: Predator (1987)

NOTA: Esta crítica se continua en la sección de spoiler por extensión

Si ya en mi anterior crítica destaque a uno de los iconos del cine de acción en la década de los 70-80 (Sylvester Stallone y su implacable personaje Rocky), en esta ocasión cabe destacar una de las películas del Chuache con más éxito. Aprovechando la ocasión del estreno de "Predators" me gustaría criticar la primera parte de la saga.
Supongo que el director John McTierman (La jungla de cristal) en ningún momento se espero el gran éxito que tuvo esta película en su momento (y aún hoy en día) por razones obvias como el argumento o el guión que dejaban bastante que desear...no obstante, cosechó una buena recepción general entre el publico, lo que les llevo a hacer una secuela todavía mas nefasta y absurda que la primera.
Si tuviese que describir esta película con una palabra diría SOBREVALORADA ya que la película realmente en lo único que destaca (que es bastante tratándose de una película de acción de los 80) es en los efectos especiales además de cierto contenido gore que realmente me sorprendió. Y la verdad es que los primeros 45 minutos del film se pasan muy bien con cierta intriga incluso. No obstante el resto de la película se vuelve un Slasher en donde el Chuache tiene la oportunidad de hacer lo que mejor se le da, pegar tiros y lanzar alaridos cual perro abandonado.
En cuanto a la historia, argumento, guión no hay nada, no destaca en nada. Ni siquiera se explica que es el Predator, de donde viene, por que está en la jungla....nada. En este sentido un 0 a la película.
<< 1 2 3