España España · CORDOBA
Críticas de FLATPOWER
<< 1 2 3 4 >>
30 de junio de 2009
Sorprendente. Por fin ha llegado un producto de ciencia ficción que merezca la pena, incluso comparable, aunque no llegue al nivel, a clásicos como Abiss, Encuentros en la tercera fase, etc.
Lo que si es cierto es que la película se parte en dos pedazos en lo que respecta a géneros cinematográficos y eso pilla con el pie cambiado al espectador, pero no por ello se estropea la película, como se dice por ahí, la mezcla de géneros es brusca y dificilmente digerible pero mantiene el ritmo y la coherencia de la trama, la cual si es cierto que no se mantiene sobre una base demasiado sólida, las piedrecitas negras, los susurradores, la numerología son elementos que se tornan débiles para el desenlace tan apoteósico que tiene.
A pesar de todo y junto a la excelente realización de este más que prometedor director podemos esperar más productos tan interesantes como este.
PD: Dark City no me gustó.
16 de marzo de 2009
Por casualidades de la vida, había visto la película antigüa, la de 1951 hace unos dos meses,
sin saber que se había rodado esta nueva versión que iban a estrenar de manera inminente.
El caso es que no tardé en ir a verla después del estreno ya que la original como no podía ser de otra forma, me encantó. Y ahora el problema que tengo es que no recuerdo nada o casi nada de esta nueva versión y lo que es seguro es que estuve en la sala donde se proyectaba y tampoco me dormí. Pues ese es mi dilema, si prácticamente lo único que recuerdo vagamente es la cara seria y distante de Keanu Reaves y los títulos de crédito del final cuando salía de la sala, entonces, ¿Que es lo que he visto? Tampoco puedo decir que no me gustara y esté hablando irónicamente, no es eso. En fin, debe ser que hacía poco tiempo que ví la original y me hallo eclipsado, va a ser eso.
14 de marzo de 2009
Muy mal, ni el estilo fresco-tecno de los 80 la salva, y es que aunque en principio promete, el tema de los viajes en el tiempo llaman mucho la atención y crean expectativas, nada, al poco rato te das cuenta del fracaso. Un argumento absurdo, personajes planos, poco creíbles y ridículos incluyendo el del gran Peter Cushing (fue su última incursión en el cine, una lástima de colofón) además de un pésimo guión que con una premisa supuestamente interesante, viajeros en el tiempo entre un determinado momento de la primera guerra mundial y el presente (año 1986), devenga todo en carreras y más carreras en unas demasiado largas escenas de acción con helicóptero incluido que mas se asemejan a una escena del “Equipo A” que a otra cosa.
Y para colmo los chascarrillos de orgullo yankee como un "demostremos a esos comedores de salchichas como las gastamos los americanos" o algo parecido.
Por todo esto y ya que si se quiere ver algo de este estilo que merezca la pena habrá que recurrir de nuevo a esa maravillosa saga que es Regreso al futuro, un punto de inflexión en el cine de ciencia-ficción moderno en el cual esta peliculilla no merece estar, a pesar de ser posterior a la primera entrega de aquella, recomiendo no perder el tiempo.¡vaya con el tiempo!
30 de junio de 2009
Anda que... Para mí, uno de los mayores coñazos a los que me he enfrentado y una de las razones por las que tengo hijos, viendo este pestiño un viernes en la 2, en el programa Versión Española, pensé, en estas cosas voy a gastar mi tiempo? En ANA y OTO, dos almas gemelas, como sus nombres empiezan y terminan con la misma vocal... OHHH!!! Que poético...
Después de hora y pico viendo y oyendo más chorradas y cursiladas como esa apagué la tele.
Reconozco no ser fan en absoluto de Medem pero no tengo nada en su contra, de hecho Lucía y el sexo me parece una excelente película, con las constantes habituales de su cine, pero sin llegar a aburrir e irritar como esta.
30 de junio de 2009
La primera impresión que me causa es que me recuerda a Los amantes del circulo polar y eso
ya me horroriza lo suficiente por lo que no necesito más sustos y no me importa que no sea una película de terror. De manera que me puedo centrar en la historia y disfrutar de esta extraordinaria película, aséptica en su estilo visual y de ritmo lento pero que desprende cine del grande por los cuatro costados, por encima de la historia o el guión que pueden interesar más o menos, a mí me resultó sugerente y desagradable a la par, la calidad técnica y la dirección los supera, aunque parezcan elementos indivisibles me resulta imposible no distinguirlos.
<< 1 2 3 4 >>