Críticas de Penny Lane
<< 1 2 3
17 de enero de 2008
Excelentísima película que muestra el lado más oscuro del subconsciente del ser humano, el "súper yo", como diría Freud. Conmueve hasta el punto de dejar boquiabierto al espectador desde el primer instante, donde una dulce y frágil Kidman lo da todo de sí misma a alguien que no conoce. La maldad del ser humano puede llegar a límites insospechados, señores, incluso aquellos que nos parecen lo contrario, en lo más ínfimo de su ser se esconde esa maldad innata en cada persona, que ante una situación de flaqueza, como puede ser la soledad, la inseguridad por ser el más débil, la impotencia, la rabia... puede salir, y, como un cruel instinto, cegar a quien sea, por muy moralista que parezca.

Muy grata reflexión ética y filosófica sobre los comportamientos humanos, con inesperado final. Un diez.
30 de agosto de 2007
Esta es una película obligatoria para el historial de cualquier cinéfilo. Es un clásico donde los haya, es una de esas películas que cuando la ves, sientes que todo es tan fácil, que las personas nos hundimos ante los problemas más simples, te emocionas, y quieres volver a verla otra vez, y otra, y otra...
Puede que no sea la mayor obra maestra de Ford, pero una película buena no sólo es unas tomas perfectas, es TODO, en general, y lo que esta película no tiene en fluidez, lo tiene en sentimentalismo, en amor, en la superación de problemas, es algo difícil de explicar.
Bueno, dejando aparte la estupenda moraleja que ofrece el film, he de decir que la manera en la que esta dirigido no me ha entusiasmado demasiado, Ford hace el fiml algo lento al principio, pero al finalizar deja claro que es un gran maestro. Nada mas que decir.,
11 de diciembre de 2010
El sentimiento de culpa que su padre le inculcó desde pequeño al acusarle de ser la causa de la muerte de su madre, hizo que en Harry nacieran inseguridades que desembocarían en un odio brutal hacia sí mismo. Este odio se manifiesta de manera inconsciente, pues el protagonista lleva una vida de autodestrucción:engaña a todas sus mujeres, cuando está con una de ellas(causante de la ruptura de su anterior vida) es capaz de encontrar algo que acabe con ese romance para volver a ser de nuevo infeliz, y así no alcanzar nunca la felicidad, ya que ese odio intrínseco hacia sí mismo se lo impide.
Esta constante existencia insatisfactoria, junto con su enorme imaginación le llevan a la escritura, mediante la que critica y satiriza a más no poder a cada uno de los individuos que han pasado por su vida.
Más que una película cómica (que lo es, y bastante, como no podía ser de otra manera viniendo de nuestro querido Allen) yo la veo como una de las más profundas de la filmografía de este director, ya que se sumerge en un intenso viaje por el subconsciente de Harry-que probablemente será su alter-ego-sacando sus más oscuros temores y miedos, y abogando por el conocimiento y perdón a uno mismo para poder llevar una existencia feliz, ya que "ser feliz es estar vivo". Excelente.
19 de agosto de 2007
Un gran clásico del cine de aventuras, que cuenta con un joven, pero realizando una magistral actuación, Cary Grant, y con Victor McLaglen, quien nunca dejará de sorprendernos.
Stevens ofrece un optimista punto de vista de la India colonial del momento, que hará esbozar una sonrisa al espectador. Con grandes dosis de humor, y una moraleja muy políticamente correcta, como cabría esperar, muestra un bonito modo de tomarse la vida.
19 de agosto de 2007
Pasolini siempre será Pasolini, de eso no hay duda, y que mejor obra para mostrar al mundo su adoración por lo perverso, lo macabro. Hemos de tener en cuenta que lo que el director pretende es escandalizar, romper moldes, y para ello recurre a Salo.
Gran película de culto, muestra las terribles fantasías del ser humano. No apta para estómagos débiles, debido a las terribles humillaciones a las que los adultos someten a sus esclavos sexuales.
En la humilde opinión de una sevidora, este film es de los que no se olvidan, puede ser la peor película que se haya visto, o una de las mejores.
<< 1 2 3