España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.932
19 de noviembre de 2013
Es evidente que el cine español crece en calidad año tras año y sin entrar en el tema de presupuestos. Mucho talento al servicio del espectador.

Alejandro Ezcurdia nos trae una historia al principio normal, que a raíz del descubrimiento de un rollo fotográfico escondido en la casa, nos llevará a través de un viaje de intriga, suspense y mucha tensión. Hay que reconocerlo los méritos ejercidos en el trabajo. ¿Consigue la atención del espectador? Sin duda alguna, desde casi el comienzo hasta el mismo final. El desarrollo lleva un ritmo perfecto, está muy bien explicado y no se va por las ramas con detalles que no vienen a cuento. La música es perfecta para la ocasión, sube la intensidad del momento cada vez que escuchas la melodía. En cuanto a la veracidad de la trama es cogida con pinzas. Desde el primer momento que comienzas a descubrir cosas y comienzas a unirlas unas con otras con extremada rapidez y aciertos. Que un joven se convierta de la noche a la mañana en un perfecto Sherlock Holmes, no cuela. Y si tu Watson es un mocoso de 11 años, mucho menos. Quitando este detalle, me ha mantenido muy entretenido todo el film, que a fin de cuentas es lo que gustaba. El desenlace me resulta un poco confuso para el espectador, prefiero los finales cerrados, a aquellos que lo dejas a la imaginación del espectador.
25 de enero de 2011
Cuando allá por el año 1992 La mano que mece la cuna creo un precedente, muchos directores han intentado copiar la fórmula mágica para obtener el mismo éxito, pero con distinto resultado.

Pillas los ingredientes necesarios:

1. Una familia feliz
2. Unos niños a los cuales caerle bien.
3. Y una solicitud aceptada de niñera.

Con esto y una trama bastante engañosa y poco creíble, se es capaz de mantener al espectador pendiente de los movimientos de la protagonista y los acompañantes. Amor, odio, engaños, cartas marcadas, todo vale con tal de subir la audiencia.

Una película que no ofrece nada nuevo, y no ya que esté muy visto, sino que es mediocre. El guión es muy repetitivo y poco novedoso, y para colmo está lleno de los típicos tópicos. Para una tarde de sábado y poco más.
10 de noviembre de 2010
Mira que he visto muchas veces esta película, y aún sigo sacando cosas positivas de ella. Howard Hawks apostó por un caballo ganador, contando la historia real del Sargento Alvin C. York, 20 años después de que ocurriesen los hechos.

Para aquellos que no lo sepan, todo, todo, absolutamente todo lo que sale en la película está documentado en hechos reales, aunque se encuentren con escenas pocos creíbles. El argumento es de los que se enganchan nada más comenzar. El típico chico problemático de pueblo, quien con sus amiguetes aprovechan siempre el alcohol para montar el follón de turno. Perteneciente a una familia humilde, pero a su vez, respetable y católica, Alvin escoge el camino equivocado en su vida. Hasta que un día abre los ojos, y vuelve a la senda correcta. A labrarse un futuro con el sudor de su frente. Es aquí donde vemos que no le acompaña la suerte. Desea una casa, trabaja muy duro por ella, y llega tarde. No siempre los buenos ganan. ( Magnífica la escena del concurso de tiros ).

Cuando por fin parece que ha conseguido su propósito, aparece un nuevo problema. Debe alistarse en el ejército e ir en contra de su conciencia. Otro problema en el camino, ¿ no será jamás feliz este hombre ? ( Impresionante la toma en el saliente de la montaña con el perro ). Una vez con las ideas claras, decide combatir por su patria y cumple como uno más. ( Atención a la escena donde acierta 4 veces en el centro del blanco ).

Ya en la batalla, de forma valiente y decidida combate y realiza una acción heroica y poco vista, siete soldados capturan a 132 enemigos alemanes. Esto lo encumbra al catálogo de héroe mundial y regresa a su país. Una vez allí, se le presenta un futuro prometedor en cuanto a ingresos y una estabilidad económica, pero los rechaza todos, alegando que no va a ganar dinero por haber matado a personas.

El guión tiene de todo, drama, acción, comedia, las interpretaciones están muy logradas. Curioso el hecho de ponerle siempre a Cooper una fémina con 20 años menos o más.

Muy recomendable esta mítica película.
22 de octubre de 2010
Así lo veo yo, una parodia de la original. Pero ojo, muy entretenida. Harald Zwart simplemente se ha puesto a visionar la original y a medida ha ido introduciendo cambios para hacerla suya, pero a la vez ha resaltado la parte de la comedia, que es lo que resta seriedad a la cinta.

Lo demás en el spoiler, para no desangrarla. Las interpretaciones han estado muy bien, en especial Jaden Smith, los genes. Jackie Chan se aleja un poco de sus típicos papeles y la vista agradece esto. La madre es muy graciosa, pero en la parte dramática, deja mucho que desear.

Recomendable.
12 de octubre de 2010
Recientemente se juzgaba a 3 chicos en Las Palmas por acabar con la vida de otro a la salida de una discoteca, simplemente, por no darle a uno de ellos dinero para el autobús. Según el forense, de dos patadas le sacaron la cabeza del sitio, los testigos presentes, lo describían como un sonido seco y un crujido, refiriéndose al golpe recibido. Han sido declarados culpables y el fiscal pide 20 años por dicho delito. Y es aquí donde quiero hacer hincapié, Iván Robaina, hijo único... no va a volver, aunque estos salvajes cumplan íntegra la condena, aunque sufran de lo lindo durante cada día de los próximos 20 años, porque no los cumplirán, segurísimo. ¡¡¡ Qué barato es matar a una persona !!! Y qué fácil es reducir los años de condena.

Pues esta peli es un caso contrario, pero muy parecido. Calvin Willis es un chico negro, casado y con dos hijos, al cual culpan por una violación que no cometió. Donde el procedimiento judicial de la época lo condenó sin posibilidad de defensa a pasar 20 años, sí, repito 20 años... precisamente los que no pasarán la escoria antes mencionada, por algo de lo que era realmente inocente. No había ninguna prueba firme, concluyente y que lo identificara claramente como el autor de los hechos imputados. Todo fue obra de un proceso acelerado y a ojo. ¿ Saben lo que perdió durante esos 20 años ?

No solo la libertad, disfrutar de lo maravilloso de la vida en la calle. Perdió el privilegio de ver crecer a sus hijos y convertirse en adultos, una esposa maravillosa, la cual terminó buscando a otro hombre y reiniciando una nueva vida. ¿ Por qué ? Pues porque desgraciadamente la justicia no siempre acierta y termina condenando a los culpables, sino que a veces, y gracias a Dios que son menos, arruinan la vida a un inocente, mientras crean leyes para reducir condenas a los culpables.

Si quieren sacar toda la rabia de esta injusticia... pasen y vean.