España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.681
3 de diciembre de 2019
Decidí verla, después de leer una crítica en esta página. Lo cierto es que era más interesante la crítica que la propia película.

Un trabajo limitado, de escaso conflicto, donde prima el actual sentir general abocado a eso que tanto abunda, centrado en lo políticamente correcto, tanto en la vida como en las aulas de este pequeño film.
Evitar los riesgos es lo que mejor queda reflejado, porque siempre existe alguien a quien se ofende.

No la considero una pérdida de tiempo, pero he de admitir que ofrece escaso entretenimiento. Nudo reiterativo y final acomodaticio, y desesperado.
25 de noviembre de 2019
Resulta atípica, lo cual no la convierte en mejor o peor. Bajo mi criterio, sobran esas fantasías oníricas de su protagonista que nada aportan.

Nos encontramos con una historia de niñez, adolescencia; narrada con poco calor hacia el relato. Al parecer, ha conectado con el usuario de esta página, globalmente valorada con un 7,3 a fecha de mi comentario.

Su punto fuerte, incide en esa ambigüedad de la caracterización, cuyo personaje juega con el espectador, a través de su confusa orientación sexual.

Rolles marcados, con escaso desarrollo de la complejidad, que tanto bien habría hecho a estos C.R.A.Z.Y.
19 de agosto de 2019
Se cuentan demasiadas cosas y no todas de la mejor manera. Exceso de ambición en un proyecto que de haber sido humilde como el barrio de donde parte, se habría acercado mejor al espectador.

Personajes que sobran, llenando minutos vacíos. Historia profunda y hermética, resuelta desde el desgarro, deshabitada de calma, sin recorrido, ni futuro...

Dura, fría... Una obra admirable... pero no admirada.
17 de agosto de 2019
Es entretenida, sin más... ni menos. Refleja la corrupción con un estilo pulido y eficiente, para mostrar una alta suciedad política, menos oscura y tendenciosa de lo que todos suponemos.

Considero que refleja una pequeña parte de los entramados que se han ejecutado desde siempre, donde el trato de favor, la compra venta de votos para la aprobación de leyes, los cargos a dedo y el resto de "gestiones" de los gestores públicos, supuestamente son algo común en prácticamente todos los gobiernos.
28 de abril de 2019
Tiempo líquido para un proyecto donde las grandes estrellas se limitan a interpretar personajes secundarios, entregando todo el peso de la historia (no podía ser de otra manera) a los actores más jóvenes.

Violenta, accidentada, construida a saltos y golpes de efecto que no afectan demasiado a su progresión. No me ha gustado, no me ha entretenido y estaba deseando que terminara.

Un trabajo del 2.006 que ha sido valorado generosamente en esta página, tal vez por sus estrellas o algo que contenía y con lo que yo no he logrado conectar.