España España · Elche
Críticas de Rostov
11 de noviembre de 2007
Para muchos de aquellos espectadores críticos que fueron a ver esta película en el momento de su estreno, la judgan hoy en día como un vulgar panfleto propagandístico de serie B, otros lo consideran a "INDEPENDENCE DAY" una absurda película de ciencia-ficción y un monumental despilfarro de millones de dólares en hacer una película aburrida y vacia de contenido, con el típico argumento de una invasión alienigena que busca en pocas palabras exterminar a la humanidad para apoderarse del planeta.

En mi más sincera opinión con respecto a esta película en concreto no sé si es tirria u odio lo que siente esta gente por la obra cinematográfica del director alemán Ronald Emmerich, incluso debo añadir una crítica que en principio fué favorable a la calidad del filme en cuestión que ahora les comento, escrita por Antón Merikaetxebarria del pediódico "EL CORREO ESPAÑOL: EL PUEBLO VASCO", y que yo leí con entusiasmo haciéndo énfasis en lo bien que se había invertido todo el dinero de su presupuesto, en su elaborada puesta en escena entre otros muchos detalles que ustedes se puedan imaginar.

Pero lo cierto es que pocos años después el Sr. Merikaetxebarria cambió por así decirlo radicalmente de opinión con respecto a la película, del mismo modo por exponer unos claros ejemplos, una persona de un ideal político se cambía de chaqueta y de partido político, o de un marido que se divorcia de su mujer para casarse con otra bien diferente, lo cierto es que yo le hacía demasiado caso a este señor y siempre me iba al cine a ver las películas en las que en principio tenía opiniones muy favorables y hablaba a las mil maravillas cuando yo leía sus críticas cinematográficas para posteriormente ponerlas a la altura del betún, lo cual me provocó en mi unas ganas de tacharlo de hipócrita que era lo que era este señor en realidad.

Así que hoy en día, cuando yo deseo ir a ver una película al cine, yo personalmente no les hago demasiado caso a lo que escriben hoy en día los críticos cinematográficos, incluyendo las demás opiniones de aquellos que escriben en esta web, que creen saberlo todo acerca del mundo del cine actual, ya que casi nunca tienen razón en sus a veces vulgares opiniones cinematográficas, y siempre están sacando defectos por todos lados, buscando echarles las culpas al director y a los actores que intervienen en ellas, por no incluir la cantidad de vulgaridades que habré leido de todas y cada una de las películas que a mi personalmente me interesa.
15 de agosto de 2007
Decir que "LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO" es una obra maestra es quedarse muy corto, la película se beneficia de una excelente dirección de Terence Fisher y de una gran interpretación y caracterización por parte de Oliver Reed como el hombre lobo me parece francamente colosal.

Una de las películas que ya forman parte de los grandes clásicos del cine de terror de la productora británica Hammer y que nadie debería perderse.
28 de febrero de 2006
Segunda entrega del impresentable engrendro del cine español, y tan increiblemente mala como la anterior entrega.

Con títulos iniciales que avergonzaria al mismisimo James Bond yo la verdad no entiendo el mal gusto que tiene el público español por este individuo que es la vergüenza de nuestro cine y que acabo recaudando más de lo que se merecia, en pocas palabras no se merece ni un euro para el Sr. Segura, ya que no sólo hace promoción barata de sus films sino que encima nos toma por tontos perdidos enganándonos de esta manera.
24 de febrero de 2006
Esta es otra buena muestra de lo que se puede hacer teniendo ganas de hacer buen cine de ciencia-ficción y comedia combinados.

No es que sea una obra maestra, pero se ve que trabajo se ha hecho y mucho para entretener al público, y de paso sacarle una pequeña sonrisa que nunca esta de más.

De ahi que yo diga que esta película sólo sirva para pasar el rato con la familia, sin hacer ningún tipo de desprecio como por desgracia se suele hacer, pero sobre gustos no hay nada escrito, cada uno es muy libre de hacer una valoración de esta divertida y simpática película.

Que sea el propio público quien la valore por que no hay mejor critico de cine en este mundo que el propio espectador que paga por ver una película como esta, yo le doy un notable por que me he divertido con ella que esa era la intención de su director.
26 de diciembre de 2023
Y con el merecido éxito que tuvo la película original de "Campeones" en 2018, el gran Javier Fesser vuelve a darnos una nueva entrega de estos compañeros de mi colectivo de diversidad funcional con un cambio de registro.

No voy a contaros ni hacer spoiler de que va la película, para eso no es tan sólo leer esta crítica, sino hay que verla, disfrutarla y concienciarse de este colectivo de compañeros míos de esta nueva entrega, dan todo lo que son y de lo mejor de ellos mismos dentro de mi colectivo.

Fesser nos vuelve a mostrarnos el mundo de la diversidad funcional, sino también lo más importante en todo lo que es el mundo del atletismo, llevado a otro nivel.

Una apuesta arriesgada de la cual sale con una nota de sobresaliente, con una realización impecable.

Fesser hace una gran película para criticar la absurda superstición, la mala suerte y los tabús sociales, sino también de la amistad y la colaboración en equipo, introduciendo nuevos personajes claves para el desarrollo de la presente película.

A fecha de hoy cabe destacar el papel de Brianeitor por el cual ha sido nominado al Goya en la gala de los Premios Goya 2024, y que de lo más seguro,es que lo va a ganar, esta de las 2 nominaciones a los mencionados premios.

Insisto y recomiendo ver la película original, sino también esta gran secuela.