Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Raulomino
<< 1 10 20 25 26 27 28
21 de mayo de 2022
Inspirada en una historia real, durante la Segunda Guerra Mundial, donde los servicios de inteligencia y espionaje ingleses intentarán engañar a la inteligencia alemana para invadir con la menor resistencia posible las playas de Sicilia, Italia, aliada de los nazis.

El film me gustó mucho, pero tuve que pausarlo innumerable veces para retener e identificar tantos apellidos que intervienen, que es lo malo de las películas con muchos protagonistas, en donde entre 90 y 120 min. hay que retener, diferenciar y saber identificar un montón de datos, cosa que en una serie tenés horas para asimilar toda la información importante, e inclusive empatizar con los protagonistas. Creo que para el espectador con poca paciencia el film puede resultar denso.

Además me dió la impresión que como estrategia para crear suspenso, los guionistas del film, para no spoilear lo que los ingleses se traen entre manos, entre los escritorios de Inteligencia, apelan a muchas metáforas durante los diálogos.

Hay algo que nunca falla en este tipo de historias nada románticas, parecidas a una partida de ajedrez dentro de un rompecabezas, y es que las atraviese una historia de amor, un amor casi imposible de consumar, que siempre resulta un recurso efectivo, ya que te tiene enganchado hasta el final (siempre pongo como ejem. “El secreto de sus ojos”).
31 de marzo de 2021
Como solo había visto la mitad de los episodios, mi crítica, inicialmente iba a comenzar así:

En los tiempos que corren con los movimientos feministas por todo el mundo, en contra de la violencia de género, denunciando la agresión sexual y el acoso sexual. Esta serie muestra en forma jocosa los vejámenes por los que atraviesan las prostitutas ¿De que la va? ¿Qué sentirán las mujeres al verla? ¿No sintieron que este drama tomado medio en sorna no aporta nada? Es más, diría que sentí vergüenza de mostrarlas, como objetos degradados.

Pero al finalizar, me di cuenta que era necesario ver completa la primera temporada y giré:

Entiendo que para analizar esta serie hay que separar LO ARTÍSTICO (la forma en como "Sky Rojo" aborda, muestra, todo lo inherente a la prostitución) de LO COYUNTURAL (millones de mujeres en el mundo denunciando la agresión sexual, el acoso sexual, y la trata. Reclamando por derechos y la equiparación con el hombre, luego de milenios de machismo). Para ello los primeros capítulos no ayudan para nada, no me extrañaría que muchas hayan abandonado la serie en esta primera parte, porque solo muestra a la mujer como un depósito de semen y otros fetiches.

Promediando la serie, Sky Rojo se va enderezando, comienzan a equipararse las fuerzas del bien contra el mal, en boca (si acá esbozas una sonrisa sos un boludo) y en las acciones de sus tres protagonistas, y aquí seguramente, se encolumnanrán millones de mujeres haciendo fuerza, para que en su representación, hagan justicia contra los proxenetas.

No obstante Sky Rojo, no tiene aroma a denuncia, sinó más bien a una construcción marketinera del guión [“..mostramos todas estas atrocidades con humor negro, pero sepan que en realidad nuestras adalides son Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado)..”].

No comprendo en una artista como Lali Espósito, como aceptó filmar esta serie siendo que como cantante tiene millones de seguidores entre 10 y 15 años, y una responsabilidad implícita. Sky Rojo es apta para mayores de 16 años, pero además fue creada para streaming, y está a un click del alcance de millones de niños.

Brilla, y tiene bien merecido el papel protagónico Asier Etxeandia (como Romeo. Raúl de la Riva en Velvet y Velvet Colección) relegando a un Miguel Ángel Silvestre (Moisés) que me parece que solo sabe hacer actuaciones de él mismo.

Acertada estrategia la de dosificar en episodios de 25’.

Si estás en situación de absorver el morbo y las vejaciones, la serie atrapa y entretiene.
8 de octubre de 2021
Entre tanta oferta de Ciencia Ficción, Policiales, Thrillers, "... tiros, líos y cosha golda...", "The white Lotus" es una bocanada de aire puro, una propuesta distinta, una comedia dramática, más exactamente una sátira, filmada en el magnífico Resort "Four Seasons Resort Maui at Wailea" en Hawaii, y con una hermosa fauna de personajes llamados huéspedes en busca de dos semanas de “relax”, y algunos anfitriones muy particulares.

"The White Lotus" tiene excelentes interpretaciones, y una música por momentos maravillosa (excepto la cortina musical que es bastante fastidiosa).

La fotografía y calidad fílmica son excelentes.

Muy recomendable, para pasar un magnífico momento, sin tener que pensar.
21 de abril de 2021
Ante todo, los 9 pts. de calificación corresponden al primer episodio (único transmitido en el mundo). Sería poco serio calificar, evaluar, una producción de 7 episodios de casi 1 hr. c.u. por sólo uno transmitido.

Estreno mundial de HBO, desde el pasado domingo 18 de abril con repeticiones durante toda la semana.

Con Kate Winslet como protagonista, la nueva miniserie de HBO se presenta con todos los condimentos de una muy buena novela policial.

Su episodio inicial es tan literario que llama la atención enterarse que no es una adaptación sino un guión original. Hasta tal punto es rica la presentación de su amplia serie de personajes y de sus cotidianas vidas, que cuando la trama toma las características de un policial, a esa altura uno prefiere seguir a ese conjunto de personas interactuando en sus vidas convencionales que verlos lidiar con la lógica de resolver un crimen.

Con un único episodio, es difícil saber si la historia irá o no perdiendo ese poder de observación de los detalles humanos con el correr de los episodios y las habituales complicaciones de un caso policial. Pero a juzgar por la consistencia tonal que presenta el episodio y el hecho de que un mismo director (Craig Zobel) y guionista (Brad Ingelsby) estén a cargo de todo el proyecto, es de esperar que MARE OF EASTTOWN no pierda de vista los logros de su primer capítulo, uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos.

Winslet encarna a Mare Sheehan, una detective de la policía de Easttown, un suburbio en las afueras del estado de Pensilvania, un pueblo chico en el que todos recuerdan el título de básquetbol ganado por el equipo femenino de la escuela secundaria local, con un tiro definitivo convertido por ella. Ese “instante de gloria” en la vida de Mare es hoy un recuerdo más incómodo que otra cosa, ya que su vida se ha vuelto entre rutinaria y sufrida, la de una mujer policía que se dedica a resolver casi siempre asuntos menores y que, cuando tuvo un caso importante entre sus manos, se atascó y no logró avanzar con él, tema que aún resuena en la ciudad y en su consciencia.

La vida de Mare no solo está muy bien presentada en todos sus aspectos, con sus colegas y jefes de la policía, con los vecinos y delincuentes menores locales, con su gran amiga Lori (Julianne Nicholson) y con un tipo que conoce en un bar (Guy Pearce), sino que director y guionista logran también inyectarle una llamativa cuota de humor a los claramente dramáticos hechos que le tocan atravesar.

Kate entrega un papel impecable, lejos de la purpurina y la elegancia, producida con un look muy informal (algo abandonada), y muy excedida de peso. Y no es que quiera detenerme en esto, pero después de su separación de Sam Mendes, mantuvo durante años, muy trabajado su cuerpo, con una belleza inusitada.

Primer episodio muy alentador de una miniserie que se para de manos, como para dar pelea y ser de lo mejor del 2021.
<< 1 10 20 25 26 27 28