España España · valladolid
Críticas de pollack
26 de septiembre de 2006
Me da lástima leer algunas críticas que califican a la gente que le da una nota alta a esta película de darselas de entendidos. Pues verán no es que me las de de entendido o no, simplemente tengo el derecho de votar con la nota que considere oportuna la obra de un cineasta.
En cuanto a la película decir que me pareció preciosa, Malick se desprende de todo convencionalismo sobre la historia de Pocahontas y nos muestra una historia mucho más dura, cruel y poética, vida que la propia Pocahontas afronta con una sonrisa. Desde ese principio en que llegan los barcos con la música de fondo y unas imágenes preciosas sobre ese "nuevo mundo", una serie de emociones te recorre el cuerpo y tus sentidos se dejan llevar: la vista disfruta con esa maravillosa fotografía, esas preciosas imágenes; el odio también lo hace con esa magnífica banda sonora. El amor se hace poesía bajo las manos de Malick, las metáforas resurgen de los labios de los personajes, los pensamientos filosóficos, al igual que hace en la delgada línea roja, tomán partido en vez de diálogos, y los gestos y miradas se hacen eco de lo que hay que transmitir.
Un medio de evasión fantástico que te lleva a recorrer lo más bonito de ese nuevo mundo y lo más profundo del corazón humano.
Ya ven ustedes que con mis pretensiones de intentar parecer "intelectual", le he calificado a esta película con un nueve, y me pregunto:
-¿los que la calificamos es que nos la damos de entendidos y queremos aparentar algo o es que el que arremete diciendo esto no ha llegado a visionar la película como hacía falta? lástima que haya gente con tan mal gusto.
18 de enero de 2006
Sin duda me gustaría aclarar que para mi es mucho mejor la primera. El tetricismo, suspense, terror, acción y argumento ha perdido mucho en esta segunda parte. El cambio no ha sido muy radical, sin embargo se nota. Es decir, la primera parte daba más juego al ser menos personajes los que se encontraban en apuros, la historia contaba lo justo y suficiente, el montaje alucinante, y el final increible, te deja helado. En esta segunda parte la película pinta más hacia el estilo adolescente frente al carácter más adulto de la primera. El argumento es más policiaco y con más trama, es decir no se resume la película unicamente a ver morir a unas cuantas personas ( bueno un poco) sino que va más alla, adentrandose en el interior del asesino y del policía, además de las víctimas. Las muertes se aproximan más a scream que a seven, es decir, más al terror tonto o al gore que a lo siniestro y a la vez inteligente. Sin lugar a dudas el final no promete tantísima espectación como en saw pero este sigue siendo sorprendente. Alejandonos de los tópicos que rigen esta secuela, se puede apreciar una entretenida película que se centra más en el placer de la sangre que en crear una trama más juguetona.
Nota: 6,8
Nota de saw primera parte: 7,4 ved las dos y juzgad
14 de junio de 2005
No podríamos sintetizar toda esta película ni en 10 líneas.
A pesar del número de oscars, del favor de la crítica con el que contó, de todo lo que me quieran decir, Titanic es una de las películas más maravillosas que he visto en toda mi vida ( y he visto multitud de ellas).
Cuenta con un buen reparto (impresionante Kate Winslet y Fances Fisher y un poco soso Leonardo).
Con un vestuario fascinante y muy cuidado, una dirección artística digna de respeto y unos efectos especiales que ponen en tela de jucio los usados por el señor de los anillos.
Maravillosa historia sobre el único viaje del Titanic en cuyo interior podemos encontrar una bonita historia de amor donde una joven de clase alta y un hombre de calle se enamoran.
Finalmente el Titanic se hunde y todo el mundo con él, consiguiendose en el espectador un sentimiento de ahogo y pena.
Para llorar a moco tendido y con una canción que rompió el corazón de todo el mundo.
Gran película y cuyo record de audiencia y de taquilla se comprenden en cuanto se ve la película.
13 de abril de 2006
Buena película cuyo mayor fuerte se encuentra en su reparto, desde luego impresionante, destacando una increible Jodie Foster haciendo de yuppie, fria, calculadora y misteriosa ( aparece realmente fabulosa), seguida de una acertado Clive Owen y un majestuoso Denzel Washington. Buena película de intriga que reserva unas cuantas sorpresas para el final, sin duda el mejor atraco de la historia.
1 de septiembre de 2005
Sin duda la mejor película de David Fincher hasta el momento, incluso mejor que seven( para mi gusto).
Las interpretaciones son muy buenas, destacando a Edward Norton, la fotografía excelente, la banda sonora electrizante y el guión... el guión sublime, una historia hecha y derecha de pies a cabeza, con dialogos juguetones y graciosos y con un final sorprendente y acojonante que no te esperas ni en broma. Tal vez haya demasiada violencia y sangre pero la verdad es que la historia trata un tema y para ese tema la violencia era necesaria( aunque si es verdad que hay demasiada).
Gran película donde las haya con una historia buena y que no aburre.
Nota: 8