España España · Madrid
Críticas de lscem
<< 1 10 20 24 25 26 27
3 de agosto de 2010
Película antipática de corte costumbrista centrada en la infancia con un ritmo plomizo que va cansando hasta que deja inerte. Es fácil que el espectador desconecte antes o después por falta de interés en lo que ve.

El comienzo recuerda al de "Verano azul", con soleados planos de chavales sonrientes y música pedante. Tal como están presentados y con lo que el guión les obliga a hacer, los chavales resultan bastante antipáticos. Lo mismo de antipáticos que resultan los personajes adultos: el padre mal interpretado, la madre con un comportamiento muy feo, la vecina arquetipo de la antipatía.

Durante el metraje apenas sucede algo. La mayoría son escenas de actividades de los chavales donde no pasa nada. Las pocas escenas sobre los adultos sugieren más que describen el conflicto dramático principal. Los pocos toques cómicos no tienen gracia y acentúan la mala impresión general. Pocas escenas parecen naturales, la mayoría se ven forzadas, se nota en exceso su preparación.

Uso pretencioso de la música queriendo dar una trascendencia o expresar unas emociones que las escenas no tienen. Esto también resulta antipático, qué leches.

En fin, no quiero ponerme más antipático, así que recomiendo "El olor de la papaya verde", una película también costumbrista que trata la infancia y en la que puede parecer que no pasa nada pero en realidad sí que pasa.
5 de agosto de 2010
Desangelada ¿comedia? ¿basada en una historia real? con muy poca gracia debido a sus flojos personajes y protagonistas y a unas situaciones inverósimiles incluso para una ¿comedia? Si como sucede aquí, una ¿comedia? se hace larga, es que no funciona.

Los tontos ¿personajes? principales son una rara mezcla de caricatura y realidad que hace que no te rías ni con ellos ni de ellos; siguen un planteamiento parecido al de "Forrest Gump": ¿los tontos tienen éxito?

¿El tema de la película es el respeto? Si es así, el resultado es indigno de dicho tema, porque esta película no se gana el respeto. Las ocasiones en que se pone ¿seria? resultan muy desafortunadas. El mal uso de la ¿banda sonora? es para echarse a temblar y contribuye a la mala impresión general.

En vez de ésta, prefiero ver las chorradas de "Dos tontos muy tontos", ¿vosotros no?
Batman: Capucha roja
Estados Unidos2010
6,8
5.182
Animación
8 de agosto de 2010
Si es que es un episodio de teleserie con el metraje extendido con más peleas.
Si es que tiene un acabado visual pobre que no admite comparación con las últimas animaciones de Pixar o Dreamworks. La dinámica de los movimientos resulta artificial, las perspectivas en profundidad se perciben planas.
Si es que no presenta ni construye los personajes y presupone que el espectador ya los conoce.
Si es que la trama es simple y sosa y vacía, sobre todo comparándola con "El caballero oscuro".
Si es que da una impresión muy infantil.
Si es que...
<< 1 10 20 24 25 26 27