Críticas de Michael Myers Jr
21 de julio de 2015
Whiplash no se anda por las ramas, pega fuerte desde el minuto uno hasta el final, tiene claro lo que te quiere contar y no se para a pensar si te gustara o no, no pretende complacer al espectador, si es cierto que sabe darle un buen espectáculo al que la ve, pero no quita que la película no sea dura y incluso cruel si es necesario.

El dúo protagonista esta increíble, sobre todo (como no) J.K. Simmons, acojonante como ese profesor durisimo e exigente, que exprime a sus alumnos hasta las ultimas consecuencias, intentando sacar lo mejor de ellos (con métodos mas que cuestionables), Miles Teller, también se marca un papelón como el alumno sufrido, pero a la vez que adora tocar y quiere impresionar al profesor.
Toda la película es un toma y daca entre profesor y alumno, que es muy entretenido ver como evoluciona, ver como aun dandolo todo, el profesor le exige más y más, dando lugar a muchos momentos realmente duros para el chaval.

Creo que si de verdad te interesa la cinta, no busques mas información y simplemente ve a verla por ti mismo, te vas a encontrar una historia muy interesante, que el director sabe plasmar lo sufrido que es ese mundo (si quieres llegar a ser alguien), con planos estimulantes que reflejan lo que ocurre perfectamente en cada momento.

En definitiva, una grata sorpresa, que sabe entreter hasta el final y que no creo que deje indiferente a quien la ve.

20 de julio de 2015
Los Sustitutos (película de Bruce Willis, más que interesante) y Blade Runner, nos enseñaron un futuro distópico, muy parecido a lo que esta película pretende llegar, pero se que se queda en tierra de nadie.
Primero, por que se asemeja a un futuro mucho mas cercano (que llega a dar miedo) que las otras películas, lo veo bastante mas creíble que esto pueda llegar a pasar (porque ya se empieza a trastear con los órganos sintéticos).
Segundo, que para ser la primera película del director, le a quedado poco menos que interesante, pero asu vez, mete tantas referencias, guiños y gore (mucho gore), que más de uno, vera un mejunje de situaciones extrañas.

En la gran parte de culpa (si no toda), es del director, no del guión, porque empieza con un toque original, presentando al protagonista, voz en off hablándonos a nosotros, con una media hora muy macarra, viendo a un hombre que disfruta con su trabajo (extrae los órganos sintéticos, a la gente que no los paga a tiempo, con lo que eso conlleva), la cinta te acostumbra a ese ritmo, pero de repente da un cambio su vida (que lo vemos, pero que no se desarrolla mucho), es tan brusco el cambio de ritmo y de lo que cuenta, que se vuelve lenta y genérica.
De repente, por el final (que vaya final, muy loco), se marca otra media hora, incluyendo un homenaje clarísimo a una escena muy famosa de Old Boy (la de Corea del Sur, por supuesto), esta media hora, es una locura de sangre, acción, canciones muy bien elegidas y hace que el film no se hunda en el aburrimiento.

En general, es una pena, se queda en un quiero y no puedo, no por falta de medios, pero el director, se pierde por la mitad de la cinta, no explica bien el cambio del protagonista (que entiendo el cambio, pero es muy brusco) y tiene grandes tramos (se ve que esos tramos el director disfruto haciéndolos), pero queda una mezcla rara y poco aprovechada.

18 de julio de 2015
Vuelven nuestros personajes de la infancia, respaldados con que la película a sido un rotundo éxito en Japón y en EEUU, como es normal y como fan de este universo, tenia muchas ganas de verla.
Incluso la veo doblada al español (por la curiosidad de que voces se mantendrán), la verdad es que esta gran parte de los dobladores originales, Bulma, Krilin, maestro Mutenroi y alguno mas, de las nuevas voces no tengo queja, salvo una, la de Goku, ya se que el personaje es despreocupado y algo simplón, pero es que esa voz parece que agrabe su "tontuna", no me lo creo cuando se pone serio.

Pero hablando de la trama, no arranca mal, vale que la presentación del malo (y su diseño) son cuestionables, pero uno se acostumbra rápido, luego su motivación tampoco esta mal, es un dios aburrido, que a estado años sin hacer nada y tiene curiosidad por volver a mostrar su poder (para eso es el dios de la destrucción) y va en busca del Saiyan dios, sin saber si existe realmente.

Apartir de aquí, como no ira a la tierra, aquí la película cae en picado y sin paracaídas, todo lo que pasa en la tierra, es poco menos que comedia barata e infantiloide, arrastrando por el camino a varios personajes (el baile de Vegeta, lo que hacen con el en esta cinta, es muy lamentable), lo malo es que no se pierde en lo que quiere contar, simplemente el guión es así de flojo, con chistes malos, situaciones absurdas (Gohan haciendo el tonto con su traje de súper héroe, en lo que a quedado mi personaje favorito), subtramas que no van a ninguna parte.

Si es cierto, cuando por fin llegamos a la pelea (a lo que habíamos venido), tiene sus momentos, no se si los efectos 3D le pegan a esta saga, otros animes lo han echo y queda bien, incluso aquí hay planos interesantes, pero no me cuaja del todo y luego, la pelea en si no es para tanto (aunque eso es criterio de cada uno).

En general, no me a gustado nada, por como se desarrolla, lo simple de los diálogos, como se resuelve cierto momento (que diré en spoiler) y que se nota que esta estirada adrede.
Me alegro de verles de vuelta (y con todo tengo esperanzas en la siguiente, la resurrección de Freezer, es lo que tiene crecer con ella), pero no así, como fan le perdonas algunas cosas, pero en este caso, es muy difícil.

8 de julio de 2015
Terminar una trilogía y quedarte igual de como la empezaste, es una sensación extraña, agridulce en cierto modo, porque esta saga ofrece mucho entretenimiento, con grandes efectos especiales, un reparto que cada vez se ve que disfruta más (aunque a Orlando Boom no le trago mucho en estas películas), sobre todo Keira Knightley, su personaje es el que tiene la mayor evolución en la trilogía, yo prácticamente la veo la protagonista y en este film es donde mas lo demuestra, es una historia con una gran variedad de personajes, pero ella casi siempre esta ahí y es parte fundamental de la trama.

Hablando de la cinta, es la continuación directa de la anterior, que lo dejo en lo mejor (odio eso), tenemos a la tripulación buscando a Jack Sparrow, que acabo mal parado en la anterior, pero ya desde el inicio la trama se desarrolla de una manera algo irregular, el ritmo que las anteriores tenían, aquí se pierde por completo, la propia historia es difícil de seguir, se enreda, intenta contar tan poco (por lo de mantenerte con la tensión) que seguirla es complicado (añadamos su larga duración), se me hizo la más pesada de las tres, le echaba ganas y de vez en cuando pasaba algo que conseguía que le prestara atención, pero al acabarla casi no recuerdo gran parte de ella.

Mucho giros innecesarios (que te lían aún más), escenas de acción muy bien filmadas y apabullantes en lo visual, pero igual de eternas y excesivas que en la anterior.
Mi sensación es que la veo necesaria para rematar la trama de la segunda, pero que por en medio tiene trama prescindible (que no diré relleno, no llega a tanto), el ritmo es lento, la acción esta muy separada entre si y que lo que cuenta (salvo la trama del malo, que es lo interesante) no es nada del otro mundo.

Al final, me a pasado como en la primera parte, no conecto con la película, la segunda si llamo mi atención, pero con esta cinta e vuelto a perder el interés (lo que hace que la parte cuatro, ya no tenga esperanzas), me da pena que la mas interesante para mi sea la segunda, quedándose a medias y necesitando esta para ver su final, pero la vi mas centrada y mejor llevada.
No es un mal "final", pero se hace muy largo llegar a el.

7 de julio de 2015
Secuela más tenebrosa (eso me interesa), con un enemigo misterioso pero bastante carismático (espectacular en lo técnico), más ambiciosa que la anterior (que la primera no se quedaba corta en ambición) y con el gran reparto de la anterior, admito que en esta cinta Jack Sparrow si me a gustado mucho más.
Todo en la película es más grande, con escenas de acción muy locas, que no dan descanso al espectador, llegan a ser excesivas, no por exageradas (que un poco también) si no por su duración, son escenas largas y muy caóticas (véase el ataque a un barco, de cierto enemigo grande, es un caos).

Pero en general me gusto bastante más que la primera, la veo que se toma en serio lo que quiere contar (sin faltar los chistes), el tono oscuro, personalmente me agrada, me parece mas interesante, pero claro, esto en un film comercial y hace una cosa que odio mucho, pero eso lo explicaré en spoiler.

Rematando, me entretiene más que la primera, Jack Sparrow me a convencido en esta película, la acción es impresionante y la banda sonora impecable, añadiendo algún tema nuevo que va muy bien en la situación y con un nuevo enemigo que no se anda con chiquitas.

Últimas películas visitadas
    Buffy, cazavampiros: Silencio (TV)
    1999
    Joss Whedon