España España · Villa Pingüino
Críticas de Lalachan
<< 1 10 20 21 22 23 24
11 de diciembre de 2010
En primer lugar, respeto todas las opiniones vertidas en este foro. Que si es una copia de "Héroes", que si es súperentretenida, que si es una novedad en este país, etc., etc.
Vale, algunas cosillas: NO es una copia de Héroes, porque todo el que haya visto la primera temporada de Héroes sabe que es una pasada de serie (la segunda ya empezaba a desfasar un poco), y esta "aportación" que nos han vendido como una originalidad llena de magia para niños y mayores no cumple esas expectativas ni de coña.
Los actores hacen lo que pueden, aunque a mí no me gusta ninguno. La idea inicial ya está un poco cogida por los pelos: una madre a la que le secuestran la hija, un padre que descubre que su hijo es telequinético, dos adolescentes más con poderes de lo más cutre... Pues qué quieres que te diga. Además, el argumento siempre se va por las ramas: si se hubieran sacado de la manga una conspiración del gobierno MÁS chunga de lo que dejan entrever, pues habría sido un poco más interesante. En cambio, es mucho más fácil dedicarse a rolletes entre los adolescentes, rolletes entre los padres y futuros rolletes entre los pequeños, en el caso de que la serie avance (visto lo visto últimamente, me parece que, gracias a los dioses, la respuesta es negativa).
Y eso que los poderes son la leche: telequinesis, telepatía, electricidad e invisibilidad. Con ese material tendrían que haber hecho algo mejor!! Joé, que parecen los Serrano con magia Borrás!! No me gusta, lo siento. Como suele pasar con este tipo de series, ofrece mucho pero da más bien poco. Podría haber sido mejor.
5 de diciembre de 2010
He leído unas cuántas críticas por aquí y me he dado cuenta de que algunos tienen una visión un poco distorsionada de los Borgia originales. Os pongo en antecedentes y después critico a gusto:
-Los Borgia fueron casi sin ninguna duda la primera familia mafiosa de la historia, pero eso no quiere decir que las otras no conspiraran ni tuvieran sus trapicheos. En la Italia del siglo XV, esto era el pan de cada día.
-El Papa Alejandro VI era un hombre de gran inteligencia, un político excelente y, además, señor de los Estados Pontificios. Un verdadero estratega, brillante y digno de admirar y de temer.
-César Borgia, su brazo derecho, un hombre sin el más ligero escrúpulo a la hora de matar por la causa. Obedecía a su padre en todo, pero eso no quiere decir que careciera de inteligencia. Maquiavelo lo tomó como modelo para escribir "El Príncipe", así que algo de admiración sí que inspiraba.
-Lucrecia Borgia, aunque no os lo creáis, no era una arpía. Es una de las grandes calumnias de la Historia. No hay ninguna prueba de que fuera una asesina o que tuviera infinitos romances con lo más variado del panorama masculino. Tampoco son ciertos (o no están atestiguados) sus incestos con su padre y su hermano. Algunos habéis mencionado la novela de Mario Puzo, pero no os creáis ni una palabra: es ficción, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó de verdad. Lucrecia no estaba enamorada de su hermano, y hasta es posible que su supuesto primer hijo no fuese suyo en realidad. Tampoco era una niña boba, sino que era culta, le gustaban la lectura y la música, y hablaba perfectamente en italiano, castellano, latín y griego; nada que ver con la imagen de la película.
-Y otras cosas que no digo por falta de tiempo.
Por tanto, si véis esta película, no esperéis un argumento desbordante, ni acción a raudales, ni una intriga que os deje sin respiración hasta que todo se resuelve. En realidad es bastante predecible, e incluso floja en ocasiones. Podría haber sido mejor, la verdad.
5 de diciembre de 2010
Antes de nada, si la puntúo con un 3 es porque al menos puede verse sin echar toda la papilla en el sofá. Pero no está aprobada ni por asomo.
En cuanto vi el anuncio, tuve la impresión de que se aproximaba un nuevo bodrio a nuestras pantallas. Sólo me hizo falta ver diez minutos del primer capítulo para confirmar mis sospechas. ¿Cansado de encender la tele y quedar decepcionado con tus series habituales? Hispania es la respuesta. Sus capítulos no engañan: parecen una mierda y son una mierda.
En primer lugar, debo decir que, como licenciada en Historia, me siento un poco enfadada. ¡No eran hispanos, sino lusitanos! ¡Y no existía el concepto de Hispania como una nación, sino que eran varios pueblos más o menos independientes! Para quien entienda de esto, sabrá que tengo razón. ¿Qué es eso de luchar por la libertad? ¿Qué clase de libertad? La libertad como la entendemos hoy en día no era la misma que se entendía antiguamente. Es como volver a ver Braveheart, en serio. Aunque, bien mirado, si Viriato se pintara la cara ya podría hacer del rebelde escocés, porque la falda ya la lleva.
Por lo demás, volvemos a ese tipo de series en las que los argumentos dejan mucho que desear, donde priman los líos de faldas sobre el problema político y social que se vivía en esa época. Los actores parecen figuras de cartón piedra o a veces sobreactúan demasiado; el único que se salva de la quema es Lluís Homar, al que no miraba con buenos ojos desde su poco afortunado papel en Los Borgia.
Esta serie es un refrito descarado de "Roma", "Troya" y "Gladiator", donde los buenos son muy buenos desde el principio y siempre luchan por unos nobles ideales, y los malos tienen cara de malos y están empeñados en dominar esa tierra llena de salvajes, aunque sea a costa de su propia salud. Al final, el argumento de la rebeldía no es más que un pretexto para ver carnaza y algo de sangre, aunque los efectos son más cutres que unas zapatillas de cartulina.
Lo más triste de todo es que tienen que venir los americanos con Roma a darnos una lección de cómo se hacen las cosas. Parece mentira.
Sigo despotricando en el spoiler:
5 de diciembre de 2010
Acabo de registrarme en FA y no he podido resistirme a dejar aquí el primer testimonio de mi paso por este sagrado espacio. Poco más tengo que añadir a lo que ya se ha dicho aquí sobre esta magnífica serie, que es una de las más malas que he visto nunca. A veces me gusta decir que puedo adivinar el tiempo de vida que le queda a una serie nada más ver un capítulo. Desgraciadamente, con esta me equivoqué.
Os propongo un reto: A todos los que piensen que esta serie es mala de cojones, con un argumento que se adentra en lo chabacano y vomitivo, con actores que dan ganas de llenarles el cuerpo de plomo... tratad de responder a esta sencilla pregunta: ¿Por qué sigue en antena una serie tan mierda? ¿En qué es realista? ¿Qué temas sociales toca con un mínimo de respeto?
Estoy harta de que se vendan productos como este haciéndonos creer que son series comprometidas con la juventud, que quieren acercarse a una adolescencia conflictiva y llena de problemas que ningún adulto puede comprender. Yo soy adulta, pero hubo un tiempo en que tuve dieciséis años, y ni por asomo había en los institutos tantos problemas como en el Zurbarán. Ni andábamos drogados todo el día, ni nos íbamos al baño a follar, ni nos liábamos con profesores, ni hablábamos así, como si tuviéramos un trapo en la boca. ¿Y esa es la juventud de hoy en día? Un poco de respeto, por favor. Los adolescentes son jovencitos y están pasando por una edad difícil, pero no son idiotas. Me he encontrado con chicos/as con los que daba gusto hablar, y no andaban tan obsesionados con el sexo y las drogas, no como esos idiotas de la serie.
Adolescentes del mundo, prestadme atención por un segundo: Si queréis ser personas de bien, NUNCA imitéis un comportamiento que salga en Física o Química. Todo el mundo os lo agradecerá.
<< 1 10 20 21 22 23 24