España España · Granada
Críticas de huber
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
La dama y la muerte (C)
CortometrajeAnimación
España2009
7,1
12.242
Animación
13 de enero de 2011
No sé si es porque la película se ha realizado en Granada pero a mi me ha gustado mucho el corto.

No entro en si el mensaje de la película es pro-eutanasia o no, pero el hecho de que 8 minutos de animación levante polémica y la gente discuta es fantástico puesto que los que hablan del corto, se supone, habrán visto el trabajo de este estudio Granadino que con mucho esfuerzo y (la suerte) la ayuda de contar con Antonio Banderas en sus filas han logrado colarse en los Oscar'10.

Una pega es que alguna escena me ha recordado demasiado a las persecuciones de Scooby-Doo en las que hay 4 puertas a cada lado y unos se persiguen a otros.

Pero bueno, en definitiva, un orgullo que unos granadinos se cuelen en los Oscar. Os animo a todos a emplear 8 minutos para disfrutar de La Dama y la Muerte
8 de enero de 2011
Tengo en mi posesión un libro sobre cómo escribir guiones de cine y TV donde en esencia te dicen que si una película en sus diez primeros minutos (10 páginas de guión) no te atrapa es que la película no merece la pena.

He aquí una película que se salta esa supuesta regla (supongo que del cine comercial) y tras una primera media hora desconcertante en la que no paras de preguntarte qué pasa, tienes otra hora de gran cine independiente en la que no paras de comerte las uñas para terminar, que no es poco para el cine de hoy en día, con la sensación de no haber perdido 90 minutos de tu vida...

Aunque la película parece realizada por estudiantes, ver una historia de pocos diálogos y con un blanco y negro de este tipo, le aportan al filme una veracidad más allá de la que, supongo, los creadores querían alcanzar.

Estupenda película muy recomendable para los que le guste el cine no convencional a los que recuerdo que ésta no es de esas películas a las que se les da un cuarto de hora y si no, a otra cosa mariposa.

Os animo a todos a disfrutrala sin más pretensiones que disfrutar de un rato de buen y refrescannte cine de autor.
2 de octubre de 2010
Qué película (u obra de teatro, como prefiramos) más estupenda.

La historia, los personajes, la dirección... todo es magnífico.

Es sorprendente como en un escenario que no cambia, la tensión de la historia te mantiene aferrado al cojín y los ojos no pueden desviarse de la pantalla.

Gran ejemplo de que no hace falta 3D para entretener al máximo nivel.
2 de octubre de 2010
Esta película la he visto por dos motivos, uno por recomendación y otra por Danny Boyle.

A la persona que me la recomendó no se lo reprocharé ya que la película es bastante curiosa y distinta.

A Danny Boyle si le diría que no entiendo qué hace un niño inglés adicto a la religión cristiana católica. No entiendo ese vehículo para narrar la historia. No me extraña que esta película haya pasado sin pena ni gloria por todos sitios. El realizador de la alabada por la mayoría Slumdog Millionaire, se enreda en esta película en temas religiosos (católicos, vuelvo a repetir) que no casan demasiado pero bueno, ahí están.

No sé si recomendarla o no, pero lo que sí es seguro es que no os dejará indiferentes.
2 de octubre de 2010
Otro ejemplo más (y van enésimos) de que sólo con efectos especiales no se hace una película. Se podrá hacer un video musical o un cortometraje pero 90 minutos son insoportables con sólo efectos especiales y sin historia...

Lo malo de esta película es la sensación de haber perdido el tiempo porque ni siquiera entretiene. Los que hemos visto la película de 1981 no paramos de compararla durante los 90 minutos de pesadilla y siempre pierde en las comparaciones. Medusa no produce nada. El personaje de Calibos lo transforman. Pegaso es... ¡¡¡negro!!!. Los dioses del Olimpo no tienen ninguna ironía. Los personajes más planos que una compresa, escenas aéreas copiando El Señor De Los Anillos, Banda Sonora imitando Piratas del Caribe... suma y sigue.

Sólo esbocé una sonrisa cuando apareció el buho mecánico durante 2 segundos con la esperanza de que la película se enderezara pero mi gozo en un pozo...

Me gustaría`preguntarle a algún adolescente de 12 a 18 años que no haya visto la película de 1981, qué le parece esta película para saber si es que me he quedado anticuado o algo así, pero espero y deseo, por el futuro del cine que el 3D no convierta las películas en efectos especiales vacíos de contenido.

P.D.: A/A de Liam Neeson y Ralph Fiennes: ¿en qué estábais pensando?