Críticas de Teniente William Mandella
23 de marzo de 2013
Digamos que "Los perdedores" es una mala adaptación del cómic homónimo, y también una mala película aún si no existiera la obra original. La novela gráfica, sin ser nada del otro mundo, llega a resultar agradable. Salvando las distancias, y sin la gran carga metafísica que ofrece una obra como "Watchmen", guarda ciertos paralelismos con la sagrada obra de Alan Moore (no se tiren de los pelos, he puesto "salvando las distancias", el que haya leído las dos lo entenderá....).

Pues bien, digamos que el traslado a pantalla resulta ridículo. Una cosa es cambiar ubiaciones, acortar subtramas y hacer desaparecer a secundarios y otra muy distinta es que la finalidad, la intención y la crítica de la novela original no se vea por ningún lado.
Eso por una parte. Analizándola como película en sí, pues.......pffff, a mí me gustaba el equipo A en su época, pues eso, ahora no. Cada asalto o robo no se explica con que finalidad se realiza, el montaje es cutre como el que más. Los personajes no son la repera que digamos, y en realidad te das cuenta que estás viendo un espectáculo cuyo único fin es mostrar las 4 explosiones de turno......y tampoco son para tirar cohetes.
20 de octubre de 2012
Por mucho toque Aronofsky que haya, por mucho movimiento de cámara marca de la casa, todo lo que aparece en Cisne negro está trilladísimo; no hace faltar más que visualizar Mulholland Drive, Lost Highway, Showgirls, la propia The Wrester o El Último Cuplé.

Nuestro amigo Darren ha sido víctima de su propia historia y es que durante todo el metraje se nos intenta vender la moto de que Nina solo sacaría su cisne negro cuando diera rienda suelta a la perfeccion de sus movimientos.
Pues el señor director se nos ha quedado ahí; no ha dejado salir su lado más oscuro y morboso (Réquiem por un sueño) ni su lado más caótico y bello (The fountain). Si a Cisne Negro le quitas toda la parafernalia y tonterías te queda la gran The Wrestler. Y me atrevería a decir que lo peor de todo es que ha conseguido que la notas de Clint Mansell apenas brillen.

No todo iba ser malo, Natalie Portman si merece lo que le han dado, lo demás pura propaganda para una película que en demasiadas ocasiones parece que va a despegar y se queda en el intento.
27 de marzo de 2012
"Una metáfora sobre la guerra de los Balcanes y la sociedad serbia". Y la gente se queda tan ancha después de soltar semejante gilipollez para defender "A Serbian Film". Sería parecido afirmar que Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) es una alegoría sobre el colonialismo en Nueva Zelanda.

Dejando aparte el morbo que rodea la cinta y el mal gusto de su director, la película es mala con ganas. La historieta........pfff, ya sabes en que va desembocar al poco del comienzo. El montaje será de tus favoritos si eres asiduo al Privilege de Ibiza y los actores realmente parece que vienen del mundo del porno.

Una cosa si que está chula; la prótesis pollal que se gasta el protagonista. Me voy a pedir una para Reyes Magos, concretamente a Baltasar.

Y si todavía dudáis en ver la película, en el spoiler os dejo 6 escenas que harán las delicias de mis amigos más desviados.....que sí, que yo también los tengo.
19 de abril de 2010
No me voy a molestar en comentar algo tan obvio y ridículo, solo decir que Spiderman3 es una mierda y apenas está entretenida, ni siquiera me gustan los efectos especiales .....vamos que me importa un pepino la saga de Raimi.

Pero tengo que confesar que me ha hecho gracia la escena más ridicula que he visto ultimamente en pantalla. Si, esa misma que estás pensando, Tobey Maguire haciendo de chulo piscinas con peinadito EMO. Si no hubiera visto pelis como el Ejército de las tinieblas o Darkman diría que Raimi es un auténtico hijodeputa, pero una vez vistas puedo decir que es un hijodeputa cachondo y que hace lo que le da la gana. La pena es que no le sirve para salvar a la araña americana de la mediocridad.
13 de mayo de 2017
Tenía un viernes chungo, nada del otro mundo, problemas del primer mundo. Estaba de bajona, hasta que un colega y yo vimos la peli (cada uno en sus casas y en contacto por whatsapp), los "jajajajajajjaaj" inundaban la pantalla del móvil esperando a que nos diera el manido pulso de la película.

Vaya por delante que me gustó Cell. Aunque no sea una novelaza, está entretenida. Pero la peli en cuestión es pura crema, otro nivel. Parece que los buenos de Samuel L y Cusack han aceptado el papel por un par de birras y unas putas. Por supuesto podéis pasar de ella hasta los últimos dos minutos: no entenderéis nada, os aburriréis y veréis a los secundarios más patéticos jamás vistos. Pero amigos... ay amigos, esos dos últimos minutos y el jeto de John Cusack es posiblemente el mejor final posible.
Más sobre Teniente William Mandella