España España · Las Palmas
Críticas de panchito
26 de agosto de 2008
Estamos ante una oda a la amistad, en una época de la vida en el que los amigos son lo más importante, eso se ve reflejado en "Cuenta conmigo", ya que como su propio título indica, de eso va la amistad, ayudarse unos a otros, compartir experiencias, todo ello en medio de un viaje agradable y desagradable por partes iguales, en el que el refuerzo de la amistad se hace latente entre los personajes.
31 de julio de 2006
¿A que llamamos terror hoy en dia? Esta película no asusta nada, es otra más que nos quiere engañar con sus subidas de volumen, su poca luminosidad y sus "terribles" monstruos... lo de siempre, que cansinos, no vuelvo a caer en ver una película de éstas, bueno, para dormir sí.
1 de agosto de 2009
Es una película que cuenta cada uno de los avatares de los protagonistas, empezando desde el principio hasta el desenlace, de una forma "biográfica" llevada al detalle, por lo que no se esperen cambios argumentales que le dejen perplejos.

Pretende contar la dura historia de unos inocentes en una España, en la que la Justicia y la Guardia Civil se imponen con dureza sobre los demás. Hay escenas bastante desagradables, que a la larga parecen aún más importantes que la propia historia, ya que vemos contínuamente los abusos a los que son sometidos. El final está cantando pero aún así te emociona.
25 de julio de 2009
Te da la sensación durante todo el metraje, que si el papel de Cillian Murphy lo realizara otro actor, ésta sería una película que no pasaría para nada del aprobado, ya que Murphy lleva todo el peso de la película para bien, ya que su personaje me parece espectacular, sus gestos son de mujer auténtica. La historia es lo de menos en sí, ya que es muy simple, niño busca a madre (pero en este caso un niño bastante particular), pero se realiza de una forma esperpéntica y buscando lo surrealista, llegando muchas veces a hacerme esbozar alguna sonrisa, con eso y Murphy basta para que sea pasable en lugar de mala.

Lo peor sin duda es que se hace muy larga y va perdiendo puntuación a medida que avanza.
7 de enero de 2011
Me gusta bastante este tipo de género, y tras haber visto muchas películas de este estilo, pues tengo que decir que me agradó bastante la primera temporada. No vi que el primer capítulo fuera tan bueno como dicen, al menos no superior al resto de capítulos.

El problema para muchos viene en la escasez de zombies, que yo no creo que sea el problema, si en lugar de Walking, hubiera sido Running Dead, pues estoy seguro que hubiera ganado en espectacularidad y emoción, se debería haber seguido el camino abierto por 28 días después, zombies que corren como posesos, así esas pocas apariciones serían más impactantes, y yo estoy de acuerdo en que aparezcan pocos, en una serie tan larga, que se espera otra temporada, se volvería muy repetitivo, hay que explotar bien las relaciones personales dentro del contexto post-apocalíptico ya que pueden dar mucho juego.

Como digo en el título, es cierto que hay errores, pero que no desmerecen la serie, si buscamos la lógica a todos los movimientos y decisiones de los personajes, pasarían a tener peor nota muchas otras producciones. Son errores que consiento y que se podrían mejorar para temporadas siguientes, pongo un ejemplo de un par de ellos en el spoiler.

Y en cuanto al guión, yo lo vi interesante en cuanto a las relaciones de los personajes, se tiene más empatía por unos que por otros, pero en toda serie hacen falta personajes antagónicos, que den un poco de chispa y vida a la trama, son clichés, pero necesarios. Al igual que algunas situaciones, pero que acepto ya que este género está mas que explotado.