Críticas de SunshineReactor
<< 1 10 17 18 19 20 21
Viaje a los límites del Universo (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2008
7,9
Documental, Intervenciones de: Alec Baldwin, Sean Pertwee
2 de abril de 2015
No es difícil irritarse con un documental. Parece como que todo lo que pertenezca a esta categoría deba ser inmediatamente considerado "alucinante", sobre todo si se usan frases grandilocuentes que hacen explotar las cabezas con su pompa y artificio. La historia es historia, la ciencia es ciencia y las verdades lo son sólo a medias; por eso me revienta cuando aparecen estos documentales que hablan en términos absolutos igualito que la Biblia, cuando ellos mismos no lo saben a pies juntillas. Lo mismo que me pasó de pequeño cuando mi madre me aseguró que los Reyes Magos existían y los demás niños se equivocaban. Nunca me he peleado por nada más que por los Reyes Magos. Tenía 9 años y se reían mucho, pero a mi me daba igual, yo sabía lo que me había asegurado mi madre. Es comprensible pues, que a estas alturas, lo que me diga alguien como acto de fe me lo crea, pero poco. La ciencia en muchos campos no deja de ser un acto de fe al igual que las religiones. Así que menos presumir.

"Viaje a los límites del Universo" me parece un documental para engañar a un niño con verdades absolutas o para reventar la cabeza del flipado de turno que nunca le ha prestado atención a la cosa galáctica. El envoltorio es de publirreportaje de "Galaxias y Rústicos S.L.". Chorradas como el final, cuando se plantea que nuestros descendientes se cuelen por un "agujero de gusano" para buscar un universo paralelo con un planeta similar al nuestro, que ya está en declive. Por favor, si precisamente parecía que el objetivo del documental era hacernos sentir pequeños, ¿a quién le importa la raza humana? Y ahí tienes la imagen del final, un atardecer con dos monigotes mirándolo abrazados. Menuda chorrada de documental para niños de 4º de EGB.. Si para colarle la ciencia a la masa hay que asumir que la masa es idiota, meteos la ciencia por donde amargan los pepinos.
SunshineReactor
<< 1 10 17 18 19 20 21