España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
11 de agosto de 2008
Como ha dicho alguien (no recuerdo quien), tiene un gravísimo error: TODOS LOS PERSONAJES SON IGUALES excepto la protagonista que es tan increiblemente estúpida que es imposible que pase por real.
La suma de todo esto es que resulta un film demasiado surrealista como para apreciarlo por lo que intenta transmitir.
Pero bueno, la recomendaré porque, al menos, te hace pensar y no es totalmente aburrida. Se deja ver.
27 de abril de 2008
Aburrida, cansina y repetitiva. Si bien los actores hacen lo que pueden en esta mediocridad cinematográfica, no logran quitar el mal sabor de boca que se le queda a uno después de tragarse más de dos horas de una depresiva y paranoica hecatombe mundial sin pies ni cabeza.
A pesar de que me suelen gustar las historias basadas en paranoias (precisamente por su originalidad), en esta adaptación la originalidad desaparece a los quince minutos transformándose en un "tostón" durante el resto de fotogramas. ¡Por Dios, no se os ocurra verla! Si os interesa la historia leeros el libro que dicen que está muy bien. A mí han conseguido quitarme las ganas.
17 de agosto de 2008
Se deja ver, eso lo admito. Y tiene puntos originales. Pero conforme se desarrolla la historia (o lo que sea este sin dios), el argumento desvaría tanto que aburre por completo. No llegas a identificarte con ningún personaje, ni con la situación. Y además, comienzas a cabrearte con la inverosimilitud de los hechos conforme pasan los minutos.
La verdad, es que a mí me dejó mal sabor de boca cuando, por fin, terminó. Y lo que realmente me deja estupefacto son las excelentes críticas que tiene. Precisamente por éstas me lancé a verla. Pero he comprobado una cosa: Creo que cualquier película que juegue con la innovación como su principal baza, recibe excelentes críticas por parte de gente que se las quiere dar de culta. Ya he visto un montón de casos de aburridos prototipos de obras maestras. Estoy por apostar que se hace una peli con 4 planos (2 en B/N y 2 en color), y que trate de 100 personajes distintos en la intimidad de sus cuartos de baño, y estos consabidos críticos le dan un 9,5 de valoración. Así que hasta el próximo filme del estilo. ¡QUE LA NOVEDAD NOS PILLE CONFESADOS!
18 de abril de 2008
Argumentación crítica: demasiado empalagosa, me parece una mezcla de documental y película, de forma que se queda en el medio sin destacar en ninguno de los géneros, y para mí no es más que la simple historia de un acaudalado americano insatisfecho.
Lo importante es que te llegué dentro, y yo la vi hace un tiempo y ya no me acuerdo de nada. Es una película que en mi persona, por lo menos, no caló nada. No me acuerdo ni de esos importantes detalles que tanta importancia tienen según los expertos. Para mí las pelis de los Hermanos Marx, que son tan antiguas como ésta, le dan mil vueltas a esta historia sobrevalorada.
17 de abril de 2008
La moraleja queda clarísima, aspecto que valoro positivamente. Pero para mi gusto la historia se centraliza demasiado en el protagonista. Esperaba algún giro en la historia que apresase la atención del espectador y sonsacase un poco más de jugo a una trama con tantas posibilidades. Sin embargo, a mitad de la película mi atención se desviaba a Leo Messi (o su hermano, pues el personaje era clavado a él) que además de rarito, a mi parecer se comportaba a veces de un modo demasiado estúpido para la inteligencia que demuestra el personaje. Eso sí, el final me pareció correcto, y es que se veía venir.