España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
10 de octubre de 2011
Para todos aquellos que adoremos las historias del capitán Trueno esta película no está a la altura. El frikismo global que tiene es lo que acaba con ella. Empezando por ese protagonista Sergio Peris Mencheta, que ya en "los Borgia" demostró que es incapaz de reconstruir un personaje medieval sin ser grotesco y exagerado. De César Borgia estaba espantoso pero de Trueno está aún peor. Parece que está vestido de carnaval. De Natasha Yavorenko diré que su actuació es de Oscar al lado de la de su novio, aunque quizá debería de dar algún cursillo de interpretación, y el resto son por el estilo.
Historia absurda y sin chicha, tópicos y tópicos solo que pasados por el tamiz de lo cutre. Es mala.
16 de febrero de 2011
Tal y como está contada aquí en esta cinta esta historia es una verdadera poesía. La historia está contada en la sinfanía que toca Andrea, Daniel Brühl, el protagonista con el violín la pieza "Fantasy for violin and orchesta". Es el amor envuelto en música. El joven violinista se gana el corazón de la bondadosa Úrsula, magistralmente interpretada por Judi Dench. Su veterana compañera Maggie Smith es su complemento perfecto. Dench es el corazón y Smith el sentido y la realidad . Las dos cuidan al náufrago, sin saber que él iba a traerles el amor y la música que faltaba a su vida. El resumen está claro, el amor no tiene edad. Esta película es una verdadera belleza y joyita que en realidad es un diamante. Un 10. Y gracias, saludos amigos.
8 de abril de 2022
Y es que ésto era esta formidable actriz de los cincuenta, aquella primera domina emperatriz de los romanos, Poppea Sabina en la mítica "Quo Vadis" (1951) acompañada por Peter Ustinov y deseada a momentos por Robert Taylor.

De talente fuerte y seguro, más que sexy, Patricia Laffan llegó a la interpretación de rebote, después de desear una vida de escritora, y se curtió en no demasiado cine, ni tampoco demasiado exitoso pero que hacía sus propias delicias, la de secundaria seria, oscura, poco curvilínea pero testigo muda de una generación brutal en Hollywood de estrellas como nunca jamás volvería a ver .

Esta película rodada tres años más tarde de su mejor película, Quo Vadis, nos presenta un feminismo necesario para la historia, pero no reivindicativo ni aplastando cabezas como el de los políticos bananeros de la actualidad.

Una mecánica extraterrestre venía a buscar los hombres necesarios a la tierra. (Oh, sí, Patricia era una auténtica serpiente de cascabel onscreen cuando se trataba de conquista, las breves miradas de ella a Robert Taylor en "Quo Vadis" demuestra esta naturaleza en llamas bajo su máscara incorrupta de hielo) .

Así, la mujer de marte, segura y sin otro rival que la supere, expondrá sus necesidades a nosotros, los pobres mortales, al igual que cuando fue emperatriz de Roma.

Película icónica y mítica dentro de los admiradores del género fantástico en sus albores.
23 de mayo de 2018
Érase una vez que se era unos guionistas que decidieron hacer algo diferente y genial por una vez.

Y era el juntar todos los cuentos para trasladarlos a la realidad de la mano de una heroína inédita, Emma, la hija de Blancanieves, para poder canalizar todas las historias maravillosas a través de sus aventuras y las de su hijo, Henry.

Pero como en todas las historias los malos aparecieron, y destriparon, no solo el corazón más tradicional de los cuentos y las pelis Disney, sino también lo que es poder unir a parejas y parejas y más parejas de cuentos de hadas de una manera fascinante.
Los finales cursis y las parejas sin química se repiten en Érase hasta que matan cada cuento.

Las historias antaño conocidas aquí son contados desde un punto de vista tan moderno incluso en su envoltorio que lo que obtenemos es una Reina Malvada llena de cuero negro, un niño feíto e incomprendido y una Barbie que no se cree ni lo que está viendo. ¿Esos son los cuentos de hadas en verdad?

Lo dudo.
Tras siete años de sufrimiento "Érase una Vez" fue cancelada. Siete años de cursilerías, historias contadas al revés, personajes entrañables que morían, parejas cutres, química desperdiciada (pero es que no acertaron ni en una sola que ya es decir Dios Mío), efectos lamentables, personajes patéticos que sobrevivían y episodios más largas que un día sin pan.
Entiendo que para muchos que gustan de parejas cursis y historias mal contadas les apasione, pero dese mi más sincero punto de vista a esta serie le ha faltado de todo: oscuridad, agilidad en el relato, más tradición de los cuentos de hadas.

El único personaje salvable es el de Lana Parrilla al igual que su actuación. No me extraña que Jennifer Morrison saliera por pies tras la sexta temporada. Lamentable.
27 de septiembre de 2011
Película que narra la vida y la obra de la controvertida papisa Juana, desde su niñez. Fuente de controversias, la figura de la única mujer papa (que cuenta con una genial adaptación moderna del 2010, "La pontífice" basado en el libro de Donna W. Cross) Juana, entre el mito y la realidad se desgrana en esta película misteriosa e injustamente un poco olvidada que cuenta con un reparto espectacular, formado por Liv Ullmann como Juana, Franco Nero como el emperador Luis, encargado de dejar embarazada a Ullman, y a Olivia de Havilland entre otros secundarios también destacables como una jovencita Lesley-Anne Down. Tiene un gran vestuario y un contexto histórico muy bien recogido: la diferencias de clases, el rol de la mujer, el cambio de siglo. Temática muy variada, en una película valiente y obstinada con grandes interpretaciones. La época está ambientada en el 855 a. de C. año que alcanzó la papisa el papado según la tradición, tiene un tratamiento por parte del director espectacular, pero lo mejor de todo es sin duda Liev Hullman, engrosando el personaje femenino con fuerza y gran tenacidad al mejor estilo de Juana de Arco. Gran creación de drama entrocando con la tradición.