España España · Valencia
Críticas de kidcreole
<< 1 10 17 18 19 20 21
13 de abril de 2008
Hola, la verdad es que imagino que habréis visto el trailer de este bodrio en algun DVD alquilado en el videoclub (si es que aún alquiláis películas) y la verdad es que sí, es muy mala. Pero le pongo un 6. ¿Por qué? Pues sencillo: porque te ríes de lo ridícula que es, porque ves haciendo el cuadro más espantoso a dos estrellas de rock como son Roger Daltrey (The Who) y Huey Lewis (sí, el de los años 80). ¿En qué pensaban cuando aceptaron el papel? Supongo que en el hecho de que, en la actualidad, el cine (por malo que sea) da más pasta que un buen disco de rock o una gira de conciertos. Lamentable. Y por si ésto fuera poco, Nastassja Kinski (sí, la hija de Klaus Kinski) y Nicollette Sheridan (la rubia sexy de Mujeres Desesperadas, ahora mujer de Michael Bolton) también hacen lamentables apariciones en este pseudo-remake de Scream con el telón de fondo de la "inseguridad en Internet" (de ahí el original título, que también es para cortarle los mismísimos al traductor, ya que en inglés no es tan "gracioso"). En resumen, si quieres reirte con una de miedo, te gustará por lo dicho. Si buscas algo serio, abstenente y quítale 5 puntos a la nota.
18 de marzo de 2008
Esta película la vi yo siendo un adolescente y... sinceramente, en su momento me pareció algo pedorra. Las últimas veces que la he visto (la 3a, hace un par de años, fue la última vez) no me ha parecido mucho mejor. Las escenas de acción son buenas, pero el malo aparece como un tipo estúpido y predecible, Jamie Lee Curtis como un recurso sacado de la chistera a contrapelo, y Arnold como el cachitas encerrado en su papel de Rambo, aunque él sea Terminator y Poli de Guardería. No convence, y tan sólo la fastuosidad técnica de la que hace gala la salva de la quema. Para verla una tarde de domingo después de comer... y echar la siesta si se desea.
18 de marzo de 2008
Es muy fácil entrar al trapo de la crítica "buenrrollista" y tachar a la película de facha y pro-yanki, anticomunista y anti-China-Rusia y otras potencias similares. Pero quien cae en ese error está perdiendo la visión de los puntos realmente importantes criticados por la película de la sociedad (de entonces pero que siguen vigentes hoy en día). La intransigencia e incomprensión entre seres humanos por no pertenecer al mismo país, la carrera armamentística, el "todo vale" y la ferocidad desmedida de una sociedad salvaje que se hace a sí misma son claras referencias críticas que se pasan por alto para muchos de los que comentan la película por aquí.
Y vale, Charlton Heston no será el actor más progresista, pero esta película, sólo como manifiesto de crítica a las problemáticas sociales, se merece un 10. La realización técnica es más que correcta, aunque el presupuesto se nota escaso. El protagonismo de Heston nos permite asomarnos a su increíble interpretación de hombre solitario y herido, de incomprendido (algo muy de los 70, por cierto).

La historia, si bien con puntos poco creíbles, en conjunto hilvana una trama interesante, que te ata al sillón hasta que ves el final, cuanto menos sorprendente (aunque no tanto si realmente se sigue el hilo de la película). Una obra infravalorada por las tonterías pseudopolíticas y técnicas que sus detractores achacan.
4 de enero de 2008
La nota que le he puesto es totalmente subjetiva. Si realmente tuviéramos que darle un puntaje adecuado para "el gran público", la cosa no pasaría de un 5 justito. Pero sin duda es de mis películas favoritas de los últimos años y voy a dar una serie de motivos: es una mitificación del grupo Kiss (poco celebrado aquí, motivo por el que está totalmente incomprendida), hecha en clave de humor pseudoadolescente (el público masivo de éste y otros grupos de los años '70) y, ante todo, no pretende ser un ejercicio sesudo sobre transcendencias humanas. Aquí lo importante es el rock n' roll, los mitos musicales y, cómo no, pasarlo bien, porque la vida son 2 días, que es lo que propugna el grupo de rock estadounidense al que se le dedica la película. Quizás por el momento de aparición (final de década y de milenio, horas bajas para el grupo y para la música en general) sumado a la escasa promoción (yo pensé que se trataba de una película alternativa debido a su bajísimo presupuesto) y la inconvencia de muchas escenas (que le otorgaron, en ambos lados del Atlántico la calificación de "Mayores de 18" cuando es una película juvenil) ha dañado, y mucho, lo que podía haber sido un conveniente producto para pasarlo bien si conoces las innumerables referencias históricas y musicales del film (que presupongo muchos ignoran, porque son de lo más divertido) y de divertir a la muchachada (nui). En fin, acabo por comentar que esta película será un film de culto dentro de unos años en EEUU (porque aquí o triunfas o te hundes, no existe la revisión de lo anterior) y que de momento figura como disco extra en DVD en ediciones especiales de la caja de 5 DVDs Kissology Volumen 3, de venta exclusiva en EEUU.
<< 1 10 17 18 19 20 21