Críticas de Anthony Gojira
11 de septiembre de 2011
La máxima película del género gore tiene algunas de las secuencias más divertidas de las que se tenga memoria, incluso aún más hilarantes que las comedias mismas. Nunca antes se habían visto tantas vísceras, cuerpos mutilados, sangre y decapitaciones pero todo esto suavizado por un peculiar sentido del humor que raya en lo grotesco y bizarro. Incursiona en un resbaladizo terreno del humor, pero funciona lo mismo al momento de mostrar el excesivo gore (que es lo mejor) y algunos sobresaltos. El bebe zombie es sin duda de lo más recordado, su paseo por el parque divertidísimo (me doble de la risa) y el encuentro que tiene en la cocina con "Paquita" la protagonista y una licuadora, sencillamente desternillante.

Los orígenes de Peter Jackson como hacedor de propuestas grotescas combiandas con diversión y sangre descarnados le valió mucho a la hora de mostrar creatividad. Aquí hay todo lo que se puede pedir en una cinta de zombies, ni más ni menos. Tripas al por mayor.

La escena más asquerosa y repugnante que casi hace retorcer el estómago es la del budín, realmente asquerosa y la madre de Lionel con la cara cayéndose a pedazos sobre el plato.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.110
Animación
30 de agosto de 2011
Hiyao Miyazaki es un dios, venerado tanto por los fans del anime (manga) como del cinéfilo habitual. La animación es excelente y la trama toma caminos inusuales y sorpresivos tomo el tiempo. Toma influencias de "Alicia en el país de las maravillas" y "El mago de oz" utilizándolas para una original historia. Como dije el trabajo de animación es asombroso, lleno de una riqueza sin igual en los detalles y perfeccionismo en sus fondos, animación 2d con algunos toques digitales. Bella y sofisticada obra japonesa. Para regocijarse.
Bowling for Columbine
Documental
Estados Unidos2002
7,6
64.533
17 de agosto de 2011
Este sublime documental trata de examinar las causas por las que tanta gente muere en los Estados Unidos por arma de fuego, y aunque su título haga pensar que se centrará en la masacre ocurrida en la escuela preparatoria de Columbine, en realidad tal tragedia es tan sólo un fragmento del tapiz que muestra la película.

Por medio de narración y entrevistas, Moore pinta una negra imagen sobre su país de origen, y su obsesión con la violencia en todas sus formas. Y para quien no viva en los Estados Unidos, "Bowling for Columbine" será una verdadera sorpresa que nos abre los ojos y nos muestra la otra cara del sueño americano.

Entre los entrevistados podemos ver al músico Marilyn Manson quién tiene una excelente participación, y queda como uno de los más elocuentes exponentes en el tema de la violencia. También digno de mención es Matt Stone, co-creador de la popular caricatura "South Park", lo que le da una especial percepción de las violentas tragedias ocurridas en ese estado.

Mezclando humor y tragedia podría haber resultado en una escandalosa y ofensiva cinta, pero Moore conoce muy bien su terreno y se las arregla para balancear perfectamente el drama y la comedia, empleándolos del modo más eficiente para transmitir su incisivo mensaje.

Es obvio que en algunos momentos Moore trata con demasiada vehemencia de cambiar la opinión del público, o de forzar una respuesta emocional. Tal vez no es lo más honesto en un documental, pero sin importar sus prejuicios o ideologías políticas, los simples datos y el testimonio de los entrevistados son razón suficiente para recomendar este explosivo documental. "Bowling for Columbine" es una película que deben ver todos aquellos que quieran extender su visión del mundo y comprender un poco mejor las causas por las que la sociedad contemporánea está en su estado actual.
12 de agosto de 2011
Lo que más me encanta de PIXAR es que no necesitan caer en lo obvio, ni las palabras para decirte o contar algo (como sucediera con WALL-E). El inicio es de lo más conmovedor y logran transmitir la tristeza como también la alegría del personaje Carl. Prólogo imprescindible, un arte cinematográfico.

Como ya lo dijerón, la música es bella...asi de simple...bella, hermosa....que te dejas llevar sin sentirlo.

Los personajes están construidos, la animación es pulcra y colorida, divierte, conmueve(de 2 a 3 lágrimas), tiene una contundente reflexión que llegará a muchos.

Las cataratas son impresionantes, el niño explorador denota una ternura así como el anciano Carl...el perro doug, el papagayo e incluso los villanos perrunos tienen su gracia.

Vaya que es una Gran aventura....de esas que se quedan marcadas y son inolvidables, bien por Pixar de nuevo.
El único pero: senti a la película muy corta, debieron dedicarle más minutos en la edición final.
29 de diciembre de 2022
Endiabladamente entretenida con una banda sonora eléctrica, retro y vanguardista a la vez.
Las 2 Emmas (Stone y Thompon) están delirantes, sus looks son espectaculares. Una historia de orígenes maliciosa y oscura pero también algo transgresora aún en su linea de farsa, convence. Algunas coincidencias y salidas fáciles pero el conjunto es exquisito. Sensacional diseño de vestuario y arte.