España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
19 de marzo de 2008
Lo que verdaderamente da terror en "La Cosecha" es ver como Hilary Swank ha podido caer tan bajo, parece que, tras ganar el Oscar, a toda actriz le llega su San Martín, Halle Berry se la pegó con Gothika (pelicula que al lado de esto es una obra maestra) ahora le toca el turno a la Swank... esto si que es una plaga y no las 7 de la Biblia.

La peluca de Hilary Swank es lo único que asusta en este telefilm con medios... que concentra buena parte de estos en la pretendida apocalíptica recta final.

Las mil veces vistas apariciones de una niña mugrienta y el paleto de David Morrisey, completan este despropósito, lo peor de la productora Dark Castle hasta la fecha. Para un amante del terror, no muy exigente, esta cinta no tiene pase.

Lo mejor: los efectos especiales de alguna escena aislada.
Lo peor: es olvidable y prescindible
18 de marzo de 2008
Nueva entrega de las peripecias de la pareja, sentimental y profesional, a los que tan poco les cuesta compartir cartel (he perdido la cuenta de las veces que lo han hecho); sin embargo, Brad Pitt y Angelina Jolie, o incluso Sean Connery y Catherine Zeta Jones, demostraron ser espías con más química.

Se trata de una película digna y que se sigue con cierto interés, a pesar de que la misión que los agentes deben cumplir no responde a ningún plan brillante: simplemente les cambian la identidad y los convierten en pareja para poder llevar a cabo una misión que consiste en destruir un barco. Esta misión hace que la cinta se mueva por distintas localizaciones, Madrid entre ellas, y contenga algunos pasajes hablados en inglés o español.

El lucimiento se lo llevan Cassel y Bellucci, ella muy guapa, como siempre (ya sea en su aparición en pantalla, donde aparece con trenza a lo Lara Croft, o casi desmaquillada en la recta final), y él desmostrando ser un actor de los más interesantes del panorama. En el reparto, principalmente francés, encontramos también la presencia de dos compatriotas: Sergio Peris-Mencheta y Najwa Nimri, perfecta como villana enigmática.

Lo mejor: que no haya humor francés
Lo peor: El maltratado por la distribuidora en España, a los cines se distribuyeron muy pocas copias y se estrenó con 2 años de retraso, para colmo, en su edición en DVD terminan de rematar la faena, ya que ni siquiera se incluyen subtítulos en castellano.
15 de marzo de 2008
El director más verduliento de nuestro cine intenta crear una película diferente, que lleve a los jóvenes a las salas, inundada de música ensordecedora, Tuning y escenas videocliperas. El universo Barbie del polígono. Pero lo cierto es que Bigas nos plasma una realidad que puede llegar a chocarnos y de la que incluso nos reimos, pero que no es artificial, pues siendo realistais Juanis, Jonahs y Vanes inundan la sociedad actual.

Uno no sabe si tomarse un tripi o una biodramina antes de ver la Juani, pues me atrevería de decir que es un espectáculo de luz sonido y color sin precedentes, lástima que con este material fashionista conforme avanza el metraje estos coches tuneados vayan pisando el freno, y la agresividad y universo bakala inicial se vayan desinflando a medida que avanza el metraje, pues una vez que la Juani abandona su barrio la cinta tiene poco más contar, y se reitera en un "quiero ser actriz y no un zapato flamenco".

Hablar de la Juani es hablar del talento de Verónica Echegui, pues sin ella no habria película. IM-PRESIONANTE (aunque le arrabatara el Goya el moco con botas y sus zarandajas). Si para encontrar a la Juani hicieron un casting multitudinario, el resto del reparto parece que ganarón su participación en la película en un concurso de radio, pues La Vane (amiga rubia que se opera las peras) realiza una interpretación digna de Al Salir de Clase, y si pensasteis que Dani Martín ya había tocado fondo doblando Escuela de Rock, os equivocasteis, pues sus primeros planos finales gritando en voz en Off son LO PEOR de la cinta.

Es una propuesta totalmente recomendable, algo diferente, fresco, con el transfondo justo que cada uno le quiera ver. Por ver a la fiera Echegui merece la pena

Lo mejor: Verónica Echegui.
Lo peor: Dani Martín y Laya Martí (y que no haya un cameo de La Esteban)
14 de marzo de 2008
Salvable adaptación de otra saga de género fantástico, aunque no haya nacido para competir en primera división, "Las Crónicas de Spiderwick" consigue mantener nuestra atención durante sus 90 minutos de metraje, incluso me pareció mejor que "Harry Potter y la Órden del Fénix". No obstante, la cinta tiene algunos fallos, quizá sea demasiado infantil y le sobren algunos momentos pastelosos y, desde luego, no estamos ante una película redonda, pero que sí se va haciendo más entretenida conforme avanza el metraje. Los efectos especiales y las criaturas que aparecen en la pantalla hacen el resto.

En el reparto sobresale la jóven promesa Freddie Highmore (visto en títulos familiares tan conocidos como "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Descubriendo a Nunca Jamás" o "Arthur y los Minimoys") y que interpreta un doble papel, la estrella televisiva Mary-Louise Parker (que, por una vez, abandona el mundillo de los telefilms) o David Strathairn (el único que no me convenció mucho en su papel).

Si se tienen grandes espectativas el conjunto puede resultar algo flojo, pues se trata de un título poco ambicioso, pero que cumple con las dosis de fantasía, aventura y entretenimiento familiar. Disfrutable sobre todo por los niños, aunque los mayores también pueden evadirse un rato.

Lo mejor: la parte final.
Lo peor: el conjunto no sobresale en ningún aspecto.
12 de febrero de 2008
Resulta curioso como, en estos últimos años, el cine español ha apostado por tramas cuya temática giraba acerca del mundo del boxeo, tales como "A Golpes", "Segundo asalto" o "La distancia". De todas ellas, "A Golpes" ha sido la que ha salido peor parada, pues su taquilla fue ínfima y tampoco logro convencer a la crítica.

Encabeza el reparto Natalia Verbeke, la clara protagonista de la cinta, que se esfuerza en resultar macarrilla, pero su interpretación no resalta, quedando por debajo de la labor de actrices como Juana Acosta o María Vázquez (nominada este año al Goya por "Mataharis"). Respecto a Daniel Guzmán, poco que decir, no hay quien le quite el sambenito de actor televisivo donde los haya y su carrera cinematográfica es un caos.

Una película bastante extraña, mezcla varias tramas dispares, sin llegar a profundizar en ellas y ninguna llega a convencer. El tema del boxeo sólo sirve de excusa para presentarnos un irregular drama social, con jóvenes delincuentes en el barrio de Vallecas y claro énfoque femenino, pero la cinta no apunta maneras, ni en el deporte, ni en la lágrima.

Lo mejor: Juana Acosta
Lo peor: las tramas de relleno