Críticas de Marcos Sastre
23 de julio de 2008
· Título: Caligubodriola.
· Director: El Maligno (AKA Bob Guccione).
· Productores: Los cuatro jinetes del Apocalipsis, El Maligno.
· Guionistas: Gore Vidal y El Maligno.
· Actores: Malcolm "Álex" McDowell, Peter O´Toole (Nota: fueron vilmente engañados).
· País: El Infierno.

Todo esto que acabo de escribir es lo que debería ser la verdadera ficha de este auténtico bodrio que no sirve ni para echar a los cerdos para que defequen sobre él. La idea que el italiano Tinto Brass tenía estaba bien, y lo primero que filmó seguramente también. Pero "El Maligno" traicionó miserablemente a Brass y a todos los actores y transformó "Calígula" en una pura basura pornográfica interminable de casi tres horas, destrozando por completo la película de Brass y convirtiéndola en una de las más abominables y mayores bazofias que jamás se han hecho. Sí, ya sé que he dicho varias veces lo de "Esto es de las mayores bazofias jamás filmadas" pero esta es una de esas escasas ocasiones en que lo digo con verdadera sinceridad.

Bob Guccione (o "El Maligno") y su puto bodrio se merecen lo siguiente:

· Dura 155 minutos... estos son los años que Guccione tendría que estar encerrado en prisión.
· Costó 17 millones de dólares... este es el número de patadas que Guccione tendría que recibir.
· Se estrenó hace 29 años... este es el número de Razzies que el film ojalá hubiera conseguido.

Y esto es lo que los espectadores dijeron durante su visionado:

· Comenzó su producción en 1977... este es el número de veces que éstos repitieron ante la pantalla: " ¡Aaaaarggghhh! ¡Uaaaaaargghhh! ¿¡Por quéeeeee!?"

En fin, espero que el destrozo inmundo que sufrió esta película jamás vuelva a pasar con ninguna otra. Y lo que deberían hacer con todas las copias de esta gilipollez fílmica es prenderles fuego o usarlas para practicar boxeo.
22 de julio de 2008
¿Remake de ¨Prom Night¨ con Jamie Lee Curtis? Una leche. Desde luego, a los productores y distribuidores es como para demandarlos por estafa ya que esto no tiene casi nada que ver con la película original. Dejando esto aparte el film es una auténtica tontería con muertes que no sorprenden nada, un guión que hace aguas por los cuatro costados, unos policías de lo más estúpidos que he visto en un film de terror, un asesino sin ningún carisma y, para rematar, resulta bastante previsible y abunda de tópicos. Absolutamente nada original, todo lo que aparece ya lo hemos visto 100 veces. Desde luego, los yankis jamás se darán cuenta de que hoy día, en 2008, el género psycho-killer teenager está acabado porque ya no resulta nada original. En fin, como mucho puede verse una vez ya que puede entretener, pero nada más.
21 de julio de 2008
Decepcionante tercera parte de "The Eye" que no tiene nada que ver con las anteriores y es muy inferior a ellas, sobre todo a la primera. Obvia por completo las anteriores y se centra en la comedia más que en el terror, pero el guión es tan mediocre y algunas escenas tan absurdas que casi echan por la borda la película. Eso sí, como simple entretenimiento sirve y hay escenas con las que te ríes bastante, como el momento en el que descubre el prota porqué no debía mirar la última página del libro (un puntazo), el baile a lo breakdance en el pasillo, o que para espantar a los fantasmas puedes tirarles pedos. Solo por estas y alguna que otra escena y porque entretiene se merece un aprobado, pero por poco. Pasable, pero con momentos tremendamente estúpidos.
21 de julio de 2008
Aceptable e interesante película de Hooper basado en el relato de Stephen King "La trituradora". La película en sí está bastante bien hasta los últimos veinte minutos, en esa parte final se vuelve bastante cutre. Por lo demás no está mal, tiene muy buenas actuaciones por parte de Robert Englund (Freddy Krueger) y Ted Levine ("El silencio de los corderos", "A todo gas"). También hay escenas violentas y sangrientas (con alguna mutilación incluida), y un argumento que es original. Bueno, y que quede claro que "Alianza Macabra" es una mala película, puede gustar o no gustar, pero es mala. Hooper ha dirigido mejores films (como "La matanza de Texas" o "Poltergeist") pero éste se deja ver y entretiene.
20 de julio de 2008
Impresionante, excelente adaptación de la novela corta de Stephen King del mismo título (no sé por qué hay quien dice que es un remake de ¨La Niebla¨ de Carpenter, que no lo es) y la cual no he leído, pero seguramente lo haré muy pronto. Esta es la tercera vez que Frank Darabont adapta a la pantalla un libro de King, pero nunca lo ha hecho con uno de terror hasta esta película. Aunque de todas formas tampoco se puede decir que es de terror, es más bien un film fantástico con toques dramáticos y cómicos (y muy buenos) que analiza la condición humana, cuando mucha gente está aterrorizada ante lo desconocido y que empieza a creerse cualquier cosa. Las interpretaciones son perfectas, destacando Thomas Jane (visto en ¨The Punisher¨ y ¨Deep Blue Sea¨) y Marcia Gay Harden (¨Muerte entre las flores¨) que hace un papel increíble como pesada fanática religiosa, sobre todo porque desde el primer momento le coges un asco tremendo. La ambientación, buena, casi llegas a meterte en la situación de los personajes. Los efectos especiales de los monstruos, quizás un poco flojillos (sobre todo el primer ataque) pero gracias a la niebla solo ves la silueta de la mayoría y eso contrarresta. La música y la fotografía, excelentes, y el final uno de los más impactantes, dolorosos y demoledores que he visto nunca. Jamás un final así me había impresionado tanto desde ¨Bailar en la oscuridad¨ de Lars Von Trier, ¨Réquiem por un sueño¨ de Aronofsky o, quizás, ¨Johnny cogió su fusil¨. La verdad es un final casi más terrorífico que la historia en sí. En fin, únicamente la puedo calificar con un diez (porque no se puede poner más nota) y de absoluta obra maestra. Sin duda es por completo imprescindible.