España España · Madrid
Críticas de fortran
13 de noviembre de 2020
Cuando terminé de ver la película pensé "vaya, han copiado la fórmula de Zombieland, pero peor", y cuál fue mi sorpresa cuando al ir a valorarla descubrí que "Dance of the Dead" se estrenó en 2008 y "Zombieland" en 2009.

Por desgracia el minipunto en originalidad no es suficiente para llegar al aprobado.

Los personajes son genéricos y con poco gancho, el gore es abundante pero sin gracia y en general la película transcurre sin pena ni gloria.

Si hubiesen marcado el dial en la posición 11 y se hubiesen dejado llevar por lo estrafalario podría haber sido algo memorable, pero cada vez que hay una oportunidad de hacer algo realmente divertido parece que al director le da un ataque de timidez y dice "vamos a serenarnos, que esto es una película seria".
16 de noviembre de 2020
Sin duda han sabido captar lo que es ser un extranjero en París.

He estado viendo la serie junto a mi hermano que ha vivido allí algunas largas temporadas (mientras que yo hacía lo propio en Estados Unidos) y no podíamos dejar de sorprendernos de la precisión quirúrgica con la que han reproducido muchas de las situaciones que allí se dan.

La panadera que te corrige es un clásico francés, así como la constante condescendencia/desprecio hacia el extranjero (sobre todo si es americano, mon dieu!) que ha cometido la osadía de ir a París sin dominar la lengua de Victor Hugo y Marcel Proust a la perfección.

Como diría Homer Simpson: es gracioso porque es verdad.

A parte de eso, la serie reutiliza la fórmula clásica de comedia de enredos (triángulos amorosos, malentendidos, etc.), pero no se hace tedioso en absoluto.

Sin duda gran parte del atractivo de la serie es el festín visual, ya que París no es simplemente el decorado para las aventuras de Emily, sino otro protagonista de pleno derecho. Como punto extra, aquellos que estén interesados en la moda seguro que disfrutan con el despliegue de modelitos que hay en cada episodio (hasta yo que tengo un armario que podría pasar por el de Mark Zuckerberg me he dado cuenta).

Por cierto, importantísimo ver la serie en versión original. Si la ves doblada la mayoría de los juegos de palabras se van a perder en la traducción.
21 de enero de 2009
Creo que la primera parte estaba bastante pasable y no necesitaba una continuación y desde luego mucho menos una tercera, pero esta película merece la pena existir únicamente por un motivo que revelaré en la sección de crítica con spoiler.
5 de junio de 2021
Una especie de Dawn of the Dead a la francesa, que no aporta nada especialmente interesante o que no hayamos visto antes.

Lo bueno es que no se llega a hacer muy aburrida porque no da tiempo y las escenas de acción están suficientemente bien, pero el guión debía ser una servilleta llena con todos los clichés del género.

- Gente que no dispara a la cabeza, aunque sea obvio
- Más armas que en un Call of Duty
- Superviviente al que muerden y sabes se va a transformar
- Otro superviviente al que se cargan antes de que se transforme y alguien se enfada
- Escena de "last stand" encima de un coche
- La puerta que no cierra porque los zombis asoman los brazos
- Etc.

Me veía de buena gana Dawn of the Dead o 28 días después por enésima vez con gusto antes que ésta.
3 de diciembre de 2006
Un "No me chilles que no te veo" a la española, pero se queda en una historia demasiado sosa para ser comedia y con demasiadas frivolidades para ser un drama.

Parece que intentan dar un enfoque gamberro, pero resultan tan políticamente correctos en todo momento. que da la impresión de que tengan miedo de tratar el mundo de las discapacidades físicas directa y abiertamente.

Se echa mucho de menos que la película concluya de una forma más espectacular.

En resumen: no deja mal sabor de boca porque no deja ninguno.