Críticas de Javi Gamez
<< 1 10 16 17 18 19 20
20 de mayo de 2021
Lo mejor:
Es un absoluto festival artístico y creativo. SONY ha ido un paso más allá con la estética 3D.
El ataque final es el despiporre más estúpido y maravilloso que he visto.

Lo peor:
Aunque el humor sin sentido es genial, la historia no tiene ni una sola idea interesante. Es un refrito de escenas y escenas y escenas de otras pelis.

Historia (6 de 10):
Es correcta y funcional con un mensaje tan manido como necesario. La salva el constante humor salvaje que salpica toda la peli y su ritmo narrativo histérico, pero perfectamente medido.

Estética (11 de 10):
Es lo mejor, más arriesgado y creativo que he visto desde LLUVIA DE ALBONDIGAS. La combinación 3D y 2D es mágica.
Es lo que esperaba ver en SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO, pero que no se atrevieron a hacer. ¡Ahora sí!

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me ha faltado una historia que me emocione, pero sin duda he disfrutado como un perro en un baile de croquetas.
Es oficial: SONY es mi estudio favorito (junto a PIXAR, claro).

Peli a la que se parece:
La historia me ha recordado mucho a LLUVIA DE ALBONDIGAS 2.

Recomendación:
Si amas la animación, la locura, el buen rollo, el humor estúpido y la Vida.. te la RECOMIENDO al 100%.
6 de enero de 2021
Lo mejor:
La estética y el cariño con el que está hecha son espectaculares. La cantidad de referencias al universo expandido son una gozada para fans como yo.
Los 3 ‘momentos jedi’ son alucinantes.

Lo peor:
Que la historia que cuentan en 16 capítulos, la podrían haber contado en 4.
El desarrollo de personajes es absolutamente nulo. Al llegar al final, no sabes nada del Pasado de ninguno de los protas, sus motivaciones, sus intenciones… Todos se dedican a ‘tirar hacia delante’ sin sentido ninguno.

Historia (1 de 10):
Es lo peor que he visto desde la serie B de los 70: Personajes anodinos, típica historia sin imaginación, capítulos y capítulos y capítulos y capítulos de relleno, ritmo narrativo lentísimo (lo cual no es un problema cuando detrás hay una buena historia), un malo sacado de la peli de STREET FIGHTER de VAN DAMME… ¡un desastre!

Estética (9 de 10):
¡Es espectacular! No solo la calidad de la fotografía, los FX y la imagen, sino el sistema que han inventado que, sin duda, cambiará la manera de hacer series.

Nivel de disfrute (2 de 10):
Las 3 sorpresas jedi (la del capítulo 1; la de mitad de 2ª temporada; y la del último capítulo) me encantaron.
Quitando eso… ¡un horror! LaTemp 1 es aburrida con un final incongruente, confuso y anticlimático. La Temp 2 ha sido entretenida, pero innecesaria. Si hubiera visto solo los 2 últimos capítulos lo habría flipado.

Peli a la que se parece:
Han intentado emular las pelis del oeste de SERGIO LEONE con CLINT EASTWOOD… pero sin Clint Eastwood. Esas pelis lentas y casi sin historia funcionaban por el carisma brutal de sus personajes y el talento narrativo del director. Esta serie no tiene ninguna de esas cosas.

Recomendación:
Si eres fan de STAR WARS… revisiona las series de animación de CLONE WARS. Son una obra maestra con un DAVE FILONI en estado de gracia.
10 de mayo de 2022
Lo mejor:
Las sensaciones que transmite, la brutalidad, la naturaleza de las personas y sus emociones son abrumadoras.
La fotografía es hipnótica.
La naturalidad con la que se incorporan los elementos mitológicos creo que es genial. La secuencia del chamán es ridículamente sencilla y maravillosa.

Lo peor:
Que su historia no aporte nada interesante ni al género ni al espectador. Y el final es apresurado, con decisiones bastante cuestionables del prota.

Historia (5 de 10):
Es correcta y funciona, pero es muy predecible. Se nota que el director estaba tan obsesionado con el ambiente que olvidó buscar algo interesante que contar.

Estética (8 de 10):
Es lo mejor de la peli. Transmite naturalidad y credibilidad con la sensibilidad (a veces sangrienta) de la poesía.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Hacía muchos años que una peli no me hacía vibrar de esta manera. Me he emocionado muchas veces antes, pero esto es distinto. La energía que transmite esta historia es primaria, animal, te sacude desde dentro.

Peli a la que se parece:
La primera mitad es un calco de CONAN EL BÁRBARO. Aunque no tiene su talento narrativo, sí que transmite la misma sensación de fuerza y salvajismo.

Recomendación:
Si te gustan las emociones fuertes… NO TE LA PUEDES PERDER.
13 de noviembre de 2016
Lo mejor:
El personaje del 'sicario malo'. Da bastante mal royo y su 'punto de inflexión' final me gustó.

Lo peor:
Todo lo demás.
Se nota mucho que es una peli oportunista que intenta aprovechar que Affleck sea ahora Batman. No tiene nada que aportar al género de acción.
Ben Affleck tendría que haberse documentado un poco mejor sobre cómo hablan, miran y actúan los autistas o los aspergers. Se limita a ser inexpresivo (como siempre).

Historia (5 de 10):
La historia funciona pero, para mi gusto, es sosa y predecible (salvo el 'giro' final). Las escenas de acción son correctas pero copiadas de otras pelis, usando la 'técnica del ventilador' (mover mucho los brazos para que parezca que sabes Kung Fu). La construcción del protagonista es totalmente incorrecta (falta mucha documentación sobre el síndrome de Asperger).

Estética (5 de 10):
Es correcta. Va muy bien con el tono anodino de la peli.

Nivel de disfrute (3 de 10):
Me pareció lenta y poco creíble. Había oído buenas críticas pero fue una grandísima decepción.

Peli a la que se parece:
Intenta ser la siguiente VENGANZA (una de mis pelis de acción favoritas) con el prota de RAIN MAN (pero sin la interpretación genial de Dustin Hoffman).

Recomendación:
Si te gusta muchísimo Ben Affleck puede que te guste. Personalmente me encanta como director.
16 de enero de 2021
Lo mejor:
Es una ‘oda de Amor’ al universo Star Trek. La cantidad de detalles, guiños, homenajes y menciones al lore de la saga es una gozada para los fans.
Que le hayan devuelto a la saga, la esencia aventurera y transgresora de la serie original. Para los que no lo saben, STAR TREK fue la primera serie en integrar una tripulación de hombres, mujeres, negros, asiáticos... al mismo nivel.
Una historia y personajes extraordinariamente bien escritos y desarrollados.
Y la mejor fotografía y FX que he visto en una serie.

Lo peor:
Que la gente no vaya a verla por asociar STAR TREK con algo viejuno y lento.
El arranque de la primera temporada es un bastante flojo. Ni siquiera esta serie ha conseguido que los klingons funcionen.

Historia (9 de 10):
La cantidad de giros argumentales, desarrollo de personajes, sorpresas inesperadas… es espectacular. Sus 3 temporadas son una montaña rusa emocional, de acción y sentimientos humanos, que te dejan pegados al sofá.

Estética (10 de 10):
No he visto nada igual. El mimo y cuidado de cada detalle, su atmósfera, la ambientación, la fotografía… son de una riqueza y bellezas fuera de lo común.
La actualización constante del universo STAR TREK es una gozada.

Nivel de disfrute (10 de 10):
A pesar del inicio tan flojo, ¡es la mejor Space Opera (historia de naves en el espacio) que he visto en mis 40 años! ¡¡Está dicho!!
Soy un apasionado de este género, lo he visto y disfrutado todo: STAR WARS, STAR TREK, STARGATE, FIREFLY, MASS EFFECT, GALACTICA, BABILON 5, EXPANSE, FAR AND SCAPE, EL ENANO ROJO… ¡todo!
Y sí, vuelvo a decirlo: ¡DISCOVERY es la mejor Space Opera que he visto jamás!

Peli a la que se parece:
Es un homenaje/actualización de la serie original: mundos inexplorados, amenazas desconocidas, personajes creíbles y emocionales, FX alucinantes, escenas de acción trepidantes, integración de todas las razas y culturas…
Es todo lo que han intentado hacer en el MANDALORIANO… pero bien hecho.

Recomendación:
Si te gusta el género de la Space Opera, esta serie… ES OBLIGATORIA.
Tendrás que aguantar la temporada 1, que es un poco floja, pero su final es genial y lo que sigue… fascinante. ;)
<< 1 10 16 17 18 19 20