Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
18 de julio de 2010
Es una película compleja y simple a la vez. No es difícil entenderla, pero sí asimilarla.
Por un lado un profesor de poesía romántica, un hombre que tenía todos sus intintos sexuales exacerbados tal vez imbuído por la naturaleza de la clase de literatura que enseñaba y de alguna forma estaba enamorado: Lord Byron, las costumbres refinadas y la satisfacción de todos los placeres, su inclinación por la música de cámara, específicamente la ópera, que manifestaba el deseo de que hubiera una ópera que trate de los días de Lord Byron en Italia, todo ello en Ciudad del Cabo, una Sudáfrica post Apartheid pero con huellas que el tiempo no borrarán, la colonización del hombre blanco y el sometimiento desde todo punto de vista. Por otro lado Lucy: su hija, que tiene una granja en una zona agraria y convive haciendo acuerdos pacíficos con sus vecinos blancos y negros de igual a igual, una filosofía de vida que ya posée en su vida adulta y con una elección sexual también alternativa, pero que al momento de ser visitada por su padre se había interrumpido..Helen.
2 de marzo de 2010
Es una buena película, aunque el contexto que rodea al tema central sea tan visto en las películas de estos tiempos porque son reales ( Michael Clayton, Los secretos del poder, etc) donde corporaciones multimillonarias y políticos corruptos hacen de las suyas. De hecho de la serie de la BBC de la que se inspiró esta película tuvieron que adaptarla a los " avatares" ( no es propaganda a Cameron please..) del mundo contemporáneo que nos tocó vivir.
20 de diciembre de 2009
Exótica, poco convencional, con una historia de amor entre un joven periodista corresponsal australiano en Indonesia (Yakarta), con una integrante de la Embajada Americana y con el exótico condimento de un personaje llamado Billy Kwan que me enteré antes de escribir esto, que es una mujer y su nombre artístico es Linda Hunt, actuación que le valió el premio Oscar a mejor actriz secundaria. Son esas excentricidades que nos regala el mundo del cine, porque el desempeño de su rol en la película tanto en lo referente a su actuación como al personaje que le toca interpretar lo hacen un personaje muy particular no sólo por su condición de “hombrecito extraño” como en algún momento lo definen sino que este hombre lo único que desparramaba era buenas intenciones, aunque a veces alguno piense que va a traicionar a alguien en algún momento. Y su interpretación de la vida con un toque filosófico poco usual para una persona de un país tan castigado
20 de noviembre de 2009
Una de las mejores películas de drama romántico de los últimos años. Excelente la interpretación de Phoenix en su interpretación de un bipolar, las caras, los gestos, los días que se comía la vida de entusiasmo casi de una forma adolescente, y los días que solo pensaba en morir.
Si es la última interpretación que va a hacer, realmente una gran pérdida..
Cómodo en Gladiator y Johnny Cash en Johnny and June pasión y locura revela que este actor es muy bueno en estos roles. No olvidemos que su hermano River Phoenix ( Cuenta Conmigo)muerto en su adolescencia por una sobredosis se convirtió en un mito, y esa mochila hay que cargarla, tal vez por eso necesite descansar de la actuación.
3 de enero de 2024
Es una película exquisita y prolijamente filmada. Suele suceder cuando el director es el protagonista principal que se ponga especial atención en su personaje, no podría especificarlo, tal vez sí, tal vez no, lo cierto que al no conocer al personaje histórico me sentí beneficiada en no saber cómo finaliza esta historia y me mantuvo alerta la hora y media de su duración. Escenografía impecable, vestuario también, es cierto que se ven muchas pelucas empolvadas, telas caras y excesos, pero retrata ni más ni menos cómo se vivía en Versailles por aquellos días, eso sí en esas locaciones exclusivamente, de ahí infiero que el guión enfoca en forma muy personal al personaje femenino. Tal vez se leen bastante comentarios negativos del valor de esta película, y sin pensar cuál era la situación particular por la que atravesaba Johnny Depp al protagonizarla, volví a convencerme de lo buen actor que es. Todos sus personajes me los creo y celebro su reencuentro con el cine también. No es una película que le vaya a ocasinar un daño moral a nadie que use hora y media de su tiempo para verla, la recomiendo. A mi me gustó.