Críticas de PALOMOCOMIKERO
19 de noviembre de 2019
Vaya sorpresa que me he llevado cuando he visto esta película... No tuve oportunidad de verla cuando la estrenaron en su día y he pasado por completo de verla en una de las decenas de veces que la han emitido en televisión, con cientos de anuncios repartidos en las pausas. Pues vaya chasco... para no ser de serie B es bastante cutre y mala. La historia en principio está bien pero empieza a haber una serie de idioteces y exageraciones imposibles en pos de la espectacularidad que la convierte en algo realmente intragable (si para darle emoción casi que le adjudican sentimientos a los tornados, madre mía). A eso hay que sumarle un tono infantiloide (vamos, como si fuese dirigida a espectadores de hombres y mujeres y viceversa, ese gran programa de culturilla), con unos diálogos simples y una caterva de "locos de los tornados", unos 20 personajes completamente prescindibles que solamente hacen bulto y dicen un par de frases superficiales de frikis de las tormentas. Pensé que con actores de la talla de Helen Hunt vería algo de más calidad. En fin, acción por un tubo (que tampoco engancha), efectos especiales de "todo a cien" y... poco más. PARA AMANTES DE LA ACCIÓN SIN JUICIO CRÍTICO NINGUNO, vamos, "con muy buena boca".
18 de noviembre de 2019
Como toda comedia romántica tiene su parte de comedia y su parte de romanticismo (joder, estoy que me salgo, jajaja...), y tiene algo bueno de cada una de ellas: tiene algún que otro momento gracioso y algúno que otro tierno, pero choca (y mucho) el hecho de que la cinta, aunque parece estar dirigida a un público no precisamente infantil, su tono llega a cotas de parvulario por el tono sumamente absurdo y pueril que llega a alcanzar en demasiadas ocasiones. Además, la supuesta timidez oscila increíblemente de lo muy exagerado (llegando a ser realmente exaspreante) a cero. La trama está torpemente desarrollada, la dirección deja bastante que desear, la mayoría del reparto actúa de forma muy pobre... Su duración es de unos escasos 80 minutos y auN así se hace pesada. RECOMENDADA SOLAMENTE SI ESTÁS MUY ABURRIDO Y TE GUSTA EL HUMOR NO MUY ELABORADO.
13 de noviembre de 2019
Así es, ni más ni menos. En esta cinta tenemos, básicamente, los mismos ingredientes de la anterior pero multiplicado por diez (al menos). El argumento es más complejo y de mucha más calidad (además tiene alguna que otra sorpresa), los efectos especiales evolucionaron notablemente (hoy día ya empiezan a chirriar pero en su época eran impresionantes), los diálogos más trabajados (muchas coletillas se pusieron de moda durante años) y los personajes son más elaborados y con más matices. Todo lo dicho más unas dosis de acción trepidante casi contínua consigue que las dos horas y media de metraje se pasen volando. En fin, me cuesta mucho trabajo encontrarle alguna pega. ESTAMOS ANTE UNA OBRA MAESTRA DEL CINE SCI-FI.
14 de octubre de 2019
Pocos detalles negativos se me ocurren que se le puedan achacar a la producción que nos ocupa, si acaso que es ligeramente predecible y no llega a apasionar... por decir algo. Porque tiene un factura técnica impecable (la animación de los personajes, los efectos del viento, el agua..., la adaptación de cada uno de los personajes, cada uno de los detalles como pelo que se mueve con la brisa, calles mojadas por la humedad, etc...), la cinta es sumamente dinámica, divertida y entretenida con un montón de guiños a otras historias de Tintín, con momentos de tensión y de humor. Y lo mejor es que no tiene un enfoque especialmente infantil. Ya estoy deseando de que se pongan con la siguiente. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
21 de junio de 2017
Vaya tela, mira que me gusta el anime, pero tengo que reconocer que el 90% de lo que ha llegado a mis manos es una basura infumable (por lo menos en mi más modesta opinión). Y para rematar la faena que sea una adaptación de un videojuego, entonces ya "agárrate los machos" (recuerdo grandes basuras adaptadas del mundo de las consolas como FINAL FANTASY UNLIMITED, DEVIL MAY CRY muy similar a la aquí criticada, etc...). Tenemos aquí a la heroína de turno que es supermaravillosafantasticadelamuerteinvencibleporqueyolovalgoysoylaprota (arf, arf, un momento que coja aire) que de forma totalmente predecible va luchando con una caterva de "hippies" a cual más extravagante (sacados del juego, supongo) y los vence sin apenas sudar. El conjunto es impactante al principio por la espectacularidad de las escenas y el diseño de personajes, pero empieza a avanzar el guión y es todo el tiempo lo mismo, sin emoción ninguna (ya sabes que siempre gana la tipa esta). La única imaginación de los guionistas ha sido para lo "bonito" de las escenas llenas de colorines (tengo empacho en las pupilas). Llega a ser realmente soporífera. NADA RECOMENDABLE (cualquier cosa es más entretenida que esto, desde cortarse las cutículas a poner en orden el correo electrónico)