España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Beatlespock
12 de julio de 2009
Típico sub-subproducto de serie B de domingos tarde de una cutrecadena de televisión. Eso sí, los escenarios de la película son muy adecuados para imaginarte, en plena época prevacacional, que estás tumbado a la bartola con una caipirinha en una espléndida playa del Caribe. En resumen: una basura televisiva remozada con sol, aguas cristalinas y arena blanca. No vale ni para dormir la siesta a gusto, para ello, ya tenemos los documentales de la 2 o el 90% del cine español actual.

Por cierto, las playas de Canarias son mil veces mejores.
6 de diciembre de 2008
Sin ánimos en entrar en los terrenos procelosos de la herejía más absoluta, la crítica más exacta que le puedo hacer a esta película sin caer en los típicos tópicos de "el inicio de la decadencia de la serie Bond-Connery" o "la reiteración más absoluta del cinismo del agente británico", es que ROTUNDAMENTE lo mejor que puede hacer el espectador incauto es ir al videoclub más cercano y solicitar el cambio del DVD de "Operación Trueno" por "Nunca digas nunca jamás". Se trata exactamente de la misma historia, con los mismos personajes y un más fondón Connery al frente, pero con malos malísimos mucho más carismáticos y una producción mucho más cuidada.

Eso sí, si esta advertencia ha llegado tarde a tus retinas, tampoco pasa nada. "Operación Trueno" significa deleitarse con una espléndida Claudine Auger, sin duda una de las chicas bond pertenecientes al Top Ten, con las chulerías de turno de 007, cada vez más despendonado, machista y tocapelotas, y con el mobbing interno en la organización criminal Spectra, cuyo jefe no se anda con chiquitas al reconvenir amistosamente a sus subornidados que no han hecho bien su trabajo.

Moneypenny sigue buscando el pennis de Bond sin éxito alguno, Bond sigue jugando al juego de la rana con el sombrerero, Q sigue inventando gadgets e implorándole a Bond que los devuelva enteros (se ha de tener moral para ser Q, el inventor fabuloso que ve cómo sus artilugios son empleados por 007 para follarse a la espía de turno y no para investigar seriamente) ,y el espectador sigue recibiendo lo que esperaba al pagar la entrada del cine, ni más ni menos.

Pero aquí reside el principal problema de "Operación Trueno". No recibimos nada más de lo que esperamos inherente a un lanzamiento a bombo y platillo de una nueva entrega de una franquicia a la que se le supone que debe superarse película a película, y después del viajecito por Jamaica, por el Orient Express y Fort Knox, Nassau no parece una elección acertada en lo que respecta a la originalidad, aunque sí en la comercialidad.

Al agua, patos.
1 de enero de 2016
TODA LA CRÍTICA EN EL SPOILER.

Tuve la mala suerte de escuchar por "accidente" un retacillo de la película y pasé una semana deseando pasarme al Lado Oscuro. La fuerza siguió siendo intensa en mí, más que nada, porque el cambio de color de azul a rojo de mi sable láser me salía por un ojo de la cara.
23 de diciembre de 2011
Mítica serie de los 80 que nos tuvo a todos los españoles pegados a la pantalla cada sábado por la tarde temiendo por la aniquilación definitiva de la raza humana. La generación anterior ya había temblado con "La guerra de los mundos" y había que actualizar resultados. Un merchandising en forma de pegatinas, carpetas e incluso un videojuego de los ordenadores Amstrad fueron reclamos de apoyo que agrandaron el suflé. Los lagartos y lagartas (nunca mejor dicho) tuvieron un calado tal, que seguro que miles de historias cotidianas los utilizaron de fondo historietil. Ahora me da vergüenza absoluta decirlo, pero en mi clase del colegio se incorporaron en 5 ó 6 de EGB unos chavales de otros colegios y los llamábamos "los visitantes". Incluso yo llegué a imaginarme cogerle la cara a algún cabronazo matón que me caía mal y dejarle la piel de lagarto al aire, delatándolo ante el mundo mundial...

Y, evidentemente, parte del éxito de la serie se debió a las dos lagartas de pro, la espléndida Diana (Jane Badler, futura nurse de Falcon Crest) y Lydia (June Chadwick). sin despreciar los encantos de la Doctora Parrish (Faye Grant, anterior alumna del Ralph Hinckley de "El gran héroe americano). La lengua viperina (y nunca mejor dicho) de las dos primeras era destacable, y sus intrigas y tejemanejes peores.

Curiosamente, los protagonistas masculinos eran feos a rabiar, empezando por Marc Singer (Donovan), pasando por Michael Ironside (futuro actor principal de "Desafío total" y acabando con RObert Englund, el lagarto bueno y vegetariano que respondía al nombre de Willie (ésta es otra, los lagartos tenían nombres terrestres). Ya no mencionemos a los personajes de Kyle y Nathan Bates, dos calzonazos de primera, aunque el primero se lo debía pasar pipa practicando sexo oral con una rubia de lengua bífida.
20 de mayo de 2009
En mis tiempos de adolescente, "Moonraker" era mi película favorita sobre 007. Muchos años más tarde, tamizados mis gustos por una especie de costra analítica que va creciendo con la edad, sigo apreciando la película como una especie de "Grandes éxitos" bondianos, en el que han querido meter con presión todo lo que pueda atraer de cualquier filme del personaje de Fleming y muchísimos guiños a películas famosas del pasado o la rabiosa actualidad de entonces. La parodia, interpretada con acierto por Sir Roger, llega en algunos momentos a niveles exagerados, metidos con calzador, pero no cabe duda de que es una delicia descubrir sin cesar tantos chistecitos inmiscuidos en una trama extraordinariamente densa, que empieza con una inocente visita a California, pasa por la sempiterna Venecia, y termina un poco más arriba, y no precisamente en el Polo Norte.

Si recomiendo esta película antes que "Vive y deja morir", los puristas podrían empezar a hacerme vudú a lo Katanga, pero creo sinceramente que "Moonraker" es una de las cimas del Bond setentero, pese lo que digan muchos conneristas y hasta mooristas.