España España · A Coruña
Críticas de Ari
19 de diciembre de 2013
Este film se asemeja a viaje al centro de la tierra pero teniendo como referencia un cuerpo humano en vez de un volcán, para ello unos científicos usarán unos medios novedosos para intentar salvar la vida de un hombre.

La película es original y entretenida, aún siendo para la época es una buena aventura-científica pero con carencias en su puesta en escena debidas sobretodo a la época de su desarrollo.

Recomendable y necesaria en una buena filmoteca de ciencia-ficción.
Día y noche (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
7,5
21.072
Animación
8 de diciembre de 2013
"El día y la noche, veinticuatro horas de nuestras vidas partidas, dependiendo del año el día o la noche tiran el uno del otro, es la lucha por el protagonismo, el querer llegar antes y parecer más maravilloso y lindo que el otro, una lucha en la que únicamente podrán conformarse en dividir el planeta en dos y solo verse en el lustro y el ocaso, un momento único en el que divisarse desde lejos y decirse 'hasta luego'. Una interminable lucha que a la larga puede que tenga un vencedor"

En este caso este cortometraje se centra puramente en la amistad, un corto al que se le pueden dar diferentes connotaciones, amistosas, fraternales, tolerantes... cada uno le enseña al otro sus virtudes y defectos, después de esto solo queda una posibilidad, hacerse amigos y disfrutar el uno con el otro. El corto esta bien pero tampoco es ninguna obra de arte, con los medios que tiene Pixar este cortometraje no creo que les haya supuesto un enorme esfuerzo, creo que es mejorable, pero con tan solo seis minutos no da tiempo a mucho más.
8 de diciembre de 2013
Indispensable recopilación de cortos que nos adentra en el mundo de Matrix, uno se queda con ganas de más cuando termina. Muy recomendable, cada historia es original y única, y como digo indispensable sobretodo para los fans de este genero de finales del Siglo XX.

El interés va de más a menos pues los primeros cortos son más interesantes e influyentes que los últimos, es una pena. Aún así nos encontramos con disparidad de opiniones que concuerdan y se secundan las unas a las otras, fieles y con un gran aliciente, la identidad que cada autor utiliza en sus animaciones combinando distintas modalidades artísticas como puede ser el manga o la psicodelia; distinto pincel para una misma reseña, el cyberpunk.
29 de agosto de 2013
Se ha intentado revitalizar y continuar la serie original con esta adaptación estadounidense pero con muy poca chicha, sinceramente no le hace ni sombra a la anterior y pocos destellos se pueden resaltar, solo se encuentran malos por lo cual, no se la recomiendo a nadie.

Por lo demás, decir que Tami Erin tenia un parecido con Inger Nilsson es cierto, pero que no le llegaba a la suela de los zapatos interpretativamente también es más que conocido, aquella niña era un portento, pura fantasía y desprendía muy buen rollo, a esta la pillaron porque se parecía a la anterior y así fue que se gano hasta un premio Razzie. Menos mal que dejo el mundo de ensueño de la gran pantalla en donde tuvo pocos trabajos, algunos como actriz principal en películas menores y tras actuar como modelo televisivo más que como actriz se dedico a algo más humano y con más tradición como es la carrera pornográfica en donde acaba de hacer sus pinitos a sus casi 40 años.
10 de julio de 2013
Esto no es un western, ni una película de acción y de comedia ya ni hablar... sencillamente es una película de Quentin Tarantino, una de esas películas donde hay tiros, humor negro, mucho 'hijoputismo' y sangre a raudales. A los directores de EEUU hace años que se le han acabado los tópicos y tienen que recurrir a viejas leyendas del celuloide para dar credibilidad a sus remakes, eso sí, manipulando la historia y los desenlaces a su gusto.

En este caso nos encontramos con un remake más del ya más que conocido Django, este es sin duda el mejor de todos más que nada por duración del film y presupuesto, pero no quita que sea paradójico que un mito de los westerns europeos como es el personaje de Django sea manipulado y pase de ser un cazarecompensas blanco a un negro esclavo, y que toda la película transcurra en un soso trasfondo de drama sureño aderezado con un objetivo romántico pero en todo momento parece que estés viendo 'raíces' lo cual es algo confuso. Esto de todas formas no es lo que verdaderamente me molesta, lo que me molesta es que Quentin Tarantino se haya creído que sus espectadores no tienen criterio y que en el fondo solo quieren jactarse de ver a el héroe de turno impartiendo justicia contra los opresores (como pasaba en Malditos Bastardos) a base de tiros y sangre salpicando a 2 metros... ¡me encantan tus películas Quentin! pero no juegues con los clásicos para hacer una película de segunda con pura temática populista y menos aún caigas en la trampa de realizar tomas y situaciones absurdamente irreales, lo hiciste en Malditos Bastardos y lo has repetido aquí, espero que vayas cambiando los modales, uno ya tiene una edad para jugar a juegos de niños y no a todos se nos engaña tan fácil...

La parte positiva es encantaron los paisajes y los escenarios, sobretodo al principio del film, honrando a los de la película original, con algunos toques de Spaghetti Western, dos hombres y un destino... Sobre los actores que decir, Christoph Waltz, DiCaprio y Samuel L. Jackson están inmensos en esta película y si no fuera por ellos creo que sería un bodrio, sobretodo en el caso de faltar Christoph Waltz que es el que se llevo los Oscars más que merecidamente aunque es una lastima que a Samuel L. Jackson le hayan dado tan pocos minutos, es puro profesionalismo cinematográfico y por ultimo pero no menos importante es el extenso guión, bastante original aunque creo que le sobraban minutos de tramite...

Para mi, lo mejor de todo fue la escena donde Django conoce a Django, muchos no se habrán dado cuenta, pero esta escena merece mucho respeto.

Ya para concluir esta extensa crítica solo diré una cosa más, le doy un 7 pero no como un western si no como lo que es, una película de Tarantino, si la calificase como un western su nota bajaría como mínimo un punto pues en un western no se buscan los efectos especiales, ni superar en violencia sangrienta a el primer film de Django, ni siquiera explosiones nucleares con TNT y mucho menos fantasmadas absurdas fuera de toda lógica, si no valores y sentimientos sociales más allá de una simple tonalidad de raza.