España España · Barcelona
Críticas de bandithex
1 de agosto de 2007
Muy recomendable cinta de acción, que aunque esconde un mensaje político en sus entrañas se puede visionar como un puro entretenimiento muy bien realizado por cierto.
El argumento nos cuenta el engaño del que es fruto un experto francotirador por parte de agencias encubiertas del gobierno, aunque la crítica sobre la impunidad de estas agencias es bastante explícita, la cinta no ahonda en el tema, ni se pone demasiado seria, se centra directamente en la figura del héroe que quiere destapar el engaño al que ha sido sometido.
La factura técnica es excelente y el señor Wahlberg nos brinda un papel de un militar extremadamente patriótico, por eso mi comparación con Rambo.
Así pues tenemos una excelente cinta de acción muy fácil de ver y sin complicaciones argumentales que compliquen el espectáculo, para críticas políticas y sociales ya están otro tipo de films muy recomendables también.
Recomendable tanto por el carisma que despierta su protagonista como por el entretenimiento que proporciona.
14 de mayo de 2007
Babel es una increible aventura de la vida, en la que en diversos momentos del metraje logra transmitir un realismo pocos veces visto en cine.
Consta de 4 historias ubicadas en diversos parajes, así tendríamos la parte que se desarrolla en marruecos que serían dos sucesos en diferentes puntos y con diferentes personajes, tendriamos la parte mejicana y después la parte japonesa.
Como ya se sabe del argumento los cuatro sucesos terminan por estar relacionados, aún siendo relatos totalmente diferentes, para entendernos, estan unidos por un punto pero nada tienen que ver en lo que cuentan finalmente, cada uno desarrolla una trama independiente.
Realmente el film tiene momentos de tensión y realismo impresionantes, los actores a parte del trio formado por Pitt, Blanchett y Bernal són totalmente desconocídos al menos para mí y la verdad es que ofrecen interpretaciones muy reales, siendo los auténticos protagonistas de sus relatos.
No obstante no le pongo un 10 porque la parte japonesa aunque con algún momento destacable me resultó un poco surrealista y con poca trascendéncia en el global del film.
Muy recomendable para gente que busque una película interesante y con diferentes situaciones en la cultura mundial.
11 de abril de 2007
El perfume es una oda aun sentido en particular: el olfato.
Como se representa este sentido en una película si no se puede ver, ni oir, ni tocar, pues con sutileza y con imagenes explícitas y eso creo que se consigue transmitir bastante en este caso.
El personaje interpretado por Ben Whishaw logra transmitir lo importante que es el olfato y al que normalmente no damos mucha importáncia excepto cuando estamos refriados como yo ahora que no huelo nada.
El film resulta muy interesante por la ambientación conseguida, muchas de las localizaciones pertenecen a Barcelona y es digno de ver la recreación conseguida en sus calles, también es interesante como ya mencioné el trabajo de Ben así como el resto del elenco que intentan relatar el difícil mundo de las fragáncias.
Lástima que el final es un tanto ridículo, pero como de momento no he leído el libro, no se hasta que punto es fiel a la novela o invención del director.
10 de abril de 2007
Nos encontramos ante una película bastante típica basada esta vez en las 10 plagas bíblicas, después de leer algunas críticas no me esperaba gran cosa y así ha sido.
96 minutos con algún momento más recomendable que otro pero sin nada que remarcar excepto un final algo estrambótico que más bien podría ser el de una película de género fantástico.
Un film del que mientras escribo esto ya casi ni me acuerdo de que iba, pasable totalmente, en la linea del Wicker Man de Labute pero un punto mejor ya que la visión de Hilary Swank es bastante más recomendable que la de Nicolas Cage.
9 de febrero de 2007
Desde luego la idea principal del film es bastante original, además de ser una realidad cotidiana el uso de los mandos para controlar todos nuestros miles de apartos eléctricos, imaginemos un día sin mandos, muchos de nosotros no sabríamos cambiar el canal del televisor.
En este caso los guionistas idean un mando para controlar incluso la vida de Sandler, como si de un dvd se tratase podrá saltarse pistas, retroceder capítulos, ponerse en pausa, etc.
No soy un ferviente admirador de las pelis de Sandler pero en este caso no me desagradó su papel, además tenemos a varios secundarios como el caso de Hasselhoff con un papel bastante simpático y Walken con un personaje más serio de lo que parece, después como no la belleza de Beckinsale para darle el toque femenino a todo el conjunto.
El filme tiene sus dosis de simpatía pero también se tuerce volviendo parte drama y como no con mensaje moral implícito que podría ser: no quieras rebobinar ni adelantar tu vida, vive este día pero más intensamente.