España España · Madrid
Críticas de aragornn
16 de marzo de 2019
Nos econtramos ante una mezcla entre Saw y Cube, y aunque la película se hace entretenida y no aburre no se atreve a ir un paso mas allá y es demasiado "light" por así decirlo. Al menos con Saw se desataban en el tema del gore y en Cube la sensación de claustrofobia y sentirse atrapado en un lugar sin salida era elevado a su máxima ponencia. Aquí intentan meter ambas fórmulas en una batidora y así obtener algo intermedio, pero el problema es que no termina de convencer del todo en ninguna de esas facetas. Se queda corta por así decirlo en aquello que esas dos se quedan grandes.

Técnicamente no esta mal, y si es cierto que tiene un par de trampas bien curradas aunque no exprimidas del todo. Además hay que poner mucho de uno mismo para dejar de lado bastante el sentido de la credibilidad y dejarse llevar por situaciones "bastante imposibles".

La música creo que es uno de sus puntos fuertes, esta bien implementada con las imágenes y gracias a ella se refuerza la sensación de tensión cuando así se necesita.

Aún con todas sus pegas ya digo, si te dejas llevar por ella al menos entretenida resulta aunque mi impresión al finalizar es que se podría haber exprimido y sacar mucho mas jugo a la fórmula.

El final es claramente abierto a una continuación y quizás peca un poco de quedárselas dar de grandilocuente.

En definitiva, no creo que merezca mucho la pena ser vista en cines pero si tenéis oportunidad de verla en casa cuando salga en Blu Ray o plataformas digitales si os aconsejo darle una ojeada aunque solo sea por curiosidad.

Mi nota final de un 3.5 sobre 10
17 de junio de 2006
Al igual que la actual serie de Perdidos, esta serie de Expediente X engancha al espectador desde el principio hasta el final.

Cada capítulo consta de una historia diferente, y es en eso justamente dónde la serie gana mucho, pues se centra en prácticamente todos los temas paranormales que cualquier ser humano se pueda imaginar.

Su defecto: No me gustó su final, pues yo pensaba que se iban a aclarar muchas más cosas que las que realmente se resolvieron ( de ahí que no le de un 10 en la votación).

Aún de esa manera, ha sido una de las mejores series que he visto.
30 de agosto de 2022
Ver Samaritan es como coger el Delorean de Regreso al Futuro y dar un salto en el tiempo a los años 80. Lo que el director Julius Avery (Overlord) nos propone con esta película es un regreso al cine de acción ochentero tanto en estética como en argumento, de ese que uno alquilaba en VHS en los videoclubs para disfrutar los fines de semana por la noche. Imposible igualmente viendo Samaritan no recordar salvando las distancias títulos tan míticos a día de hoy como El Último gran Héroe, Rambo, Demolition Man..., y es que como ya he dicho la película es un claro homenaje a esos títulos que acabo de mencionar.

El argumento es básico, pero justo lo que una película de este estilo necesita, Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Un héroe que se dio por muerto hace ya 20 años. A partir de aquí se nos presenta dentro de un entorno cuyo escenario retrata una ciudad y sociedad al borde del colapso económico y financiero y poco más que decadente a un Sylvester Stallone en toda su salsa. Increíble como a sus 76 años sigue luciendo como un tanque y con una presencia cuya silueta te invoca de un solo guantazo a enviarte sin billete de vuelta a las antípodas. Pero no solo tenemos a Stallone repartiendo leña de la buena (la última media hora es un deleite de salpicones de carne de los malos echa picadillo cual Rambo se tratará), toda la primera mitad del film me ha recordado incluso a su Rocky Balboa, dando vida a un personaje torturado y melancólico, hundido pero dispuesto a levantarse y a luchar por sus ideales. Y es que el personaje de Smith esta impregnado con la personalidad y humanidad que solo Stallone sabe imprimir a sus personajes. El jovencísimo actor Javon Walton consigue también estar a la altura de las circunstancias, haciendo que el niño que acompaña a Stallone en su aventura resulte querido e importante. Además es un punto también a destacar como antes de que comience la acción se nos presenta su complicada situación familiar que junto al entorno social marginal dónde se mueve ayuda a que el público empatice con él. Junto a ellos encontramos en papeles secundarios a actores como Pilou Asbæk, Sophia Tatum, Martin Starr, Moises Arias, Dascha Polanco y Michael Aaron Milligan.

Los escenas de acción están muy bien realizadas y resultan contundentes, frenéticas y en ocasiones muy bestias. Las frases lapidarias que suelta Stallone mientras trocea a sus enemigos aportan además ese punto cómico que ayuda a aliviar la tensión de determinados momentos.

La música de Kevin Kiner y Jed Kurzel me ha gustado, muy ochentera y ayudando a reforzar las imágenes. La fotografía de David Ungaro acierta de pleno al mostrarnos ese entorno decadente, sin esperanza, dónde prácticamente todo da igual.

En definitiva, Samaritan es un canto de amor hacia el cine mas bruto de acción de los años ochenta. Sí, sigue siendo una película enmarcada dentro del entorno de los superhéroes, pero aportando aire nuevo y renovado pero con sabor a clásico. Distanciándose de lo que Marvel y DC ofrece en sus productos Samaritan logra ser mas sincera y directa, y sobre todo mas fresca. Ojalá mas películas del género superhéroe como estas.

Lo mejor: Stallone esta tremendo en su papel, imponente. Es una película con aire totalmente ochentero y eso se agradece mucho. Las escenas de acción son tremendas, brutales e impactantes. Javon Walton ofrece un gran papel.

Lo peor: En algunas partes el CGI podría ser mejorable pero nada que desluzca demasiado el conjunto. El argumento es muy básico dentro de lo que este tipo de películas suele darnos. El villano es un tanto flojo.

Por todo ello mi nota final para esta película es de un 8 sobre 10. Terminada la sesión de cine ochentero toca coger el Delorean de vuelta al año 2022, dónde encontramos en cartelera cosas como Thor: Love and Thunder, puagggggg (emoticono de cara verde a punto de potar). ¡Stallone forever!, el si que mola.
10 de febrero de 2019
Anoche visione esta película y la verdad que sin esperar nada de ella la sorpresa fue mayúscula. Una película que se preocupa en desarrollar a sus dos personajes principales y con una atmosfera que da muy pero que muy mal rollo desde el mismo inicio. No se basa en dar sustos de baratillo acompañados de aparición repentina mas aumento de sonido como el cine de terror actual nos tiene acostumbrados, no, aquí se basa sobre todo en causar un mal estar en el espectador ante las situaciones que se dan en pantalla por que aunque no se muestra como tal hasta bien avanzada la trama en todo momento se sabe que algo turbio y oscuro esta sucediendo ante nuestros ojos y que de un momento a otro se va a desatar la locura alrededor de los personajes.

El argumento no es que sea muy original, una madre divorciada se va a vivir con su hijo a una casa en mitad del campo a las afueras de una ciudad y un día descubren que en el bosque que tienen al lado existe un gran agujero en el suelo cuyo fondo es imposible de divisar. Una noche, su hijo desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, sospechara que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo. Pues bien, con esta simple premisa se consiguen crear unas escenas realmente terroríficas y escalofriantes y a todo esto lo apoya un ritmo constante en la cinta sin decaer en ningún momento.

En definitiva que tras el fiasco que me supuso The Prodigy el otro día necesitaba reconciliarme con el género de terror y con esta película lo he conseguido, me ha ofrecido todo aquello que la otra no me lo dió.

Mi nota de un 8.5 sobre 10
27 de febrero de 2022
Soy de aquellos a los que Homecoming no le convenció y de aquellos a los que Lejos de Casa aún gustándome y siendo un buen entretenimiento sentí que la cosa mejoro pero aún andaba alejado de lo que yo exigía a una película sobre este personaje. Eso unido a que Holland no me terminaba de convencer como ese Spider-Man necesitado continuamente de ayuda externa y tecnológica para encontrar su lugar y afrontar los retos. Sin embargo debo confesar que con esta No Way Home he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba con una película de superhéroes, y mirad que yo suelo ser bastante crítico con este tipo de cine ya que desde hace tiempo y salva raras ocasiones todas me parecen igual, como un copy paste, como si nada nuevo tuvieran que ofrecerme dentro de lo poco que suelen arriesgar. No es el caso de No Way Home que juega muy bien sus cartas y sabe muy bien sacar provecho de sus puntos fuertes.

Lo primero, la nostalgia, y si, cuando una película le hace a uno viajar en el tiempo y recordar los buenos momentos de antaño vividos en una sala de cine, en este caso las películas de Spider-Man 2 y 1 de Sam Raimi, mis preferidas sobre el hombre araña, tan solo con eso y la cantidad de referencias a aquellas películas ya me tiene casi completamente ganado. A eso le unimos una reunión de personajes tanto esperados por ya vistos en el tráiler como inesperados (aunque a estas alturas ya todos sabréis a lo que me refiero). Ver nuevamente al Doctor Octopus, al Duende Verde y demás villanos ya conocidos en todo lo que llevamos visto en el cine sobre Spider-Man es una maravilla y un caramelito para todos los fans de las películas protagonizadas por Tobey Maguire y por Andrew Garfield. Pero, y me muerdo la lengua para no decirlo ya que esta crítica es sin spoilers, la mayor sorpresa del film es en forma de dos determinados personajes, y cuando eso por fin sucede es para levantarse y aplaudir hasta que entre dolor de manos.

Además por primera vez vemos al Spider-Man de Tom Holland apañándoselas el sólo para salir de los entuertos, cierto es que en esta ocasión recibe algo de ayuda también por parte de Doctor Strange, pero ni punto de comparación y ni por casualidad se acerca a lo que dependía el personaje en anteriores películas del personaje de Iron-Man. Esto es un punto también muy a su favor, ya que por fin vemos a un Peter Parker que afronta las consecuencias de sus actos de la forma mas dramática y humana posible.

En cuanto al argumento y la historia me ha gustado y convencido, sobre todo gracias a la introducción del multiverso. Aunque alguna situación se nota algo forzada, pero es lo de menos y solo pasa en muy contadas ocasiones.

Pero, y esto ya es marca de la casa de Marvel, me sigue sobrando algo del humor tontorrón con el que cuenta la película, un humor made in Marvel, con chistes fuera de lugar o en situaciones que no corresponde y que parece Marvel obligada a introducir en casi todos sus films ya sea de una manera u otra. Considero que si el tono de la película así lo exige no vienen mal, véase el ejemplo de Guardianes de la Galaxia dónde el humor me parece introducido correctamente y pega con el tono de la película, sin embargo, creo que esta No Way Home que es mucho mas dramática y seria que sus antecesoras hay ciertas escenas dónde dicho humor no me pega y me sobra.

Visualmente la película es una delicia, aunque para mi gusto se abusa demasiado de escenas oscuras, ya que casi todas las peleas y enfrentamientos tienen lugar de noche o a oscuras, y también sigo echando de menos ver al Spider-man de Holland en una pelea entre rascacielos, algo que considero casi delito todavía no haber visto aún ni en Homecoming ni en Lejos de Casa ni en esta (aún recuerdo aquellos enfrentamientos del Spider-Man de de Maguire contra Octopus y el Duende entre rascacielos con una sonrisa). Aún así como digo visualmente la película es de casi sobresaliente.

La banda sonora de Michael Giacchino me ha encantado, son temas que se sienten y se notan compuestos con cariño hacía el personaje y que acompañan muy bien a todas las escenas. La fotografía de Mauro Fiore aún siendo muy buena se me antoja demasiado oscura.

Y en cuanto a los actores están todos bastante bien, y debo confesar, que esta vez si, por fin, Tom Holland me ha convencido como Spider-Man y como Peter Parker. Es por ello que si al personaje se le va a tratar de aquí en adelante como en esta película firmo por mas aventuras protagonizadas por Holland.

Para mi desde ya, la tercera mejor película sobre el hombre araña, solo detrás de Spider-Man 2 (para mi el santo grial de todas las películas protagonizadas por Spider-Man) y Spider-Man 1. Y mirad que he estado por ponerla en segundo lugar, pero es tanto el cariño que tengo a las dos primeras películas dirigidas por Raimi que aún rivalizando No Way Home en calidad con la primera de Raimi la admiración por aquella me puede. Eso sí, Spider-Man 2 es Spider-Man 2, y tengo que ver algo muy muy bueno y que roce la excelencia y la perfección sobre el personaje para poner a ninguna película por delante de aquella.

En definitiva, una gran película sobre el personaje, repleta de nostalgia y sorpresas, con un ritmo que no da lugar a aburrimiento alguno, y con una factura técnica impresionante. Perfecta, ¿no?, pero casi. Me ha encantado.

Lo mejor: La cantidad de sorpresas en forma de personajes. El Doctor Octopus y el Duende Verde. La factura técnica. Una historia que engancha. Tom Holland. Y... aghhh, no lo digo, pero ya todos sabéis lo que es y a lo que me refiero.

Lo peor: El humor fuera de lugar en determinadas escenas. Una fotografía un tanto oscura en los enfrentamientos y escenas de pelea. Determinados sucesos (aunque muy contados) que se notan algo forzados dentro de la trama.

Es por todo ello que mi nota final para esta película es de un 8.5 sobre 10.