Críticas de Javiji86
12 de julio de 2020
Por fin pude ver la primera serie de NWR, personalmente un director que admiro mucho, por su realismo y crudeza, rompiendo todo convencionalismo y moral, por su estética y sello de calidad propio que no se ve muy habitual en los directores modernos, con mucha influencia de cine negro, de autor y western clásico.

Too old too die young es NWR en su máxima potencia, si son fanáticos de este director no duden en verla, no hagan caso a las criticas y su pobre valoración, la serie es buena, el guión es salido solo de la mente perturbada de un genio, quien expone situaciones reales con la mayor crudeza posible para dar un gran ambiente de realismo y certeza para que el exportador valore lo que ve, puede ser que la serie tenga escenas con violencia desmesurada, temas que a muchos impacta, como el estupro, pornografía e incesto, pero solo un director con la crudeza de Refn lo puede lograr de la mejor manera.

La serie me gusto y me convenció por muchas razones, personajes solventes, un Milles Teller soberbio con un rol que les va a recordar a los héroes western de antaño, el justiciero con escupitajo, junto con un gran John Hawkes y un rol muy similar y una joven Nell Tiger Free con un gran talento por delante, esos fueron mis personajes favoritos pero la serie tiene mucho más. Un guión que conecta bien una serie de sucesos a través de un oficial sin emociones con solo un objetivo por delante, hacer justicia como sea a su paso, en torno a él giran situaciones que envolverán a la mafia, el cartel mexicano, yakuzas, pornógrafos, trata de blancas y mas justicieros, que desencadenara en una violencia desmedida, todo narrado de la mejor manera. Refn es un director de los que poco se ve hoy en día, que nos enseña una historia sin ninguna atadura, directores así en la actualidad los cuento con la palma de mi mano, el único pero que le pongo a la serie es su excesivo metraje en algunos episodios y un episodio final innecesario, por es mi nota, por el resto recomendadísima.
12 de diciembre de 2019
Freaks es un experimento cinematográfico de esos que salen bien, empieza como un thriller y después quizás a partir de su primera media hora aproximadamente se va notando la ciencia ficción.

No voy a decir que es un filme de ciencia ficción grandioso pero a mi a lo menos me dio un gran entretenimiento, porque la historia nunca decae, te pone en tensión desde el inicio, te da interés por saber como se va a desarrollar la trama, el guión puede ser que no sea del todo original, porque la historia tiene muchos clichés de lo que nos acostumbra este género en su mayoría de veces, lo que si voy a destacar es que predomina mas el thriller que la ciencia ficción y eso le da un plus y un gran interés en la historia, actuaciones sobresalientes las de sus 3 protagonistas en especial Emile Hirsch. Freaks en un thriller de ciencia ficción que te da un soplo de aire fresco, porque algo de originalidad vas a ver sobre todo en como se desenvuelve la trama de inicio a fin y abra muchas sorpresas.
29 de abril de 2019
Interesante serie de comedia con tintes dramáticos, que toca un tema que no es muy común en el cine por lo polémico que puede ser.
Me gusto como se maneja el tema del bondage, algo muy común sobre todo en EEUU, sexo por sumisión para los que no saben, esclavitud sexual o sadomasoquismo, un tema tan polémico tratado con humor, la serie es corta se la puede ver como película. Le pongo un 7 por que para tratar un tema como el bondage hubo ciertos tapujos que no hacen una serie espectacular, eso no quita que da un buen entretenimiento.
17 de mayo de 2022
He vuelto a ver esta joya de los años 70 y de verdad que no me cansa, ahora me encartaría ver cine de terror tan bien realizado, esta sin duda es una de las novelas de King adaptada al cine que mas me a gustado.

Carrie es una brillante fusión de géneros, un drama que gira en torno al bullyng escolar con un cierre magistral enfocado al terror. Sissy Spacek y Piper Laurie sobre todo en esta película son espectaculares, una de las mejores duplas de terror que jamás haya visto, no pudo haber sido mejor idea usar como pesadilla lo que es para muchas mujeres sobre todo en los años 70 cuando no había tanta información como en la actualidad, me refiero a su primer período menstrual, de ahí han sacado un guion fenomenal, brillante King y muy bien De Palma, película que no envejece, joya del cine de terror, insuperable hasta hoy en día.
10 de septiembre de 2021
Que puedo decir de esta secuela innecesaria, más de lo mismo, no innova casi nada, los juegos son distintos pero quizás estos me parecieron más fantasiosos y poco creíbles, al igual que su reparto no me pareció la gran cosa, su primera media hora es de relleno, su final no aporta nada, te deja con ganas de menos no de más.

No hay mucho que aportar a los estrenos que nos da esta nueva ola de cine pos pandemia, ningún aporte positivo, ya no da ganas de ir al cine y no por miedo a contagiarse de covid sino por la mala calidad de filmes que hay el día de hoy.