España España · Barcelona
Críticas de Grima
11 de octubre de 2016
Decepcionante y desconcertante película que tarda demasiado en arrancar y, cuando finalmente lo hace, no parece tener muy clara la historia que quieren contar. Además, sus supuestos giros de guión son demasiado obvios y desarrolla toda una serie de situaciones y subtramas que no van a ninguna parte. Una completa pérdida de tiempo.

11 de octubre de 2016
Innecesaria secuela de El proyecto de la bruja de Blair que copia tanto la estructura de la original que prácticamente parece un remake o un reinicio de la franquicia.

No es tan mala como se ha venido diciendo desde su estreno en Toronto pero es comprensible el enfado del espectador al encontrarse con una fotocopia de la primera pero con menos gracia y encima repitiendo con el formato de found footage que ya no soporta nadie.

11 de octubre de 2016
El cine de terror de disimulado pulso lésbico dentro de internados femeninos tiene una larga tradición en Corea del Sur como demuestra la popular saga de Whispering Corridors o esta misma propuesta.

En esta ocasión nos encontramos con una mezcla de géneros que van desde el drama de misterio a la ciencia ficción, pasando por el terror gótico y que se desarrolla de manera tópica y previsible dentro de sus supuestos giros de guión.

Su pase por el festival de Sitges se ha dado dentro de la sección Seven Chances que ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande películas que no han tenido estreno comercial en nuestro país, aunque se puede encontrar dentro del catálogo de Netflix España bajo el nombre de Desaparecidas.

Depth Two
Documental
Serbia2016
6,4
4 de julio de 2016
Curioso documental que nos muestra, en la actualidad, los escenarios reales donde ocurrieron los hechos mientras escuchamos las voces en off de los testimonios de las personas que participaron en las matanzas, que cumplieron órdenes, que ayudaron a encubrirlo o incluso que lograron sobrevivir. Todo un juego evocador que obliga al espectador a imaginarse lo narrado, alcanzando, en su tramo final, una fuerza y una impronta mayor que si simplemente lo hubiesen mostrado tal cual.

Una sorprendente película que afronta por primera vez y sin reservas los crímenes de guerra cometidos hace 17 años por el gobierno serbio.

Más críticas en www.hambredecine.com
17 de febrero de 2016
Nueva película animada de Disney y nueva muestra de la excelente simbiosis existente entre la compañía y Pixar desde que ésta última fuera absorbida por la primera, aunando aquí la excelencia técnica habitual de la casa, con un excelente guión que no tiene miedo de agrandar la franja de edad de su público objetivo, más allá del meramente infantil.

Porque si algo sorprende de Zootrópolis es precisamente eso, su apuesta por un sentido del humor más inteligente que se atreve a homenajear a clásicos adultos como El padrino y Breaking Bad y que no intenta hacer avanzar la acción mediante una sucesión de gags, si no que estos están bien ensamblados en la trama, jugando con ironía con la naturaleza intrínseca de los animales. Y también por su interés en centrarse en una historia prácticamente de cine negro que termina hablando del respeto a la diferencia, de los prejuicios y de no autoimponerse límites por motivos de procedencia, sexo o etnia, es decir, un canto a la diversidad en todas sus formas.

Eso sí, no nos llevemos a engaño, los animalitos siguen siendo adorables y se venderán millones de muñecos como merchandising pero lo que antes parecía el único interés al estrenar un nuevo filme, ahora es simplemente una fuente de ingresos más.