España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
11 de junio de 2011
No puedo decir mucho más que el hecho de que la mini serie es infumable, patética y vergonzosa, no sólo se carga la historia original, o lo intenta al menos, ya que hay que hacer algo diferente para acabar con el mito de EL MAGO DE OZ de Judy Garland, sino que además no hay por dónde cogerla, aburre a las vacas, no tiene el encanto especial ni los mensajes que transmitía la original, los nombres y adaptaciones de los personajes y lugares son de risa, es excesivamente larga, y está demasiado ultramodernizada para un cuento como éste.
6 de junio de 2011
Como víctima en el pasado de acoso escolar, he visto muchas películas sobre el tema: ELEPHANT, COBARDES, KLASS, BULLYING... Todas ellas muy buenas y muy bien contadas desde varios puntos de vista diferentes, pero ninguna consigue retratar con toda fidelidad y sensibilidad dentro de la crudeza del tema la historia del ACOSO ESCOLAR como esta serie de ficción de estilo DORAMA proveniente de Japón y basada en el espléndido y popular manga aún más duro todavía del mismo título de 20 volúmenes.

Con una variedad de personajes y desarrollada durante 11 episodios, esta serie ha conseguido contar de forma perfecta la historia empezando como una pesadilla infernal muy dura durante varios episodios hasta finalizar en un giro de tuerca en el que todos reciben su merecido y existe la esperanza al final del túnel en forma de JUSTICIA. Es un tema muy duro a nivel mundial, en España lleva más de 20 años existiendo, pero en Japón debe de suceder a la orden del día, hasta el punto de producirse suicidios en masa casi a diario que no se llegan ni a contar de lo habituales que son y donde los responsables de los institutos no sólo no dan la cara sino que encubren este MAL o ENFERMEDAD. Además, esta serie tuvo dificultades en llegar a su final por las críticas de muchos padres pero al final, por suerte, lo consiguió. Es un mal actual que debe ser contado para ser erradicado y que puede ayudar a muchos jóvenes ya que transmite algo esencial que yo nunca tuve: LA FORTALEZA DE UNO MISMO y, con suerte, el apoyo de un amigo.

Los 4 personajes principales transmiten de maravilla sus papeles, especialmente AYUMU que conmueve con su ternura, sus palabras y su rostro cándido y real, de la misma manera que sucede con MANAMI que con su hermoso rostro puede convertirse en la cónyuge del mismísimo diablo. Además, la banda sonora es fabulosa, tanto la instrumental como el tema vocal principal de los créditos. Ojalá no tuvieran que existir estas series o películas porque eso significaría que este MAL ha dejado de existir. Mientras los profesores, padres y alumnos sigan ignorando lo que sucede en las escuelas, evitando el tema o incluso fomentando el acoso escolar, seguirán sucediendo dramas como éste. Hay que empezar a entender que EDUCAR no es simplemente enseñar materias de aprendizaje, sino también enseñar valores para la vida, bastante más importantes para los alumnos que materias que olvidarán con el tiempo. Y educar es responsabilidad no sólo de los profesores, sino también de los padres y, aunque sea difícil, incluso de los compañeros que observan sufrir a otros, participan con la risa o son los propios líderes del acoso. Porque, en esta vida, todo lo que sube tiene que bajar...
6 de junio de 2011
Sorprendente el debut de David Pinillos con esta película claramente de tipo independiente pero con muchos alicientes para atraer al público.

Primero: es una película de cocina, para los amantes y los no amantes, con estilo y elegencia en cada gesto y movimiento que los tres actores principales realizan relacionados con los alimentos.

Segundo: los actores son formidables los tres, Unax se sale de guapo y de actorazo, transmite mucha sensibilidad, es uno de los mejores actores actuales del cine español para mi gusto, una pena no poder escuchar su voz original en la versión en castellano; Nora, una actriz muy guapa y que también transmite mucho con sus gestos y actuación; y Giulio, un actor guapísimo con ojos azules que transmite mucha ternura en su papel de gran amigo, de los que no suele haber en la vida real; y añado a Elena Irureta porque me parece una actriz formidable y muy divertida.

Tercero: un guión ágil, elegante, romántico y divertido con toques dramáticos muy bien sintonizados y enlazados, es un drama romántico para amantes del buen cine y de las historias de sentimientos contada con mucha clase, además no dura demasiado y se lleva muy bien.

Los únicos defectos de la película, para mi gusto, es el final que no es el esperado y el hecho de que sea una película española y tengamos que escuchar la maravillosa voz de Unax Ugalde doblada por otro actor.
30 de mayo de 2011
Película Nº 11 de la filmografía de los Hermanos Marx y última editada por Warner. Uno de sus últimos importantes éxitos, y última con la cuarta Hermana Marx Margaret Dumont, quien al final encontraba su estabilidad con el personaje de Groucho Marx. De nuevo, seguimos por última vez con el argumento que tanto éxito les ha dado a los tres hermanos Marx: una pareja enamorada, un villano y su novia que quiere matar por dinero, tres canciones hermosas con números musicales esta vez sin subtítulos en castellano en el DVD y con Groucho cantando y tratando de aprovecharse económicamente de Margaret Dumont, Chico tocando el piano y Harpo tocando el harpa. Esta vez, muchos menos sketches cómicos de los tres hermanos, destacan principalmente dos míticas: la escena de las camas con la familia italiana que es tronchante con los juegos de Groucho especialmente con las uvas en lugar de hijos o los 18 hijos en lugar de 12 ó 6, incluso convenciéndole al propio padre de que tenía realmente 6 hijos porque por probabilidad es imposible manter con 25 dólares a 12 hijos o cuando los cambian por familias chinas e incluso indias con plumas!! y las subidas y bajas de las camas...; y la escena final de la persecución por la fotografía como prueba del villano, cuya gracia básicamente se basa en los objetos que utilizan para desplazarse o en los cables invisibles que llevan para poder saltar a las lámparas o lugares que están más lejos de lo normal pero, aun y todo, sigue siendo una escena realmente cómica. También es graciosa la forma en que Dumont contrata a Groucho, las cosas que Harpo hace con el coche, la mujer que parece un maniquí o cuando le corta el vestido a la novia del villano en la sombrerería que debería hacerse a muchas clientas o clientes estúpidos de centros comerciales de nuestro país... Destaca especialmente la aparición de Virginia O´ Brien con esa interpretación robótica de la nana tan peculiar... Margaret Dumont formidable como siempre en su despedida, pero apenas hay escenas cómicas y ya desaparecieron las frases célebres de Groucho... Y, de nuevo, cambios de doblaje al latino por pérdida de material castellano... Interesantes cortos de época en el DVD...

PERSONAJES PRINCIPALES

13. PAUL STANTON como George Hastings
14. RUSSELL HICKS como Arthur Hastings
15. BRADLEY PAGE como Duke
30 de mayo de 2011
Interesante y original debut de Diego Luna, una película algo lenta al comienzo y que cuesta un poco entender por el acento mexicano para los que somos de fuera, pero que poco a poco se vuelve más accesible y entretenida. Cuando Abelardo comienza a hablar, deja a todos de piedra, incluso a nosotros. Grandes interpretaciones de los dos hermanos Ruiz-Esparza, muy guapos y graciosos. La película se hace corta y la historia llega muy bien desarrolladamente al clímax final, sin embargo, la película finaliza un poco precipitadamente sin saber muy bien cómo terminarla, es como si Diego Luna tuviera muy clara la historia que quería contar pero no tan clara la forma de darle un sentido y explicación o una clara evolución final sobre el futuro de Abel y su familia.

Últimas películas visitadas