Críticas de La Mente Maestra
11 de febrero de 2018
Day off, cervezas bien heladas y una película tan indescriptible como “From dusk till down” son la perfecta combinación para pasar un sábado triste y solitario y convertirlo en una experiencia de aquellas, casi inolvidable. ¿Cómo olvidar el plano entero a los pies deformes de Juliette Lewis?, ¿cómo olvidar que Quentin Tarantino apareció más de la mitad de una película y encima como protagonista?, ¿cómo olvidar la escena del vendedor de la licorería disparando a pesar de arder en llamas?, ¿cómo olvidar la banda del antro con el mismo título de la película y su fabuloso y carnívoro instrumento musical?, ¿cómo olvidar el cuerpo espectacular de Salma Hayek, su insuperable baile y su repentina diabólica transformación? ¿Cómo olvidar todo lo que han presenciado mis ojos? ¡Carajo! Esta loca mezcla de thriller, acción, gore y terror es imposible de dejar indiferente a quien la vea. De las mejores películas de vampiros, de lejos, ¿Quién te conoce Twilight? Gracias Robert Rodriguez por ese inexorable viaje.
9 de febrero de 2018
Lo triste del cine peruano es que no hay variedad, siempre lo mismo, siempre las dos opciones infaltables y aborrecibles: cine independiente sinónimo del maldito terrorismo; mientras que el comercial, comedias groseras, llenas de lisuras y calatas (palabra utilizada en dicho país para referirse a mujeres desnudas). Debo confesar que si hablamos sobre el tema del Terrorismo hay muchas películas demasiado buenas, desde La última Tarde y Av. Larco hasta la Boca del lobo.

Paloma de papel es otra historia, tiene aspectos positivos como un elenco decente –destacándose Sergio Galliani, Melania Urbina y Tatiana Astengo– y una dirección de lujo, posiblemente las mejores tomas cinematográficas sobrepasando al legendario Pancho Lombardi; pero hay otros puntos flojos, como por ejemplo el guion, no logra ser nada sólido, nunca el espectador logra compartir el sentimiento y las emociones del niño protagonista, el impacto es nulo, totalmente indiferente y eso es la peor falla. Es innegable que la película se deja ver y resulta ser hasta interesante, pero es una del montón comparada a la infinidad de películas peruanas sobre el mismo tema.
6 de febrero de 2018
Paco Plaza, no sé quien eres ni donde vives, pero juro que te encontraré. No sé porque tuve ligeras expectativas con esta película pero vaya fiasco me he llevado. Sé que es muy difícil encontrar películas de terror que en verdad causen miedo o sean al menos impactantes, pero esta mierda nunca despegó, la aparente posesión fue cualquiera cosa. Como película dramática de repente pudo funcionar, orientándose en la difícil relación de la adolescente con sus hermanos menores, su ausente madre y sus amigas "warras" (como dirían en España), pero esa loca obsesión de repetir fórmulas desgastadas como la posesión luego de jugar la Quija y sus consecuencias, fue un total desacierto. Debo confesar que en su primera mitad se dejaba ver, pero luego el aburrimiento se apodera de su desarrollo y trama. Punto y aparte, la larguirucha y delgada Sandra Escacena y el soundtrack, ambos más que decentes.
4 de febrero de 2018
Amigos cinéfilos, cultos lectores, seres en humanos en general, ¿Qué les puedo decir sobre esta pseudo película? Si bien es cierto tuvo unos minutos de gloria, especialmente en el intercambio de dinero por armas, una vez que sucedió la predecible venganza y una bala rozó el cuerpo de uno de ellos, la película se tornó en un sin sentido, en balas por doquier, destruyendo toda lógica y guion, los diálogos se volvían más paupérrimos, las escenas más aburridas hasta el punto en que uno pierde el interés en saber cómo va a terminar esta mierda. Me siento un idiota al recordar que por un momento pensé que iba a ser algo así Snatch, una película de matones, con situaciones divertidas y acción de lo mejor, pero me sentí estafado, ni si quiera la presencia de Brie Larson y Cillian Murphy pudieron salvarla de ser un bodrio.
2 de febrero de 2018
Posiblemente sea una de las películas más entretenidas de Marvel, eso es innegable, pero definitivamente no la mejor, ni una de ellas. Si bien es cierto el comienzo es un poco pesado y ridículo, la película toma cuerpo cada minuto que pasa y logra mantener la atención del público espectador, fanático o no, fanboy o hater, incondicional seguidor o curioso. La corta pero necesaria presencia de Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) fue vital para darle ese toque místico y cómico a la vez; por otro lado, Cate Blanchett fue lo mejor de la película, personificando a Hera, una de las villanas más interesantes y temibles de aquel universo, realmente nunca me la hubiera imaginado en estos tipos de papeles pero lo hizo de una manera impecable. Desgraciadamente fallaron en darle fin a esta película, en derrotar a un personaje tan poderoso de una manera tan irrisoria, desvergonzada y en tan corto tiempo. Otro fue el caso de Hulk, parece que el CGI que lo recrea es el más barato que hayan podido encontrar, realmente una cagada, ni si quiera parecía al actor que lo interpreta, Mark Ruffalo. Y para cerrar, una pena que batallas tan emocionantes pierdan grandilocuencia, al escuchar como soundtrack canciones que no tienen nada que ver, no culpo a quien se le haya pasado por la cabeza de que lo que está presenciando es una parodia más.