Críticas de marcospeliculas
14 de septiembre de 2022
Adaptación de una obra de teatro 'Made in Lanús', toca con dramatismo, humor y costumbrismo el dilema de vivir en el país querido aunque no haya esperanzas, o emigrar hacia horizontes mejores pero dejando los afectos en la tierra nativa.

Dos matrimonios, uno que vienen de EEUU de visita, el otro que vive como puede en Argentina. Y las distintas posturas: el que se quiere ir, la que se quiere quedar, el que quiere volver y la que quiere seguir en el extranjero.

El juego de argumentos y emociones que viven es formidable, y la película tiene alta vigencia hoy, 2022, donde los más jóvenes nos dicen muchas veces que 'en Argentina no hay futuro'.

Altamente recomendable, y para ver con esos pibes de 20 años que desean irse. Es para reflexionar, y después cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda. Porque como dice Jaime Roos en 'Los Olímpicos': 'El que se fue no es tan vivo. El que se fue no es tan gil'
28 de agosto de 2022
'Granizo' es honesta en su concepción: es una comedia dramática, más comedia que drama, tiene momentos de risa y otros más serios, una historia sencilla que se puede contar en pocas líneas, y actuaciones convincentes. Y a eso le agrega una buena producción de efectos especiales no tan usual en el cine argentino.

He visto que tuvo una recepción vacilante en las críticas profesionales. No sé si hay tanto escepticismo cuando nos llueven las comedias norteamericanas. Pero estas comedias me gustan porque me veo reflejado, veo reflejada mi sociedad, mi gente, su habla, sus gestos, sus virtudes y bajezas, sus espacios, y muchas cosas más.

Y es por eso que la pasé bien. La película se me hizo corta, entretenida, viví momentos de emociones diferentes y tiene efectos especiales bastante sorprendentes. La recomiendo.

Ah! A los que no les guste Francella, abstenerse.
24 de agosto de 2022
La película intenta mostrar una juventud desenfrenada por la noche bolichera, el alcohol y el sexo, y la lucha de los adultos que quieren guiarlos por el camino de la decencia y las buenas costumbres.

La actuación de los actores es pésima, los guiones son elementales, todo es artificial y ridículo, la cámara es propia de un estudiante novato, todo salpicado con frases moralistas, reflexiones altisonantes y diálogos imposibles.

La película divaga entre una indecisión de mostrar escenas fuertes de sexo nocturnidad y alcohol, a manera de 'denuncia' (algo que se hizo en algunas de las ' serias' Enrique Carreras), y el discurso moralizante y aleccionador, casi infantil.

Parece increíble que se haya filmado un esperpento así. Es una de las peores películas argentinas que jamás haya visto (vi más de 700, y hay varias malas...), y es tan absurda que hasta te hace pasar un buen rato si te lo tomás a la risa.
14 de agosto de 2022
Una verdadera joya del cine argentino, en donde libro, protagonistas y escenarios eran de una gran calidad, y sus historias, sin perder el tinte local (estancias argentinas en este caso) tocaban los dilemas universales humanos.

Una mujer dura, arrogante, segura, bellísima y seductora se encuentra con un visitante audaz, seguro de si mismo, interesante y que no parece caer en sus redes amatorias.

Entre ambos se da un juego interesantísimo, en donde se pinta de cuerpo entero la vida de las estancias pampeanas bonaerenses, con agilidad y buen tono.

Difícil de hallar, es una película que muestra una etapa de esplendor del cine argentino, y a dos de sus figuras principales: el inmenso Arturo García Buhr y la célebre Amelia Bence.

La empecé a mirar con mínimas expectativas, mientras hacía otras cosas, y me atrapó tanto que lo menos que podía hacer era escribir esta modesta crónica.
9 de agosto de 2022
Esta película debe ser una de las que menos argumento tiene en la historia del cine, pero con tesoros musicales increíbles.

A los que les guste el folklore, aconsejo ver y escuchar cada grupo musical, una suerte de video clips encadenados en una trama absurda y sin sentido.