España España · palma
Críticas de m m
10 de septiembre de 2023
A ver:

Si tienes que soportar una etiqueta social, por ser inmigrante, pertenecer a determinado colectivo o asumir algún rol concreto necesitas todo lo de bueno que te pueda reportar ese estigma y evitar a toda costa que lo peyorativo del sanbenito le manche a uno.
Es normal que escueza. Pero la realidad es que es un hecho consumado que a según qué colectivos no se les puede tratar igual que al resto porque muestran una peculiaridades que se salen de la media. Y eso es así le pese a quien le pese.
Me figuro que las fuerzas de seguridad lo tienen asumido y ponen en marcha algún tipo de protocolo especial. El que esté reconocido o no oficialmente es otra historia.
Esta es una película de acción muy exagerada pero que pasa rápida y esta bien hecha. Es irreal, llena de esteriotipos pero que pasa muy fluida
26 de mayo de 2022
Me dispongo a ver una comedia para practicar la distensión ya que la semana de trabajo es larga y me supongo que una película sobre la decadencia de una estrella porno masculina en clave de comedia se tratará para todos los públicos.
La verdad es que no es así, pero aún con sexo y desnudos se deja ver aquí y ahora. No tengo muy claro como sortearán a los puritanos en el mercado americano y manejarán el tema porque la realidad es que no es un público cultivado o selectivo.
Los actores interpretan fantásticamente bien, la fotografía, la música y la ambientación son excelentes... Al final es una buena película y aunque de cine independiente también es comercial
Tiene argumento y guion, buen tratamiento en la línea del tiempo que no satura al espectador. La pega (que para mi no es tal) es que trata el tema como cualquier película de la factoría disney. Se muestra la historia de una manera amable y todo lo blanca que se puede tratar. y hasta incluye moraleja. La realidad no es así ni de lejos.

Es una película coral aunque en principio pudiera pensarse que se sigue la ruta del que ejerce de protagonista. Creo que ese es el motivo por el que no se empatiza con ninguno, no porque sean repelentes ni por sentirse o no identificado con ellos.. Aunque satirizados son identificables como sujetos posibles en la realidad y es probable que coincidamos con alguien similar en la vida real.

No dejaba de pensar que en nuestra sociedad el protagonista no sería tan maltratado. Carece de golfería aunque es deleznable. Esto unido a su atractivo físico en la vida real se traduciría en un personaje con capacidad de disimular perfectamente bien y que aguanta el tipo. De ese perfil agradable de ver aunque desalmado existe bastante demanda y no se le harían muchos ascos.

En otro orden de cosas es importante destacar que los americanos ven a los promotores de actividades alegales vinculadas al sexo o drogas como a pequeños emprendedores y por esa razón existe tolerancia, que no permisividad por si misma. En Europa es un poco a la inversa: existe tolerancia y permisividad en aras a la libertad individual, pero cuando se intuye mercalización se provocan sentimientos encontrados y rechazo
1 de enero de 2022
Personalmente creo que la intención inicial era elaborar una serie para maximizar el beneficio del producto pero chocaron de frente con la misma naturaleza de la productora y tuvieron que recular. Se produjo un conflicto creativo que resolvieron adoptando el formato de película
Me explico:
Apple es casi el Gran Maestro de la Orden Jedi de los Negocios con integración vertical. Esta se produce cuando la misma empresa se encarga de la ejecución de más una fase, Es más, en caso de Apple el control es en todas y se traduce para el consumidor en que lo que tiene como beneficio es la configuración automática, esa sincronización vía iCloud con todos los dispositivos del usuario maravillosa... gestionado todo ello por supuesto y como siempre en manos de la misma corporación cuyo reinado en el producto y sector propio es completamente absoluto.
Siguiendo en la línea de la película el protagonista iba a rebelarse contra su clon pero para ello tendría que enfrentar al sistema que le da soporte. Y sería entonces que lo que realmente estaría en el punto de mira es esa integración vertical del negocio hegemónico de Apple más que nada por la natural hostilidad que produce al consumidor y que se desprende cuando una compañía que aspira a absorber el negocio en su integridad domina ese espacio versus la libertad del individuo para poder decidir.
Es por eso por lo que al quedar bruscamente interrumpido el ritmo del guion y apañar reconvirtiendo el desenlace la película queda lenta y tediosa.
Y es que además a pesar de toda esa gran sabiduría desarrollada la compañía se muestra torpe e insuficiente al caer en el olvido de una tontería de nada: el ser humano recuerda hasta el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve.
La información olfativa llega directamente al sistema límbico y, a diferencia de otros sentidos, no cruza al hemisferio opuesto. Un olor resulta agradable o desagradable en función del recuerdo con el que se lo asocia, es decir, el procesamiento cerebral del olfato está bastante vinculado con aspectos emocionales.
Un olor puede provocar la asociación directa de dicho aroma con un determinado momento de la vida. Esto es lo que se conoce como memoria olfativa, que se define como la capacidad del cerebro para evocar un recuerdo o experiencia a través de un aroma. Esa memoria olfativa aparece en el ser humano de forma muy temprana. Los bebés son capaces de reconocer fácilmente el olor de su madre (y viceversa), incluso se ha comprobado que dentro del útero es posible captar olores que más adelante consigan una reacción concreta.
Al desarrollarse la historia en un entorno doméstico la proximidad física es inevitable y sólo se trataría de una cuestión de tiempo que la situación detonara colapsando.

Es entretenida hasta que se cae en la cuenta del lío al punto de casi meterse en la cabeza del lobo y pasable por los trucos tecnológicos pero no da más de sí.
m m
Muerte en León (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2016
7,2
2.422
Documental
3 de marzo de 2019
Miniserie de cuatro capítulos sobre el asesinato acribillada a balazos de Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación Provincial de León desde 2007 a 2014 , juicio posterior a los acusados y conclusiones.
Es tendenciosa por cuanto si que conocemos de los reparos a las contradicciones de la acusación y en las que incurre la investigación policial poniéndolas de manifiesto pero no se utiliza el mismo celo ni rigor en el análisis de las lagunas que presenta la defensa de las acusadas.
Me ha parecido muy significativa e inquietante la actitud del director Justin Webster cuando aparece en la serie.
Es común que entre todos los que tenemos conocimiento, aunque sea de forma indirecta, de los problemas que generan los procesos de selección de personal en la administración pública en el nivel local, autonómico y en según que niveles de la general del estado, se extienda una sensación de desaliento y eso parece hacer mella en el autor, de manera que sus intervenciones recabando información de distintos cargos políticos o administrativos están editadas para disimular su escasa rotundidad o convicción...
Sea como sea creo que el documental esta bien estructurado, es reiterativo argumentalmente, no se separa de su línea y pretende reflejar la realidad de ambas dos partes.
Personalmente estoy de acuerdo con el sentir generalizado de que lo que es creíble de los acusados va en su propio detrimento, con lo que finalmente este documental se aleja de la finalidad principal, a mi juicio, la pretendida exculpación de la hija y de la amiga policía.
La víctima generaba muy pocas simpatías y con eso digo que como a todos, de verdad que a mi me gustaría creer, pero es un lujo que, visto lo visto mucho me temo no nos podemos permitir
24 de septiembre de 2017
Y para colmo resulta que es un remake de otra estadounidense, The Broken Lullaby de 1932, esto es, entre guerras. Pareciese que en su día se hubiera temido que el conflicto europeo fuera un asunto sin fin y de ahí este drama antibélico que más debía parecer en su día un canto para calmar las mala conciencia del vencedor, Francia.
El tiempo pone las cosas en su sitio y en nuestros días sabemos que las contiendas lo fueron mundiales por lo que en verdad todo esto carecía de sentido. Consuela saber que la gente versada y talentosa también se llama a engaño o si es a sabiendas de, no tiene reparos en hacer el más absoluto de los ridículos para la posteridad.

La moralina de baja intensidad lo impregna todo y me parece que es una fábula destinada a los pobres de espíritu. Unos comentan que si el desfile emocional de los personajes, otros que si el juego del blanco y negro y el color... Yo debo decir que el mérito que le veo es la ambientación de la época lo que sí que me ha mantenido entretenida a lo largo de la película. El resto ha sido cansino, predecible, largo y tan aburrido que se me antojaban múltiples desenlaces todos mil veces más vivos y más fieles a lo que se tendría que esperar de una película tan valorada.

En resumidas cuentas creo que se relata una historia como lo habrían hecho nuestras abuelas alienadas y constreñidas por la estricta moral de la época, ancladas en un pasado fantasioso que huía de la realidad como bálsamo, presas de una profunda inmersión en la autocensura.

La vida no es así. Es verdad que las emociones atropellan a las personas y que se va evolucionando sobre la marcha. Pero de la reducción de la realidad a esa historia de simpleza solo se puede adivinar un afán propagandístico. Esa y no otra fue la vocación de la película de origen.

Y suscribo como cierto el comentario de que los críticos se tragan cualquier cosa, la verdad.