España España · Zaragoza
Críticas de Mike
20 de agosto de 2018
Pues eso, película palomitera, con poca profundidad, personajes estereotipados, mucha acción, golpes de humor, algún giro, pero olvidable en la profundidad de nuestros recuerdos.
Desde mi punto de vista, con la inversión que han tenido, es una oportunidad perdida, el reparto está bien, pero es demasiado lo que ya hemos visto antes, personajes estereotipados un tanto forzados, hay algún susto que no te esperas y el bicho está bien hecho, pero no sé, es una película que se queda a medio fuelle, tenía que haber tenido un tratamiento mucho más profundo y menos comercial, es una propuesta muy impersonal y poco arriesgada, es un guión de serie B con presupuesto.
En conclusión, si te apetece ver una película entretenida, olvidable, te gusta la temática, algo de terror y la acción, pues cumple con su cometido. Por ponerle un contra añadido, a mi juicio al final lo estiran demasiado, no es de esas pelis que te apetece que nunca se acaben, más bien es de esas que si duran más de hora y media aburren.
23 de diciembre de 2013
He reescrito dos veces esta crítica porque me acababa andando por las ramas y quiero sintetizar. Digo que es intemporal porque siempre han habido y habrá crisis, pero es temporal en el sentido de que describe nuestra actual situación en España a través de lo que trata la cinta, de esos vergonzosos y mal pagados trabajos temporales.
Temporal, en este contexto histórico, la definiría como una cinta necesaria. Desde el punto de vista técnico es más que correcta, no creo que se deba medir una cinta independientiente con el mismo baremo que a una película con presupuesto, pero aunque así lo hiciéramos, creo que es una historia que cumple con un ritmo y un nivel técnico más que suficiente, cuenta con una historia tratada con mucha sensibilidad y que me da, que quien la ha escrito, o ha sufrido en carne propia esta situación o la conoce muy de cerca.
En conclusión, una película imprescindible para quienes sufrimos la crisis, imprescindible para quien sin sufrirla, la entienda un poco más, e imprescindible como legado histórico de una situación vergonzosa.
14 de agosto de 2010
Me sorprende mucho la puntuación general de Filmaffinity... ¿A la altura de Entrevista con el vampiro y muy por encima de la saga Crepúsculo?. De veras que no lo entiendo, pero aún menos como ha podido ganar en más de 25 festivales. En todo caso, para gustos nos hay nada escrito.
Se me hizo aburrida, lenta, de atmósfera triste, de mediocres interpretaciones en personajes secundarios... Aunque bueno, no todo es malo, los contados efectos especiales están logrados, hay momentos verdaderamente inquietantes y la historia en sí es original. Que se centre en una vampira jovencísima con sentimientos de amor hacia un niño, le da alicientes, pero pese a todo desde mi punto de vista no se han sabido explotar los recursos. Cuando parece que va a ver algo de acción, en varias ocasiones, inexplicablemente se acaba la secuencia, en el tema del acoso escolar se podría haber sacado muchísimo más partido, y es que en general, a la cinta se le podría sacar mucho más. Yo personalmente reeditaría la cinta y acortaría muchísimas escenas.
Si esto es una película de culto, Brácula es una referencia del género vampírico.
A mi gusto una cinta a olvidar.
27 de diciembre de 2010
Innecesaria tercera parte de la que se ve un claro interés en exprimir la gallina de los huevos de oro. Guión soso, gags requetevistos y en general, predecible y simple.
Sin duda la peor de las tres, donde se salva un poco la calidad de los actores y alguna contadísima situación graciosa.
3 de enero de 2012
Cierto es que no estamos ante una película original, es más, no lo es para nada, pero funciona y muy bien, ¿por qué? Porque las bases son sólidas y sobre esas bases han puesto nuevos ingredientes que se traducen en nuevos gags más arriesgados, más políticamente incorrectos y desde luego, más divertidos, si a eso le sumamos un reparto de moda y una buena puesta en escena, tenemos asegurados casi dos horas de diversión.
Personalmente no apostaba mucho por esta película y me ha alegrado ver que ha superado con creces mis espectativas.
Conclusión, si te gusta la comedia y el cine americano 100% comercial, El cambiazo no te decepcionará.