Argentina Argentina · buenos aires
Argentina2004
4,7
Animación
15 de febrero de 2009
Patoruzito, la versión infantil del célebre Patoruzú, es un aspirante a la "corona" de la etnia tehuelche, encuadrada en los interminables y líricos escenarios de la Patagonia. Para ello, deberá superar una serie de complejas pruebas y las trampas tendidas por sus rivales. También hay la extraña presencia de un arqueólogo. Los personajes centrales y secundarios de la historieta están presentes (Isidorito, la versión infantil de "El Padrino" -Isidoro, personaje frívolo, interesado únicamente en vivir a expensas del indio millonario, y amante de los cócteles, las mujeres y la buena vida, en cierto modo el contrapunto del indio, ingenuo, solidario, de "buen corazón"-, el capataz de estancia "Ñancul", "La Chacha" y "Upa", incluso el caballo "Pamperito"). Ahora bien, desde el punto de vista de lo que es una animación, creo que la película está bastante lograda, es bastante bueno el producto considerando que es oriundo de Argentina. Tiene buen trazo, buena estética, buenos paisajes. Tal vez pueda ser un poco larga, la música no tan atrayente pero, en conjunto, creo que se hace justicia a la famosa historieta argentina cuya versión "adulta", encarnada en el célebro indio Patoruzú, indio superlativamente fuerte, creado a fines de la década del 20 por Dante Quinterno -que trabajó en E.U.A. con Disney en algún momento- algunos piensan que, incluso, pudo haber influido en personajes como Superman u otros superhéroes yanquis, dado que les antecede en el tiempo.
13 de febrero de 2009
Cuando un matrimonio tiene hijos chicos, debe tener cautela con la gente que trabaja en su casa. Si contrata una mujer para que los cuide cuando no están presentes convendría -y diría que es casi indispensable- que, previamente, obtenga referencias lo más amplias posibles. Lo mismo sucede si tiene contratado a un jardinero que se desempeña en su propiedad, en apariencia de coeficiente intelectual inferior a lo normal. Es que de estas dos fuentes podría provenir una sorpresa. Y, en efecto, en la película la sorpresa sobreviene. Esta cinta que tiene buen ritmo, buen suspenso es, a mi juicio, un entretenimiento bastante aceptable.
2 de enero de 2009
La palaba del epígrafe es la que mejor alude al contenido de la película, porque de eso se trata el núcleo del relato: locura, en esta caso, homicida. En efecto: en un motelito perdido en el desierto americano, donde una joven termina recalando, pasan cosas extrañas. Realmente, le aconsejaría no ir al baño y, particularmente, no meterse en la ducha. No es un ámbito demasiado grato y tampoco es un lugar muy apacible...Esta famosa película de Hitchcock, refiere una singular historia criminal que pasó a la historia del cine. Si bien no es extraordinaria en su totalidad, es una cinta con escenas antológicas.
7 de noviembre de 2010
Película francamente entretenida, que narra las aventuras/desventuras de un morocho (Eddie Murphie) llamado Norbit, que termina casándose con una mujer obesa (Eddie Murphie), que fuera adoptado oportunamente por un señor chino (Eddie Murphie) en un curioso proceso familiar que lo tiene a él como todos los protagonistas. Tiene buen ritmo, humor permanente, ciertamente con un hincapié en el humor disparatado burlón hacia los obesos, los negros, etcétera (En un momento que Norbit es atacado por otros colegas raciales invoca ante un crucifijo: "Dios de los blancos, protégeme de estos negros"). Así, si la película es vista con una mirada no susceptible por algunas bromas que se deslizan y cierta ridiculización a algunos grupos, termina siendo bastante divertida, y muy bien actuada.
12 de noviembre de 2008
Interesante y humorística película que aborda el tema de la homosexualidad. Tiene su epicentro en una institución dedicada a la cura de homosexuales llamada "El buen camino", donde los internos son sometidos a ciertos mecanismos presuntamente curativos, es decir una serie de jalones sucesivos que deben ir superando para pasar a la etapa siguiente y, por fin, recibir un diploma de "heterosexuales". Las pruebas van desde el cumplimiento de tareas propios de cada sexo (por ejemplo, las lesbianas limpiar la casa y los homosexuales usar el hacha o reparar automóviles), hasta besar personas del sexo opuesto, etcétera. La mujer que dirige el establecimiento es muy rigurosa y está atenta a que los recluidos no cometan deslices de tipo homosexual, que a veces no puede evitar. Por momentos acompañan a los jóvenes sus padres en la terapia y no siempre reaccionan bien ante las actitudes de sus hijos. La película no es una sátira mordaz de la homosexualidad sino que el enfoque es humorístico, predomina una estética con colores como el lila, el naranja, el verde flúo, en forma casi omnipresente. Las actuaciones, en general, son buenas Es una película recomendable como entretenimiento.